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    Josemi1998

    @Josemi1998

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    Posts made by Josemi1998

    • RE: La rueda delantera vibra mucho

      @'Luisalfons':

      Exacto, yo pienso que sera por haber montado mal la rueda y haber dañado un rodamiento o algo por el estilo

      Gracias a los dos por responder tan pronto. Llevaré la moto a un taller y les diré que desmonten y vuelvan a montar la rueda y miren los rodamientos. ¿Podría influir la dirección o los contrapesos de serie de la rueda en el shumming?

      posted in Scooter 50
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      Josemi1998
    • La rueda delantera vibra mucho

      Buenas a todos. No soy de escribir, pero tengo un problema ya mucho tiempo que me tiene frito.

      Resulta que el año pasado en junio cambié los neumáticos a mi Peugeot Trekker porque los originales estaban muy gastados y no tenía adherencia ni en seco. Los nuevos me costaron 100€. Lo que me pasa es que desde el primer día que salí con los neumáticos nuevos a la carretera, noté que a partir de 50 km/h hasta la vel. máxima, la rueda delantera vibraba mucho, como si tuviera algún plano, e incluso hacía algo de shumming (se menea de lado a lado, no mucho pero da sensación de inseguridad). Leí varias cosas al respecto y sobre todo me llamó la atención lo del equilibrado. Le llevé la moto al tío que me puso las ruedas y me dijo que el equilibrado no era necesario en motos de 50cc (cosa que no me creo). Cierto es que la vibración me tiene hasta las narices.

      También sé que puede ser por muchas cosas. ¿Qué pensáis vosotros?

      Saludos vibratorios. PD. Los neumáticos no tienen defectos ni irreguralidades.

      posted in Scooter 50
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      Josemi1998
    • Le cuesta salir

      Hola después de mucho tiempo. Los problemas que anteriormente comenté en otro post los he podido solucionar, pero falta algo. Salir de los semáforos, es una tortura casi. Cuando quiero salir ya me han comido los coches de atrás, y las otras motos ya están en otro semáforo  😞

      Bueno pues actualmente tiene unos rodillos Polini de 8.5 que me costaron sus 25 leuros, la moto va relativamente bien pero lo único que falla es la salida. Velocidad punta tiene unos 85 km/h apretada, aunque no me gusta pasar de 75.

      Os recuerdo que es una Peugeot Trekker 50cc del 98 con un variador semi-nuevo. A ver si cuando tenga dinerillo les digo al taller que me pidan el de serie, que quizás con eso se solucione el problema de la salida.

      De hecho, antes de cambiar los rodillos seguía fallando al salir. Es más, incluso retumba hasta los 15 km/h y ya ahí es cuando coge fuerza y no le cuesta acelerar. Solo es la salida. ¿Qué puede ser? Creo que todavía tiene los muelles de casa, no los han cambiado nunca, lo que cambiaron fue la correa que se me rompió en plena marcha (por sus 18000 km).

      A ver si me podéis iluminar. Gracias!! :rolleyes:

      posted in Scooter 50
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      Josemi1998
    • No da lo que daba de serie

      Buenas a todos después de mucho tiempo. Os comento cosillas.

      Después de varios problemones con mi querida Trekker, (si al final le cogí cariño y todo), he conseguido taller tras taller que la moto quede algo decente, pero en mi opinión, noto que no desarrolla la potencia que desarrollaba las primeras veces. Desde que se me rompió la correa por primera vez empezaron los problemas.

      El tema es que de serie corría en llano hasta 90-95 de marcador, pero ahora se queda en 80 y muy revolucionada, cuando antes a 80 iba incluso tranquilamente baja de revoluciones. Ahora lleva mezclados unos rodillos de 7.5 y 8.5 que venían en el pack del variador que compré en la página (que luego no me sirvió, dinero tirado XD). Lo que pasa es lo siguiente: tiene poca salida, la rueda delantera vibra "un carajo" a partir de 55 km/h, acelera un poco menos que de serie y revoluciona mucho a 30 km/h y a 80 km/h.

      Pensé en hacerle un mantenimiento de rodillos-correa-muelles-chiclés en un concesionario oficial de Peugeot pero creo que me sale más rentable comprarme una nueva de segunda mano xD. ¿Qué puedo hacerle o decir que le hagan en un taller? Gracias peña.

      posted in Peugeot scooter
      J
      Josemi1998
    • RE: Comprobar diferencias de comportamiento 2T y 4T

      :rofl:

      Ni me molesto entonces. Gracias por responder!

      posted in Piaggio scooter
      J
      Josemi1998
    • RE: Grupo whatsapp

      Grupo solo de Minarelli o de todos los motores? Metedme porfa 617559075

      posted in Minarelli scooter
      J
      Josemi1998
    • Mejorar iluminación Trekker 98

      Hola. Pongo aquí este tema porque no me deja hacerlo en el apartado correspondiente, me dice que no tengo privilegios.

      Una pregunta simple: ¿sabéis de alguna forma de mejorar la iluminación de la Trekker? Llevo una bombilla 45W, que ahora está bien, pero las cortas están en largas y encandilan mucho, y las largas están en cortas y alumbran demasiado corto. Me gustaría mucho ponerle a mi Trekker un bifaro, como el de la TKR Furius, que tiene pinta de alumbrar de cine por la noche.

      También me pedí una bombilla Xenón pero se fundió nada mas ponerla :croc: Gracias! Por cierto, sobre el problema que comenté en otro post, esta mañana me he pedido el variador MotoForce Racing V2 con rodillos 7.5 y 8.5.

      posted in Peugeot scooter
      J
      Josemi1998
    • Comprobar diferencias de comportamiento 2T y 4T

      Buenas a todos de nuevo.

      ¿Merece la pena probar una scooter Piaggio Zip 4T en ciudad para ver las diferencias de comportamiento en aceleración y vel. punta que en una Trekker 2T? El examen práctico de 50cc me lo hice con la Zip, y me gustó como sonaba y como frenaba sobre todo. En aceleración no puedo decir nada porque no tenía ni idea por aquellos años.

      Un saludo.

      posted in Piaggio scooter
      J
      Josemi1998
    • RE: Rodillos o embrague mal ajustado?

      Gracias por tu respuesta Guasa.

      La moto está prácticamente toda de serie, lo único que se le cambió fue el cable del freno trasero y los rodillos (Polini) y correa. Esta mañana me he acercado al taller y resulta que lo que fallaba era el variador, que estaba totalmente desgastado por los laterales y se estaba comiendo los rodillos.

      El tío del taller llamó a Peugeot para ver precio de un variador nuevo, y ojo al dato: 100€ + mano de obra me quería clavar. Yo creo que es demasiado exagerado. He estado mirando variadores específicos para la Trekker y el que más me ha gustado ha sido el Motoforce Racing V2 que trae rodillos 7.5 y 8.5 para un buen ajuste.

      Qué debería hacer, ¿esperar a que el del taller se traiga un variador suyo del campo (prácticamente nuevo) o pedir uno de la tienda online por 49€? Veo más lógico lo segundo… porque seguro que me clava por el mismo precio uno que ya está usado y algo gastado. Gracias! 🙂

      posted in Peugeot scooter
      J
      Josemi1998
    • Rodillos o embrague mal ajustado?

      Hola! Esta es mi primera pregunta oficial en el foro.

      Tengo una Peugeot Trekker del 98 a la que le cambié el freno trasero porque frenaba literalmente como el culo y se encasquillaba (a veces ahora el delantero me va a perchones no sé si porque se calienta mucho o porque está viejo el disco).

      Iré al grano; hace cosa de medio mes le cambié los rodillos y la correa, porque la correa murió y se partió en plena marcha (gracias a dios iba despacio), y los rodillos en vez de bolines parecían cosas cuadradas y llenas de grasa :tape:

      El tema es que durante una semana la moto estuvo funcionando perfectamente. Algo que sí noté es que iba a muchísimas menos RPM que antes de cambiarle los rodillos/correa. Eso me gustó, porque influía más en un consumo bastante menor.

      Pero… después de 2 semanas, hice 3 veces un viaje de 7 km a un pueblo, en una carretera por la cual se puede ir a 80 km/h continuos y un pequeño descanso en una rotonda. Después de esas 3 salidas a esa velocidad, la moto empezó a revolucionarse como si no se le hubiese cambiado los rodillos y el consumo empezó a elevarse de forma drástica (de hecho casi me quedo sin aceite en plena carretera).

      Después de ese inconveniente al que le di mucha importancia, para colmo me hacía cosas raras: a partir de los 65 km/h hacía una bajada de RPM (que cualquiera lo notaría) y de no ser por esa bajada ni de coña pillaba los 80 km/h. Iba forzada hasta los 65 km/h, que es cuando realizaba una transición por así decirlo.

      Estuve buscando información, pregunté a un amigo, y me comentó que quizás llevase el embrague desajustado después de esas 3 salidas. Qué pensáis que puede ser, ¿el embrague o los rodillos que ya están gastados? Decir que los rodillos le aumentaron el peso a unos 5.3 o 6, no sé cuanto pero sí que los aumentaron de peso ya que iba más rebajada de RPM hasta que me pasó lo que os he contado.

      Gracias anticipadas 🙂

      posted in Peugeot scooter
      J
      Josemi1998