Mi moto: Rieju RS1 Castrol

• Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que oí hablar de él, y voy aprendiendo poco a poco gracias a amigos y algunos topics que he ido leyendo. Así entonces, me gustaría presentaros mi moto: una Rieju RS1 Castrol.

Es una moto que está totalmente de serie, a la que únicamente se le ha cambiado el carburador por problemas con la boia, siendo reemplazado de nuevo por uno de serie. Aquí tenéis un pequeñito resumen de aquello que lleva:

Motor: Minarelli AM6
    Carburador: Dell'Orto 12 (posiblemente, aún con topes)
    Tubo de escape: Yasuni R2 (versión 2000). Es de serie también, pero no cuenta, por algún motivo extraño, con su placa de homologación. No tiene topes.

A resumidas cuentas, podréis ver que no tiene absolutamente nada de especial. Así la quiero mantener, no obstante, porque el fin que tiene es de viajes cortitos y a velocidades medias (70-85 km/h), así que no es necesario que me recomendéis trucajes. 😉 Es una moto con la que estoy bastante contento, la verdad, por su fiabilidad (tiene 10 años y sólo he tenido problemas con el carburador), poco consumo y respuesta rápida del motor, así como lo que destaca por la ciudad por lo "poco común" que es.

Para acabar, me despido agradeciendo a quienes hayáis leído el topic. Si conocéis más acerca de esta moto, me gustaría que compartierais conmigo opiniones sobre ella para aprender de éstas.

Saludos y hasta pronto.

• Bienvenido al foro 😉 Y esta bonita la moto. Pero jamas he probado ninguna.

• Bienvenido al foro!

¡ A TRUCARLA , PERO YA !

• Muchas gracias por las bienvenidas. :becky: Veamos si aparece algún usuario de Rieju's por aquí. 😛

Por cierto, me gustaría saber algo del tubo: como ya dije antes, no cuenta con placa de homologación pese a ser el tubo que venía de serie. Por consiguiente, no puedo pasar la ITV (perdonadme si esto debería ir ya en otro sub-foro) satisfactoriamente. Así que os pregunto: ¿debería comprar un tubo nuevo de trinca, uno en un desguace…? ¡Acepto sugerencias! 😄

• Bienbenido, bonita moto aun que nunca e provado ninguna xD i como t dicen a trucarla xDD

Los yasuni son homologados ya que llevan topes en quanto se los quitas pierde la homologacion. No es el de serie con lo qual te da una potencia que el de serie no ofrece i es un buen escape

• Exacto si el escape es el de serie no te pueden decir nada, a no ser que suene mucho como en mi caso xD

• vienvenido tio, espero qe lo pases bien aqi y aprendas todo lo qe puedas xdxd
    bonita moto, cuanto antes la trukes mejor xd, y como te dicen por ai si el escape no es el original y no es omologado posiblemente tengas qe conseguir uno original, aunqe si pruebas a topear ese lo maximo posible, junto al filtro del aire y consigues qe la moto no aga ruido y qe no sobrepase la velocidad maxima posiblemente te dejen pasar la itv con el, como si fuese el escape de serie

• Hola, bienvenido, yo tuve en mis tiempos mozos la misma moto pero no era la castrol, era negra y plata y la llevaba trucaeta y andaba la cabrona, 130 de coche sin rotor jjjj.

• @Dani_sr:

Los yasuni son homologados ya que llevan topes en quanto se los quitas pierde la homologacion.

Eso está más que claro, por supuesto, pero a mí me vendieron la moto así siendo de primera mano, lo cual me parece algo raro. Una cosa es que comprara la moto y luego por mi cuenta quisiera cambiarle el tubo, que no ha sido así, pero lo normal es que una nueva tenga homologados hasta los manguitos del manillar.

@rapon tzr:

aunqe si pruebas a topear ese lo maximo posible […] posiblemente te dejen pasar la itv con el, como si fuese el escape de serie

¿Sabes cuánto podría costar más o menos? Lo pregunto por si sale más barato ponerle los topes y, al pasar la ITV, quitarlos o poner un tubo distinto ya homologado.

@VALENCIANET:

Hola, bienvenido, yo tuve en mis tiempos mozos la misma moto pero no era la castrol, era negra y plata

¿Era la Racing talvez? Creo que se sacaron unas cuantas variantes de la RS1; ahí debajo tienes una foto.

• Doy fe de que ese escape sin homologar estaba de fábrica, ya que solo con comprarla, hace ya mas años que el bosque ya iba con ese tubo cuando se la vendieron… .__.'
    Al principio tambien pensamos que seria un yasuni homologado, pero luego fuimos investigando y tal y de homologado nada xD
    Además, si os habeis fijado, no hay ninguna foto oficial de rieju en el que enseñen el tubo de esa moto, buscad en google buscad

• para poner topes en tubo lo qe tienes qe acer es comprar arandelas de carrocero, compras una de cada tamaño, desde 6mm asta 3mm, y las pones justo como junta del silenciador con el resto del tubo, asi lo qe aras es acer mas peqeño el paso de gases delt ubo
    y vas mirando, cuando no pase de 45 reales, 60 de marcador, aprox ya no tienes qe vajar arandelas

• y un yasuni r1 no te vale?
    Discreto,homologado,bueno y esteticamente d casa

• @el_nani:

y un yasuni r1 no te vale?
    Discreto,homologado,bueno y esteticamente d casa

pro no seria mejor un r2, qe trae la chapita de homologacion y se le qita la omolgacion facilmente y anda bastante mas qe el r1? xdxdxd

• @rapon:

para poner topes en tubo lo qe tienes qe acer es comprar arandelas de carrocero, compras una de cada tamaño, desde 6mm asta 3mm, y las pones justo como junta del silenciador con el resto del tubo, asi lo qe aras es acer mas peqeño el paso de gases delt ubo
    y vas mirando, cuando no pase de 45 reales, 60 de marcador, aprox ya no tienes qe vajar arandelas

Sí, ya me han contado un poquito cómo se hace. Si sale baratito ponerlos y luego quitarlos, quizá sea la opción más lógica; creo que un tubo nuevo no va a bajar de los 150€ para nada, además de que el actual tiene un buen rendimiento y no le veo necesidad de dejarlo a un lado.

• @Xavi92:

Sí, ya me han contado un poquito cómo se hace. Si sale baratito ponerlos y luego quitarlos, quizá sea la opción más lógica; creo que un tubo nuevo no va a bajar de los 150€ para nada, además de que el actual tiene un buen rendimiento y no le veo necesidad de dejarlo a un lado.

oye, pro ponnos una foto del tubo para qe veamos como es

• @rapon:

aora qe lo pienso un colega tiene un yasuni montado en esa moto y la tiene muerta de risa, si te interesa comentame por mp y ablo con el aer si lo vende

• @rapon:

Perdón, es que hasta ahora no he tenido tiempo de hacerle alguna foto. Aquí van un par de ellas entonces:

En la primera página de este topic hay también una foto de la moto en un plano más general. 😮

• ¿Ninguna sugerencia? 😕

• prueba a limitar el escape. aer si tienes suerte xd

• Poder podría, pero habría que tener mucha suerte para que a los de la ITV no les de por mirar la homologación. Sería arriesgarse bastante porque, si para colmo no sale bien, me tocaría comprar un tubo nuevo, que, según veo, es lo que me va a tocar hacer sí o sí. :rolleyes:

Log in to reply