¿¿como preparar mi nueva zip??

• hola buenas me e sacado la licencia de ciclomotor y mi primo me va a dar su piaggio zip 49cc 2t de aire, tiene 4000km y 5 años. como entiendo muy poco de ciclomotores me preguntaba si puedo cambiar algo para que sea de agua o no se puede?? tambien me gustaria meterle algo escape, variador, carbu, que haga que la moto corra pero sin que chupe mucha gasafa ni tenga problemas con los locales…..... si me dijesen de algun cilindro que merezca la pena y que no gripe facilmente GRACIAS

• ola, para pasarla a agua, necesitaras 1º un radiador, 2º una bomba de agua 3º un cilindro que se refirgere por agua 4º ser un manitas y herramientas adecuadas…
    yo te aconsejo si vas de serie, esto:

• escape-> yasuni R (EL Z NI SE TE OCURRA)
    • variador-> Malossi multivar 2000
    • carburador-> uno del 17.5 QUE NO SEA MARCA ARRECHE
    • subete el chicle de altas unos 10 puntos tambien
    • bajate el peso de los rodillos y ponte, creo que unos 5gr o asi...

que me corrija alguien si e puesto algo mal...
    saludos!

• @jamercues:

ola, para pasarla a agua, necesitaras 1º un radiador, 2º una bomba de agua 3º un cilindro que se refirgere por agua 4º ser un manitas y herramientas adecuadas…

saludos!

de serie trae un 17

• entonces, creo que te puedes ahorrar el carburador… :first:
    tambien si quieres, puedes ponerte la caja de laminas...
    saludos!

• @guille93:

hola buenas me e sacado la licencia de ciclomotor y mi primo me va a dar su piaggio zip 49cc 2t de aire, tiene 4000km y 5 años. como entiendo muy poco de ciclomotores me preguntaba si puedo cambiar algo para que sea de agua o no se puede?? tambien me gustaria meterle algo escape, variador, carbu, que haga que la moto corra pero sin que chupe mucha gasafa ni tenga problemas con los locales…..... si me dijesen de algun cilindro que merezca la pena y que no gripe facilmente GRACIAS

para que sea de agua tendrias q cambiar el bloque, x uno refrigerado por agua, ponerle radiador,y para poder ponerlo soldarle unos enganches en la parte de delante, aparte de cambiar tapa delantera de la zip de aire x una de agua para k le entre aire al radiador y pueda refrigerar bien…. sinceramente es muuuuucha historia hacer eso... lo mejor dejarla de aire y ponerle escape,variador y carbu

• y que escape, variador y carburador me recomiendas????

• @guille93:

y que escape, variador y carburador me recomiendas????

si no le vas a meter nada mas:

yasuni R, variador malossi multivar y 17,5 dellorto (q ya llevas,no?)

luego cn eso muelle malossi amarillo y yo tm m pondria un embrague

• @beta:

para que sea de agua tendrias q cambiar el bloque, x uno refrigerado por agua, ponerle radiador,y para poder ponerlo soldarle unos enganches en la parte de delante, aparte de cambiar tapa delantera de la zip de aire x una de agua para k le entre aire al radiador y pueda refrigerar bien…. sinceramente es muuuuucha historia hacer eso... lo mejor dejarla de aire y ponerle escape,variador y carbu

+111111111111111111… no merece la pena tio.

• @varoaerox:

si no le vas a meter nada mas:

yasuni R, variador malossi multivar y 17,5 dellorto (q ya llevas,no?)

luego cn eso muelle malossi amarillo y yo tm m pondria un embrague

en otras palabras, lo que dije que se montara yo alprincipio menos el muelle amarillo… 😛

• ¿¿¿que embrage me recomendais???

• no te complikes la vida men en hacer el motor de agua te va a salir el doble de caro y de complicado:crazy: lo mejor es ponerle un top negro con un 21 oko, laminas carbono, y variador…no hace falta ni ponerte embrague ni nada...:D y si no dejala asi como esta y ponle un yasuni r, laminas, variador y no te gastas tanta pasta y la moto te ira mejor...:)
    yo para ese motor no me gastaria nada de nada..pero de embrague un polini regulable..esta bastante bien

• es mal motor¿¿ pr ke no te gastarias nada?

• @guille93:

es mal motor¿¿ pr ke no te gastarias nada?

piaggio??mal motor???paara nada… al menos para mi.. :rofl: pero sinceramente, si quieres te ande bien, y no dejarte mucho dinero az eso, ponle un yasuni-R, variador malossi multivar, carburador17,5, embrague de serie con muelle amarillo. y luueeeeeeeeeeeeeeego, hay unas movidas q nose como se llaman, pero es la tapa del ventilador, por donde entra el aire forzadohacia el cilindro y el caso es k son mas grande, y cojen mas aire. Un amigo lo tiene montau y dice que no le ba naada mal.. 😉

• @jamercues:

ola, para pasarla a agua, necesitaras 1º un radiador, 2º una bomba de agua 3º un cilindro que se refirgere por agua 4º ser un manitas y herramientas adecuadas…

saludos!

jamer, el bloqe piaggio de aire no trae sitio para poner la bomba de agua, por qe trae el agujero, pro no trae el sitio para el rodamiento, asi qe abra qe cambiar el bloqe entero

• @guille93:

es mal motor¿¿ pr ke no te gastarias nada?

no me refiero a que sea mal motor men es perfecto ya que tngo 3 motos con el motor piaggio jejeje..has entendido mal!:happy:
    digo q al ser un motor de aire pues no te agstes muxa pasta y pillate uno de agua y se lo acoplas men!;) pero no vale la pena trucarlo por no aguentan muxo y tendrias a tenerlo bastante bien refrigerado ya que el top negro por ejemplo es de hierro!:music:

• @vinny:

no me refiero a que sea mal motor men es perfecto ya que tngo 3 motos con el motor piaggio jejeje..has entendido mal!:happy:
    digo q al ser un motor de aire pues no te agstes muxa pasta y pillate uno de agua y se lo acoplas men!;) pero no vale la pena trucarlo por no aguentan muxo y tendrias a tenerlo bastante bien refrigerado ya que el top negro por ejemplo es de hierro!:music:

yo la verdad que veo mas tonteria comprarte un motor de agua, que facil te clavan 150-200 pavos…. mas hacerle soportes de radiador etc, etc...como ya lo dije en la otra respuesta, yo pienso que si quieres un motor de agua, comprate una moto refrigerada por agua i terminas antes que andar todas esas historias que a la larga, dan problemas y gasto de dinero 😉 `pero vamos... cada uno haze lo que quiera con su moto y su dinero. 😉 saaludos!:D

Log in to reply