Aire frio

• se puede calcular el incremento d potencia que hay en invierno(aire muy frio) respecto al verano(aire mu caliente) ??

Se puede meter aire frio en el motor aunque sea verano? Una vez he visto como unos "radiadores" que provocan frio al paso del aire y este ovbiamente pasa frio al sistema d admision

• Es peor un exceso de refrigeracion, que la moto vaya caliente.

• @ianRR:

Es peor un exceso de refrigeracion, que la moto vaya caliente.

Lo decia pk da mas rendimiento aire fresco (denso) que caliente no?

• @ianRR:

Es peor un exceso de refrigeracion, que la moto vaya caliente.

eso no es por qe desfavorece a la explosion?????''

pro si contamos tambien qe el aire frio ocupa menor espacio qe el aire caliente, si el aire no esta excesivamente frio, aumentaria la potencia???

abria qe contar con la resistencia a la entrada de aire qe opone el radiador????

ian, si me contestas a estas preguntas te lo agradeceria xdxd

• nani con tu permiso 😛 en invierno hay que volver a carburar?

• @rapon:

eso no es por qe desfavorece a la explosion?????''

pro si contamos tambien qe el aire frio ocupa menor espacio qe el aire caliente, si el aire no esta excesivamente frio, aumentaria la potencia???

abria qe contar con la resistencia a la entrada de aire qe opone el radiador????

ian, si me contestas a estas preguntas te lo agradeceria xdxd

A ver, no es porque desfavorezca la explosion. En un motor de carreras, por ejemplo, la temperatura optima de trabajo pongamos que son 60-65ºC. Si la moto va a 75ºC va a perder potencia. Si la moto va a 50ºC probablemente rompa. Por eso las motos salen con los radiadiores tapados, y luego si se calienta quitan las cintas en medio de la carrera.

Y no entiendo que quieres decir con la resistencia que opone el radiador al aire, ya que nose en que puede llegar a influir.

• yo lo ke si noto es la presion atmosferica.y sobre todo en el coche se nota mas todavia.

cuanta mas presion mas compresion hace el motor y mas fuerte es la explosion.es un estilo al mar y la montaña.

el frio y el calor tiene menos ke ver pienso yo.

Log in to reply