Como arreglar???

• Hola cahabales!!!!
    me a pasado una grandisima p***** cuando fui a apretar el cilindro esparrago por esparrago uno dellos me di de cuenta q no me apretaba:eek: y cuando busque el problema me di de cuenta q uno de los agujeros de los esparragos estaba pasado de rosca osea no tenia:mad:
    como se podria arreglar esto¿¿¿kizas metiendole nural o algo asi y despues haciendole rosca con un macho¿¿¿ haber si me podeis alludar porq sino me qedo sin motor.
    un saludo y gracias por adelandado.

• hola compii, mira a me ha pasado algo parecido hace poco, i como solucion rapida, ponle un tornillo mas corto, i para arreglarlo depende, si tu cilindro es de hierro puedes hacerlo con nural i haciendo la rosca nueva con un macho, si tu cilindro es de aluminio como el mio, tienes que utilizar hilo leticoidal, se llama leticolis o algo asi, se trata de reconstruir la rosca con unos aparatos, yo tengo que hacerlo dentro de poco, pero se ve que si lo haces con alguien que sepa hacerlo no hay ningun problema vamos, sobretodo no te preocupes que tiene solucion, que a mi cuando me paso tambien me cague bastante, pensando k estaba todo perdido, pero tiene solucion hehe

espero haber ayudado y bienvenido al foroo

• A mi me pasó eso en mi motor "normal" (tengo dos… el empepinado que uso a diario y el de pasar la ITV).... me comí la rosca pero de fatiga del material.. de sacarlo y meterlo tantas veces...

... total.. si le metia otra medida de esparrago no me entraba este por los agujeros del cilindro sin rectificarlos o hacerles un taladro mayor.. con el consiguiente miedo de debilitar las paredes del cilindro (aunque las del de casa son gordas pro weno..)

Asi k lo ke hice fue con una broca de 0.5 menos del diametro del agujero ahondé los agujeros haciendolos más profundos y con un macho de la medida de la rosca de los esparragos le hice rosca nueva... ahora quedan un poco más metidos pero sirve perfectamente... de eso hace casi dos años y hasta hoy me han aguantado perfectamente... lo k tienes ke medir es cuanto puedes ahondar los agujeros para no perforar el carter... pero vamos.. si eres manitas sale... y lo hice con un taladro normal y corriente.. ni de columna ni nada

• te lo veo muy chungo….. cuando pasa en el cilindro donde enganchas el escape, se suele hacer una rosca mayor en el mismo agujero, pero en el bloque para que entre un esparrago mayor....... imposible
    Lo del nural, no lo veo muy fiable para este tema, tendrias que meter todo el nural hasta el fondo, y que a la hoa de hacer la rosca, aguante

• mierdaaa, me he equivocado, pensaba que decias los agueros de la boca de escape para cojer el tubo xD,

bueno, respecto a los esparragos es lo mismo, reconstruir la rosa con el hilo leticoidal este 😉

• @yoeldlh:

te lo veo muy chungo….. cuando pasa en el cilindro donde enganchas el escape, se suele hacer una rosca mayor en el mismo agujero, pero en el bloque para que entre un esparrago mayor....... imposible
    Lo del nural, no lo veo muy fiable para este tema, tendrias que meter todo el nural hasta el fondo, y que a la hoa de hacer la rosca, aguante

hombre con nural se podria provar, otra cosa esque quede el esparrago recto i sin holgura

• nose en el carter, pero yo en mi cilindro, q es aluminio le tengo puesto rosca macho ehh oscar. con soldadura en frio tipo nural, araldit creo q se llama y de momento m va bien y ya lleva medio verano asi xD

Log in to reply