Stage6 Racing = Top TPR

• Bueno pues nada, de lo ke se entera uno… jeje simplemente deciros ke el cilindro top tpr es exactamente el mismo ke el stage6 racing. Ambos fundidos por Athena, distribucion identica. La unica diferencia es ke en el stage6 racing el piston es cabeza plana completamente (con su respectiva culata plana).

Espero ke os sirva de ayuda, yo me he llevado una sorpresa 😄

• jeje claro ke puede ser.pero yo es ke no me voy a poner un top alu en c39.si lo hay en c44 me pondria ese.

• Eso lo hacen muchas marcas de productos de todo el mundo.. no solo de trucajes… sale mas economico ; usan el producto patentado de otra marca ya que es bueno, y le ponen otra marca...

gracias por la informacion xD

• buahh de lo q se entera uno jeje

por cierto q diferencias hay en cuanto a cabeza plana o redondeada de un piston???

• Varia la RC, pero supongo que retocaran la culata para dejar una RC similar. Si es asi, nada.

• Nose por que, pero segun tengo entendido los de cabezan plaana rinden mas…...........en las minimotos se cambian y se nota mejoria respecto al de cabeza redonda

• @ianRR:

Varia la RC, pero supongo que retocaran la culata para dejar una RC similar. Si es asi, nada.

Que es la RC ?
    estoi un poco perdido yo jajaja

• La relacion de compresion

• bueno y ke pasa ke sean iguales?es que hay mucha diferencia de precio o algo asi?

• bueno, 20 eurillos mas caro el tpr o algo asi… pero el caso es ke me he sorprendido, y lo keria hacer publico porke no es algo ke se suela saber y seguor ke a la gente le sorprende tambien.

mejor la cabeza plana, ya ke la explosion es mas brusca al estar toda la superficie del piston al mismo nivel. Por el contrario, en el cabeza redonda, la explosion es mas fuerte en el centro ke en los lados. Tambien (pero esto es intuicion propia) diria ke el cabeza plana trabaja a algo mas de revoluciones.

• Estas equivocado, nose de donde has sacado esas conclusiones.

Vamos a poner el ejemplo que cojemos la misma culata, y probamos un piston plano y otro hemisferico. El piston plano va a tener menos compresion, ya que quedara mas espacio en la camara de combustion, lo cual vas a perder potencia.

Aqui con el piston hemisferico

Aqui con el piston plano

Lo que hay que tener en cuenta para que ande bien, es la inclinacion que debe de tener el piston con la culata. En la mayoria de cilindros baratos, se tendria que modificar la culata para mejorar las prestaciones. Tendria que quedar una inclinacion que permita mover los gases a unos 25m/s.

Yo lo de la chispa, no le veo sentido alguno. Y lo de mas RPM tampoco, si es porque piensas que el plano pesa menos.

• ianRR, creeme ke no hablo sin documentarme y pensarlo bien antes.

Las ilustraciones ke has puesto son de distintos tipos de piston con la misma culata. Esta claro ke cada piston esta diseñado para una culata, y el stage6 racing, al llevar piston plano, lleva culata plana, con lo cual no hay problemas de compresion.

Lo de la chispa si ke es cierto: en los pistones de cabeza convexa, en el PMS la bujia keda unos milimetros mas cerca del centro ke de los lados, esto provoca un empuje desigual (mayor empuje en el centro ke en los extremos), en cambio en un cabeza plana el empuje se reparte mejor por la superficie de la cabeza del piston, eso se traduce en una mayor violencia en la explosion, es pura logica.

Lo de ke un cabeza plana trabaja a mas rpm, he aclarado ke es pura intuicion, pero seguro ke se cumple, aunke sea insignificante la diferencia. La explicacion ke puedo dar es ke el cabeza plana tara mas en cerrar la lumbrera de escape en su subida, al igual ke tarda menos en empezar a abrirla en su bajada, es decir hace el efecto de una lumbrera de escape mas alta. Obviamente sera casi inapreciable…

• lo siento tio pero tarda lo mismo exactamente en abrir y cerrar las lumbreras sea el piston plano o no, los pistones convexos se usan en motores dos tiempos por su particular llenado del cilindro, es para mejorar el llenado.

• por eso he dicho ke era una suposicion mia, y ke en la practica no sabia si era asi o no… pero el resto es cierto.

• bueno bueno, a ver, yo llevo el cilindro manston antiguo, que lleva piston plano, pero tengo puesto el pisto del top tpr, que es curvo.
    la diferencia es para que me entendais, el empuje que tiene la moto, como bien han dicho, cambio de relacion de compresion, la moto empuja antes o despues.
    en cuanto a lo de la marca del cilindro, los manston revolution tambien son athena…....igual que los italkit...... y muchas cosas mas asi

• Pues yo los Hebo los he visto hacer en Airsal

• @yoeldlh:

bueno bueno, a ver, yo llevo el cilindro manston antiguo, que lleva piston plano, pero tengo puesto el pisto del top tpr, que es curvo.
    la diferencia es para que me entendais, el empuje que tiene la moto, como bien han dicho, cambio de relacion de compresion, la moto empuja antes o despues.
    en cuanto a lo de la marca del cilindro, los manston revolution tambien son athena…....igual que los italkit...... y muchas cosas mas asi

a mi me suena ke los hebo los hace airsal, y ke los italkit tienen fabrica propia (gilardoni), ke es la ke funde a los malossi y antiguamente tambien a los polini. Eso tengo entendido…

y como es ke llevas un piston curvo con culata plana? te va a ir mal, ya ke habras tenido ke poner un gran squish para ke no te pegue culatazos no?

• los hebo antiguos los fabricaba eurocilindro (athena) que ahora fabrica para stage6 y tambien el top tpr.

Los hebo de ahora los fabrica airsal, al igual que los metrakit, barikit, y alguno mas.

Y gilardoni fabrica para malossi y polini. Y alguno mas que quedara.

Y tambien se que los cigueñales metrakit los fabricaba top. Ahora metrakit cerró.

Log in to reply