No doy con el ajuste del variador/embrague

• Que tal chicos, pues nada que estoy comiendo me el coco con los cambios entre el variador y el embrague.
    Como pone abajo todo lo que me compre me ahorro marcas, primero el escape y la caja de laminas y nada mas.
    Temporal mente le puse un muelle de contraste de Polini con un 15% de dureza y unos muelles reforzados que venían con el escape y rodillos mas ligeros
    Después al querer algo mas de (velocidad en carretera y algo de aceleración) me compre el variador y el embrague.
    Pero no doy con el ajuste perfecto:
    El embregue viene con un muelle de contraste de un 50% mas de dureza y con 2 juegos de muelles unos normales y otros de dureza media.
    Ahora mismo tengo los normales con la regulación de los muelles a la mitad, la moto anda menos que antes de cambiar el embrague/variador ya que se planta en 70 y para llegar a 80 es una odisea, de aceleración no va mal.
    Me comentaron que pintara una linea en el variador para ver hasta donde subía la correa ( la correa se queda como a 1 cm del borde del variador)
    Dicen que el problema pueden ser los rodillos (4,1gr)
    ¿Que os parece? menos peso en rodillos…. alguna otra cosa que se os ocurra

Un saludo.

• Llevas poco peso en los rodillos, subelo a unos 5gr.

• @ianRR:

Llevas poco peso en los rodillos, subelo a unos 5gr.

Exacto:D
    Unos 5 gramos
    y si quieres prueba con el muelle d contraste de 15% mas duro
    Y una esponja malossi iria peritas:D

• @el_nani:

Exacto:D
    Unos 5 gramos
    y si quieres prueba con el muelle d contraste de 15% mas duro
    Y una esponja malossi iria peritas:D

Pero😕 ¿unos rodillos mas pesados no harían que la transmisión cambiara antes ya que los rodillos mas pesados suben antes?

La moto va muy bien solo que a 70 Km se queda plantada :sad:

• alreves, contra menos pesan los rodillos suben antes y corren menos… subete a 5gr e incluso probaria con 6gr... (yo soy un poco basto en esto)
    hay te lo dejo... un saludo!

• @jamercues:

alreves, contra menos pesan los rodillos suben antes y corren menos… subete a 5gr e incluso probaria con 6gr... (yo soy un poco basto en esto)
    hay te lo dejo... un saludo!

El muelle de contraste que tienes es el de un 15 % mas de fuerza (azul)

• Dios, nunca me imaginé que alguien prepararia una vespa, y la verdad es original jejeje anda bien ese bicho¿?

• @moosQuii:

Dios, nunca me imaginé que alguien prepararia una vespa, y la verdad es original jejeje anda bien ese bicho¿?

jejejej, no van mal. por aki habia una hace un par de años pero el pavo ahora tiene otra vespa pero de 125 xD.

debe d andar como una typhoon cn lo mismo o asi digo yo

• cambiatelo… no hay mas

• @jamercues:

cambiatelo… no hay mas

((jamercues)) te preguntaba que que muelle de Polini tiene tu moto por que yo tengo uno azul y lo puedo probar .

Por cierto la moto va bien y es bonita (para mi por lo menos)
    colgué unas fotos por la web.

• @josie:

((jamercues)) te preguntaba que que muelle de Polini tiene tu moto por que yo tengo uno azul y lo puedo probar .

Por cierto la moto va bien y es bonita (para mi por lo menos)
    colgué unas fotos por la web.

Tu ajuste ideal es:

Rodillos desde 5 hasta 6 gramos (ajustar)
    Muelle polini azul (el que tienes)

• en mi firma lo pone… muelle de contraste polini azul, prueba si eso (aunque igual sin tener casi prepa se te queda muy grande como le pasa a mi moto) por eso llevo tanto peso, para compensar...
    saludos!

• @jamercues:

en mi firma lo pone… muelle de contraste polini azul, prueba si eso (aunque igual sin tener casi prepa se te queda muy grande como le pasa a mi moto) por eso llevo tanto peso, para compensar...
    saludos!

Muelles azules de polini tienen unos cuantos
    Quería ver si era como uno que tengo por hay que es de un 15% , el que tengo ahora montado es de un 50% que es el que viene en la caja con el variador de Hebo y el embrague también es Hebo y esta montado con muelles blandos

• nose que dureza tiene… cuando los compre, me vinieron 2 muelles, monte el que era mas duro, no me fije en nada mas...

• @jamercues:

nose que dureza tiene… cuando los compre, me vinieron 2 muelles, monte el que era mas duro, no me fije en nada mas...

Yo compre un kit de Polini para Piaggio con 2 muelles uno AZUL 15%y uno BLANCO 5% por eso lo preguntaba

• haber lo tuyo es muy simple…si quieres acaleracion y la moto ves que te responde bien no pdes tener velocidad punta...compensar eso es algo complicado pero no imposible..no se puede tener todo si no todas las motos volarian..por cierto no te esperes muxo con esa moto (no es por ofender) ni muxo menos del escape...lo que deberias hacer es montarle un cilindro ya y dejar de comprarte cosas tontas que no se notan si no le pones algo de preparacion mas alta...con los muelles del 50% van bien cn 74cc no con un 49cc ya que tendrias que tener una coleccion de rodillos del variador para poder ajustarlo bien... hazme caso comprate un cilindro baratito de 74 como un top negro y te ira el doble de mejor ...
    espero que no te haya ofendido ni muxo menos , solo un consejo !
    saludoss!:p

• @josie:

Pero😕 ¿unos rodillos mas pesados no harían que la transmisión cambiara antes ya que los rodillos mas pesados suben antes?

La moto va muy bien solo que a 70 Km se queda plantada :sad:

yo lo que creo es lo que te han dicho que vas muy ligero de peso en el variador y que la moto ira un poco revolucionada y se quedara en 70km/h asi como con ganas de mas, ponle un poco mas de peso como te han recomendado 5gr y veras como notas mejoria

Log in to reply