Como se cambia el piston en una trekker?

• pues como el titulo lo dice, me quiero cambiar el piston ya este mes, ya que la moto esta perdiendo muchsisima velocidad (antes con el tubo de serie los 80 y ahora con el leovince y toda la prepa 70 mientras que a llegado a poco mas de 90 de marcador) y segurisisimamente sea del piston…
    nose por donde empezar, alguien que me oriente...
    e pensado que habra que quitarle las tapas de por donde va el aire, no? como accedo al cilindro? esque esta envuelto en plasticos y nose como hacer...
    un saludo!

• hombre….eso de que ya no te anda tanto...yo, sinceramente casmbiaria ese escape... ya que siiempre e oido que son bastante malos para scooter de 49...
    Para cambiar el piston,tienes que acceder al cilindro lojicamente, para llegar, si, tienes que quitar todos los plasticos que hay por encima.
    Para sacar el piston, una vez que allas yegado al cilindro, desenrrosca las 4 tuercas q tiene la culata y desenrroscalas en X, despues de quitar la culata,sacas hacia arriba el cilindro y la tienes el piston a mano, el piston a los lados tiene una especie de arandelas,(LOS CIRCLIPS) con un alicate de puntas,aprietas de las dos pestañas que tiene,y con cuidado de que no se caigan pàra dentro,los sacas.
    Despues, te qeda sacar el bulon que tiene, para eso, mete un destornillador plano,y con cuidado le das unos toques para q valla saliendo.
    Y al montar el piston nuevo, fijate bien que la flecha este hacia abajo, monta CIRCLIPS NUEVOS!! y engrasar bien el cilindro para que entre sin problemas, y le pones juntas nuevas y ale, atornillas en X otra vez, y listo
    P.D. : perdon x el toscazooOoO! xD

• Beta te lo ha explicado bien, aunque te dare yo tambien como lo he hecho las veces que he cambiado cilindro o piston, intentare decirte las cosas que no te ha dicho el.

Lo primero es sacar la cúpula que envuelve el cilindro ; es bastante parecido a las speedfight. En los extremos del plastico hay unas tuercas que tienes que sacar con una llave inglesa por ejemplo, que estan bastante apretadillos. Sinceramente, es bastante chungo de sacar el plastico, pero en cuanto lo tengas sacado veras ya perfectamente el cilindro. Para quitar el piston una vez abierto el plastico, que saldrá de cuajo, sólo tienes que desmontar la culata con herramientas de taller y posteriormente el cilindro. Al sacar el cilindro (desmontando y dandole vueltas a mas y mas tuercas) verás que el pistón está puesto en su cigueñal con su bulón jaula de agujas etc… quitas pistón y remplazas por el nuevo (aunque todo esto igual te suene un poco dificil sin haberlo hecho nunca, sobretodo lo de poner el bulon nuevo y la jaula de agujas) una vez tengas puesto el piston nuevo con los segmentos nuevos, te costará bastante meter otra vez el cilindro, ya que los segmentos estaran nuevos y tendran que hacer rodaje. Empapas el piston en aceite y el agujero donde va el piston (sin pasarte, luego no te arrancara) y lo vas entrando NUNCA FORZANDO. Una vez tengas el piston dentro del cilindro, intenta darle vueltas a la rueda del aire , que la verás despues de quitar el plastico, y si esta bien puesto el piston, subira y bajara. Una vez esto hecho, vuelves a montar culata apretando bien las tuercas que previamente has quitado haciendo palanca, y dejandolas totalmente haciendo compresion, y vuelves a colocar el plastico protector.

Creo que no me he dejado nada, que me corrigan si me he equivocado

un saludo!

• La culata… Es donde se enchufa el tubo o que es? Es necesario quitar carburador, tubo de escape y tal? Ya estoy viendo yo k la voy a liar... Bueno, cuando compre el piston, me dan tambien los segmentos o me daran por culo y me tendre k comprar uno nuevo? Salud y amor para todas!

• la culata es donde va la bujia tio y ele scape si lo debes de kitar el carbu no es necesario

• deacuerdo! esta tarde comprare el piston y me pondre manos a la obra… k va muy muy mal la moto ultimamente :S

• @jamercues:

La culata… Es donde se enchufa el tubo o que es? Es necesario quitar carburador, tubo de escape y tal? Ya estoy viendo yo k la voy a liar... Bueno, cuando compre el piston, me dan tambien los segmentos o me daran por culo y me tendre k comprar uno nuevo? Salud y amor para todas!

te vienen circlips, segmentos, y bulon nuevos con el cilindr, lo que tendria que comprar el jaula de agujas

• hoy lo compre, pero no lo monte… me vino los segmentos, el piston, el bulon y los clips... que es eso de jaula de abujas?

• la jaula de agujas es lo que va en el agujero de la viela, y por dond pasa el bulón del piston

• Cuando compres piston ya te vendran los segmentos, que por cierto, ponlos con cuidado sin cargartelos, que son parte muy importante del montaje. En cuanto al tubo, es facilisimo de quitar y necesario para el montaje, aunque asegurate de luego ponerlo correctamente para que no se escapen los gases y pierdas compresion

un saludo

• me daba pereza quitar el tubo… ya se que es facil... jaja pero esque no me cabe la llave para quitarlo... pero me imagino que ahora al quitar pasticos que me molestaban... lo podre quitar sin problemas... o eso espero! y ya depaso, juntas nuevas :first:

Log in to reply