Top Negro con cigueñal de serie

• Buenas, tenia montado en mi antigua moto un cilindro Top Negro con un cigueñal Motoforce Racing reforzado. Ahora he puesto este mismo cilindro a un moto de serie (con la transmision y el carbu cambiados) y tengo algunas dudas.
    Noto que va mucho mas duro que en la otra moto cuando montas la bujia, como si tuviera mucha más compresión. Puede que las carreras de ambos cigueñales sean algo distintas? A simple vista parecian iguales.
    Si fuese asi, la moto no me va a funcionar?¿
    Creiis que el cigueñal aguantara bastantes quilometros con este cilindro? No le voy a dar mucha caña, y llevo un yasuni R y un 17,5, asi que tampoco va muy exprimido.
    Gracias de antemano, un saludo a todos!

• demasiado mitiko este tipo de post. habra gente q t dira q puedes, gente q no. yo t digo q no es para nada recomendable pero aguantar aguanta, el problema es cuanto?? …depende; suerte? nadie lo sabe xD

• Aguantara todos los km que le eches. Y la carrera es la misma, 39'2mm

• esque tio depende puede que te aguamte y puede que no pero como le des mucha tralla pues probablemente te aguante poco asique…

• el top negro aguenta perfectamente con cigueñal de serie ya que no sube a tantas vueltas lo que si que te aconsejo cambiar son los rodamientos q son una basuraXD pero el cigueñal si aguenta que lo llevo en un motor de aire de zip y me coje 110!;)

• Gracias por las respuestas.
    Pero sigo encontrando raro que vaya tan duro.
    Puede ser que al cambiar de carter necesite unos km para adaptarse, por el tema de las holguras de cada uno y tal. O no es normal q vaya tan duro?

• no te preocupes q aguanta si tiene pocos Km aguanta todo lo q le pongas y eso es normal al ser un ciweñal de serie normalmente tiene mas compresion xq yo e probado una jog con un top rosa con ciweñal cambiado con un barikit y yo lo llevo con el de serie y un top rosa y mi aerox tiene mas compresion q la suya y mi moto aguanta perfectamente

• yo para aunque sea un top negro con ciwe de serie siempre recomiendo:

buen aceite,y una jaula de agujaas de plata mhr

• e llevado un airsal de 2 segmentos con un cigueñal d serie i me a aguantado muchisimo….pero siempre es recomendable poner por lo menos una biela reforzada i cambiar rodamientos....asi si ke te aguantara el top negro de sobra 😉

• yo ya yevo 2000km kn mi cilindro y es parecido al top negro y me awanta jaja (por el momento)

• con un poco mas de aceite y hasle como un mini rodaje para q too se adapte

salu2

• Hoy la he sacado a dar una vuelta (sin dar mucho gas) para provar como iba.
    Despues de ajustar un poco la carburación va todo bien, la moto tira como antes (cuando llevaba el otro cigueñal) y responde bien.
    Sin embargo, noto que se calienta mucho (rompi el sensor de temperatura y no lo puedo medir) pero tocando los tubos los noto mas calientes que de costumbre y que hace bastante humo. La caburación esta bien por el color de la bujia.

• @el_nani:

yo para aunque sea un top negro con ciwe de serie siempre recomiendo:

buen aceite,y una jaula de agujaas de plata mhr

nani tio te pagan cada vez que dices "jaula de agujas mhr" ? XD
    yo tengo un amigo con una tzr con 15.000 km y ciwu de casa, y lleva el negro y cero problemas…..aunke tambien mima la moto
    y luego tengo dos colegas ke tienen aerox, y llevan un negr y otro un rosa desde ace casi un año con ciwu de serie y no tubieron problema.
    yo creo ke con muxo aceite y rodillos pesados no ai problema y te aguantara, y si le pones la jaula pos mejor ke mejor XD

• Ya le puse la jaula de plata. Es normal lo del sobrecalentamiento al principio.
    Supongo que todas las piezas tienen que ajustarse y esto provocara rozamiento=calor.

Log in to reply