Graduar y carburar

• Hola a todos, miren tengo un jog r por aire nuevecillo con 2 años y le acabo de montar un 70cc athena, un variador polini del antiguo y lleva muelle embrague rojo malossi y muelle verdes kundo. La aguja del carburador esta abierta entera y tiene un 12.5 con un chicle de 90. ahora miren no lo he dado mucha candela porque el piston es nuevo y le estoy haciendo rodaje pero si que he notado que la moto tiene mucha fuerza en salida pero depues de deja venir y se nota. puede ser la solucion un buen graduado ? cuantos gr asi le vendrian bien. gracias de antemano a todos 🙂

• ¿Qué escape llevas? ¿ Qué es eso de la aguja abierta entera?…¿Qué peso de rodillo llevas?

• LLevo un yasuni r y lo que quiero decir con lo de la aguja entera es en el carburador la aguja que tiene que le da diferente paso de gasolina pues que esta en el ultimo punto para que pase toda la gasolina posible. y los rodillos pues esta a mano hecho sin peso ni nada tenia puesto 4 rodillos asi con mas peso y 2 con menos peso

• ¿Cuántas vueltas tiene el tornillo del aire? Creo que tienes un problema de carburación, la llevas demasiado fina. ¿No podrías buscarte un carburador mayor? Al menos un 17,5 o 19.

• ponte un carburado mas grande k te vas a cargar ese cilindro con un 12!un 19mm iria mui bien o un 17,5

• yo de ti le cambiaria el carburador y el peso de los rodillos del variador se los pondria todos =, el peso? nose… cada moto es un misterioy el muelle de embrague yo se lo pondria amarillo. el carburador mira un 19 dellorto o sino un 17,5 dellorto(stage6)... por lo demas el escape esta bien aunk si un dia te apetece cambiarlo te aconsejo el scr

• @bascu22:

ponte un carburado mas grande k te vas a cargar ese cilindro con un 12!un 19mm iria mui bien o un 17,5

se puede cargarse un cilindro con un 12?jejeje

• nose lo de cargarme el cilindro no creo, esque no tengo ganas de acercarme al taller para carburarla y graduarla me gustaria hacerlo en casa. pero por lo del 12 no creo que halla problemas un compi mio lleva en su aerox un athena con escape yasuni r nuevo, variador malossi el caro, embrague malossi el caro, piñones, caja laminas y nose si algo mas y todo con el 12 y la moto lleva asi 1 año y pico y va de lujo. la cosa es que no quiero cambiarle el carburador y nose si se puede carburar y graduar para que valla bien sin tener que cambiarle piezas, en todo caso buscarle un embrague asi buenecillo pero eso no creo que solucione el problemilla del bajon que mete la moto

• Pues preguntale a tu compi.

• eso de que llevas 4 rodillos iguales y 2 mas ligeros.. cambialo YA! xD
    y lo del bajón puede ser devido al muelle de contraste gastado.. si es nuevo no pero si llevas mucho con el puede ser..

• si llevas el variador polini speed control antiguo olvidate, el bajon es asi, ese variador tiene las rampas muy poco inclinadas y la curva de las guias de las poleas hace que se note muchisimo el bajon asi. En cuanto al peso, pues prueva con 4g, ese variador tiene que ir con poquito peso de rodillos.

• muchas gracias por vuestras respuestas y amabilidad. optare por bajarle yo un poco de peso a los rodillos y si no va bien la llevare al taller aunque tambien con el tema de carburar va gorda de gasolina la moto tiene el chicle de serie agrandado y tiene que ser un 80 asi y el carbu es el 12 y tiene dos vulta y media el aire dado. nose haber k hago

• El tema de graduar la moto esta solucionado me lie esta mañana y he dado con la combinaicon que queria. ahora solo me queda una cosa, le quite la bujia a la moto y por lo visto esta gorda de gasolina porque la bujia esta manchada bastante. tengo puesto como ya dije un cilindro athena 70, un variador polini speed control antiguo y nada mas muelle embrague rojo malossi y muellecitos verde kundo. quisiera arreglar el tema del carburado, mi carburador es el 12 de serie con su chicle agrandado a un 80-85 asi y la aguja del carburador esta abierta entera, aparte el aire tiene 2 vueltas y media dadas. como me recomendariais que pusiera el carburador chicos. le busco un chicle menor, le bajo el aire, le bajo la aguja a la mitad… gracias de antemano 🙂

• Antes prueba a subir la aguja 1 o 2 pisiciones.

Log in to reply