Por que?



  • porque kuando cambiamos el muelle de embrague siempre ponemos el muelle de embrague amarillo cuando podemos poner el rojo?. El otro dia me dijeron k ese muelle sirve para k pase mas gasolina mas rapidamente y k el rojo acia k pasara muxo mas rapido aunk no entiendo el procedimiento ni la diferencia entre el amarillo i el rojo😕



  • vamos a ver el amarillos se podria decir que es para una preparacion sport de 70cc aunque en 50 tmb se podria poner y el rojo es de una dureza superior entonces este muelle se utilizaria a parte de preparaciones medias-altas aunque casa moto es un mundo y te puede pedir una cosa diferente



  • que yo sepa el muelle de contraste no sirve para eso, sirve para la recuperacion de la moto



  • Eso no es cierto el muelle del embrague no hace que pase mas o menos gasolina ya que el muelle esta en el embrague mas o menos a groso modo el muelle del embrague sirve para que la moto por ejemplo en las salidas salga a mas rpm o a menos y cada color (dureza) de los muelles esta especifico para una preparacion u otra por ejemplo si le pones el muelle rojo a una preparacion de serie, al cilindro le costara mucho abrir y cerrar el muelle y eso hara que la moto tenga unos bajones de rpm y por eso normalmente a prepas normales-bajas se le pone el amarillo y no el rojo que es mas especifico para prepas mas curradas

    Espero haberte sido de ayuda y perdon por el tocho XD



  • que tiene que ver la gasolina ? xD
    cuánto mas duro sea el muelle de contraste, mas tardará en abrir las semipoleas. el muelle de contraste no tiene que ver en la aceleración, en la aceleración influyen los pequeños que hazen que salga a mas o menos rpm el motor. si le pones un muelle de contraste demasiado duro para una prepa muy baja, es posible que no abra de todo así que estaras perdiendo rendimiento..



  • bueno espero ke con mi respuesta kede claro…. con un muelle mas duro o mas blando, la moto no va a tener mejores recuperaciones, mas nervio o mas punta... NO!!

    el muelle de contraste tiene exactamente el mismo comportamiento ke los rodillos.

    Muelle mas duro -> equivale a montar rodillos mas ligeros
    Muelle mas blando -> equivale a montar rodillos mas pesados

    y eso de ke un muelle duro da mas nervio y uno blando da mas punta? es una tonteria, igual ke la tonteria de ke si le pones rodillos de 2 gramos la moto acelera de manera increible, y si le pones 15 gramos te coge 120 km/h.

    CONCLUSION: tienes ke montar un muelle acorde a tu preparacion, al igual ke cuando montas unos rodillos. Se tiene ke montar una combinacion rodillos-muelle equilibrada. Es decir, si montas muelle rojo + 6 gramos, equivale a muelle de serie + 4 gramos. Pues en ese caso se montaria una cosa intermedia, es decir, muelle amarillo + 5 gramos. La moto en estos tres casos se comportaria exactamente igual, con un ligero matiz, y es ke la combinacion del muelle rojo, iria algo peor en altas, y la combinacion del muelle de serie, iria algo peor en bajas (pero son aspectos casi imperceptibles), por eso se montaria algo intermedio.

    PD: y por supuesto no tiene nada ke ver con la gasolina…



  • Gracias a todos i se ve que o lo entendi mal o el k m lo dijo no tiene ni idea:p



  • @lluk_16:

    Gracias a todos i se ve que o lo entendi mal o el k m lo dijo no tiene ni idea😛

    … más bien xD...



  • @Prorace:

    … más bien xD...

    jajajja xD


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