@the:
Buenas!
A ver vamos a cambiar algunos detalles.
El top rosa con dos aros es gastar dinero sin sentido, para eso metes un top negro o barikit (de segunda mano seguro que lo encuentras o haces algún trueque sin problema).
(50/60€ ahorrados)
Del Cigüeñal motoforce te puedo decir de gente que lo han comprado y que han cascado al poco tiempo de montarlos, practicamente se les ha desgastado en un periodo de tiempo muy corto y anormal.
y de la marca te puedo decir muchas cosas más (como que yo haya comprado un juego de retenes completos y las medidas no correspondan en la mayoría de retenes)(posteriormente he decidido no comprar más cosas de la marca "M").
Apostillo que de b80 a 85 no notas gran cosa con cilindros normales (la ley de la palanca sí sí, pero si la fuerza aplicada al extremo "A" es una majada, en extremo "B" por consecuencia no habrá un gran efecto a esa fuerza)…
Y b90 en carrera normal de origen descartado por que no los hay.
Es prácticamente inútil llevar tanta biela en carrera de origen.
Por unos euros más y con lo que te has ahorrado en el tema del pistón, alza cilindros, cigüeñal Marca "M" y alguna cosillas más ya tienes un italkit o un top de primera calidad que aguantará lo que le montes "y lo que le eches".
Referente a los rodamientos con unos c4tn9 con jaulilla de teflón vas más que seguro. Están a unos 30/35€ el juego con sus retenes.
Yo usaria el 19 por temas de ajuste y consumos etcétera etcétera etcétera. El filtro de casa montaría una esponja roja malossi.
El freno delantero con el de origen es más que suficiente (frena de escándalo) y ahorras algo más.
Con usar unas pastillas de sinterizado frenan mucho.
Ahora si hay interés, los discos NG son baratos.
Referente a modificar el sae de las horquillas, si usas SAE20 se te caerá hasta los empastes.
Con un SAE15 ya va durilla.
Apostillo que tiene una cantidad concreta de mililitros, si te pasas no amortiguará.
También he de mencionar que bajar la altura delantera o subir la altura trasera implica modificar los grados de la tija, la distancia entre eje delantero y trasero etcétera.
una tija demasiado recta con respecto al suelo es inconducible la moto, a partir de ciertos grados pierde agarre la rueda delantera constantemente.
Tiene un ángulo óptimo pero se puede modificar minimamente.
¿El escape no has barajado la posibilidad de usar otro? City16 o triops etcétera.
Con la bomba de agua hecha trizas y sin agua en el motor puedes quedarte perfectamente arriado sin marcar temperatura.
Referente a ruedas las michelin son algo carillas, habia unas "maxima" que las hacen sava y que son baratas y agarran mucho para el precio que tienen.
Es cuestión de buscar al mejor precio.
¿Algo más?
Usar aceite bueno...
Saludos!
Gracias por la respuesta, a ver en orden, el de b90 esta el s6 rt que vale unos 300e y lo tenia practicamente descartado, por el precio, de momento es todo pensamiento, e ire uaciendo cuando pueda, pero pienso hacerlo a conciencia.
Las horquillas las hice hace un mes con sae 10, y se han quedado blandas para mi gusto, bastante, y bajando un cm no es una barbaridad, y no se me perdera tanto avance, ya habia contado con ello, y se lo he comentado a un conocido que corre en scoter, y me dijo que sin pasarme, pero que si que podia bajar, y notaria algo de mejora poniendo el amortiguador trasero tambien, que por cierto, cual me recomendais? (Presupuesto de maximo 100e para el trasero).
En cuanto al escape, con el R me ha funcionado muy bien, tanto con el 17,5 como con el 21, sin terminar de ajustarlo bien, asique creo que se quedara, a no ser que encuentre un city "bueno, bonito y barato".
En cuanto a las ruedas, llevo las sporty de sava y las he disfrutado mucho, las llevo mas de 20mil km y 4 años y les quedan mas de la mitad de dibujo, el problema es que se estan cuarteando bastantante, si no cojeria las mismas desde luego, he visto las michelin, y no son nada caras, 86e las 2 ruedas puestas en la puerta de mi casa, y montarlas ya me las monto yo, que para eso soy mecanico, y por 6e de diferencia, llamame marquista, pero prefiero michelin. Muchas gracias a los 2 ya ire informando, rescatare el proyecto que inicie hace años aqui… E informare de todo lo que le valla haciendo a la moto
Pd: aceite uso bueno, uso el metallube 2t, en 5mil km no hizo nada de carbonilla en la culata del top rosa, y muy, muy poco en el piston, sorprendido me dejo, y no cambiare de aceite 