Alguien sabe o usa pares de apriete?

• Hola, de siempre he oido que en los motores para montarlos y eso se usa los pares de apriete que suelen venir en el manual de taller, creo
    Pero en las 50 nose no encuentro por ninguna lado esos pares de apriete. Asique queria preguntaros si vosotros apretais todo a ojo, o usais una dinamometrica…
    gracias un saludo

• Con la scooter pocas veces he usado la dinamometrica. Pero sabiendo el paso, metrico, calidad.. ya hay unos pares de apriete establecidos.

• pero en tu manual de taller te venian estos pares? o donde los conseguistes porque yo he buscado asi algunos generales aunque sea para la mia, pero nada…
    y para que piezas la has utilizado???? ami me han dicho que para piezas de por dentro del motor seria mas que aconsejable...

• Par de apriete de tornillos estandar.

Ahi tienes una tabla que puedes usarla de referencia.

• Yo te puedo decir k los tornillos del carter y de la culata van a 1,5 kg de apriete y el variador y embrague a 4 kilos

salu2!!

• hombre yo creo k son importantes ya k aprietas justo en el punto la presion que puede aguantar i es muy dificil que por las vibraciones o otras questiones se afloje 😉

Log in to reply