Rodaje para jog rr

• Hola, me he comprado una jog rr de hace un mes y bueno, empeze con el rodaje de esta forma:
    los primeros 100 km no pase de los 45km/h, excepto una vez que probe su velocidad punta (estaba impaciente xP), cuando llegue a los 100 km, ya empeze a darle un poco mas al gas, normalmente la llevaba a 60km/h por ahi, ahora voy por los 330km de la moto, y sigo yendo a 60-65.A veces la sigo poniendo al maximo, y me llega pues igual que el primer dia, a 80 yendo solo.
    Me gustaria saber pues si he hecho el rodaje bien hasta ahora, cuando deberia parar de hacer el rodaje y si puedo seguir yendo a la misma velocidad (60-65) llevando alguien detras.
    Cuando podre aumentar un poco mas la velocidad de la moto. Nunca la he dejado calentar ni tonterias de esas, deberia hacerlo? esta bien acelerar bruscamente o deberia hacerlo suavemente?
    a cuando me podra llegar la moto habiendo hecho ese tipo de rodaje que os he descrito?
    gracias!

• Tio, yo creo que si solo ha sido un momento el que has estado a velocidad maxima, no pasa nada. Acelera progresivamente y dejala calentar 2 min.

• @kalimero:

Tio, yo creo que si solo ha sido un momento el que has estado a velocidad maxima, no pasa nada. Acelera progresivamente y dejala calentar 2 min.

mientras acelere poco a poco y la deje calentar puedo seguir yendo a 60-65 llevando 350 km?

• Hombre, lo suyo seria que alternaras las velocidades, por ejemplo, en un trayecto de 10 min, vas 7 min a 55 y los otros 3 a 60-65kmh.

• @headshot:

Hola, me he comprado una jog rr de hace un mes y bueno, empeze con el rodaje de esta forma:
    los primeros 100 km no pase de los 45km/h, excepto una vez que probe su velocidad punta (estaba impaciente xP), cuando llegue a los 100 km, ya empeze a darle un poco mas al gas, normalmente la llevaba a 60km/h por ahi, ahora voy por los 330km de la moto, y sigo yendo a 60-65.A veces la sigo poniendo al maximo, y me llega pues igual que el primer dia, a 80 yendo solo.
    Me gustaria saber pues si he hecho el rodaje bien hasta ahora, cuando deberia parar de hacer el rodaje y si puedo seguir yendo a la misma velocidad (60-65) llevando alguien detras.
    Cuando podre aumentar un poco mas la velocidad de la moto. Nunca la he dejado calentar ni tonterias de esas, deberia hacerlo? esta bien acelerar bruscamente o deberia hacerlo suavemente?
    a cuando me podra llegar la moto habiendo hecho ese tipo de rodaje que os he descrito?
    gracias!

Tu estas mal… me duele solo de leerlo, ademas si llevas los topes es imposible que la moto te pase de 40-45 km/h y no deberias pasar ni de esa velocidad ni forzarla hasta los 1000 kms x lo menos, yo esa moto la tiraba ya, no te va a pasar de 80-85 en la vida, sino tiempo al tiempo.
    Lo primero de todo dejarla calentar, empezar poco a poco y ir variando el puño del acelerador, luego estar 5 min a 30, otros 5 min a 35-40, luego ir rateando mas despacio y asi, pero siempre soltando un rato. Antes de apagar el motor dejar que se enfrie, tenerla bien de aceite y no llenar el deposito de gasolina hasta arriba.
    Yo hice el rodaje perfecto y vuelo, tiene un consumo optimo y corre como el viento, si no te puedes aguantar pues haya tu, pero merece la pena hacer 1000 kms bien hechos y luego disfrutar la moto, que joderla ya nada mas comprarla.
    Un saludo y Suerte.

• yo hize lo mismo k tu,spark,y me pasa igual

Lo unico k en rodaje nunca la pase d 70,porque me daba cosa

Aun asi ahora tira (me hace 80 reales) y cuando venda lo mio y me pille un R o un R.07(segun a que precio me lo traiga un contacto) ya me doy con un canto jejeje… 😄

• yo a mi moto el rodaje se lo hice en poco mas de una semana 65km diarios comenze el primer dia en no mas de 30kmph y asi subi entre 5 y 10kmph cada dia.
    en total le hice de rodaje entre 550km y 600km SIEMPRE dejandola CALENTAR unos minutos y su castrol
    el cilindro ha de tener mas de 15000km y tiene fuerza y punta muy buenas y con 2 personas por mucho baja 5kmph en velocidad punta

• @SpArK010:

Tu estas mal… me duele solo de leerlo, ademas si llevas los topes es imposible que la moto te pase de 40-45 km/h y no deberias pasar ni de esa velocidad ni forzarla hasta los 1000 kms x lo menos, yo esa moto la tiraba ya, no te va a pasar de 80-85 en la vida, sino tiempo al tiempo.
    Lo primero de todo dejarla calentar, empezar poco a poco y ir variando el puño del acelerador, luego estar 5 min a 30, otros 5 min a 35-40, luego ir rateando mas despacio y asi, pero siempre soltando un rato. Antes de apagar el motor dejar que se enfrie, tenerla bien de aceite y no llenar el deposito de gasolina hasta arriba.
    Yo hice el rodaje perfecto y vuelo, tiene un consumo optimo y corre como el viento, si no te puedes aguantar pues haya tu, pero merece la pena hacer 1000 kms bien hechos y luego disfrutar la moto, que joderla ya nada mas comprarla.
    Un saludo y Suerte.

nose chico fui a motoscoot y me dijeron que el rodaje estaba bien hecho, que si la tratabas demasiado bien luego si quieres arrancar en un semaforo y no te tira, y hay que darle un poco de caña. ahora llevo 600km y la pongo a 75 sin problema y la estiro a 80 en rectas medianamente largas, y yendo de dos me llega a 70 70 y pocos bastante agilmente… eso me dijeron que hiciera los de la tienda de motoscoot i por el momento me va bien...;)

• Hay que darle caña pero como te ha explicado spark sin estar todo el tiempo a puño incao e ir soltando el gas y luego antes de apagar dejar unos minutillos a relenti para que se enfrie, esto por lo menos hasta los 1000km yo hice un buen rodaje (considero que si) y la moto solo con un R me hacia 90 y pico (de marcador)

Un saludo

• me ha parecido leer un par de veces algo como dejar la moto en ralenti un rato para que se enfrie?????

que yo sepa las motos como mas se calientan es en ralenti no???
    aprte de que la moto parada no le da aire al radiador (logico) no enfria el radiador y por tanto no enfria el agua, y que a la vez la bomba de agua no ejerce la presion suficiente en el espacio masa del agua, (por no coger suficientes vueltas) y no mueve el agua (o anticongelante), por lo tanto el agua no circula y se queda "estancada"

Log in to reply