Ayudadme a carburar

• Hola. Monte un top negro en mi aerox, con un 21 dellorto y yasuni r, el filtro original sin el tubito ese de la entrada, con una esponja malossi y tres agujeros grandes.

Lo que pasa es que cuando llevo un rato a tope de repente hace como que pierde algo de fuerza, pero no prorersivamente, si no instantaneo, mas o menos a 80 lo hace. Tambien hay alguna vez que parece como si perdiera alguna pistonada, como si quisiera ratear y lo hace mas cuando llevo un rato andando. Tiene un 85 de altas y un 50 de bajas. Y el color de la bujia es marron.
    ademas antes tenia un 17,5 y tenia como mas potencia con el 17´5.

¿creeis que con el 85 puede ir gorda? es que no me parece demasiado chiclé, y tambien prove con un filtro de potencia y mas de lo mismo.

Haber si gente que tenga el 21 dellorto montado, o el 19 me puede decir que chiclé lleva y con que piezas para orientarme un poco.

gracias.;)

• @jrt:

Hola. Monte un top negro en mi aerox, con un 21 dellorto y yasuni r, el filtro original sin el tubito ese de la entrada, con una esponja malossi y tres agujeros grandes.

Lo que pasa es que cuando llevo un rato a tope de repente hace como que pierde algo de fuerza, pero no prorersivamente, si no instantaneo, mas o menos a 80 lo hace. Tambien hay alguna vez que parece como si perdiera alguna pistonada, como si quisiera ratear y lo hace mas cuando llevo un rato andando. Tiene un 85 de altas y un 50 de bajas. Y el color de la bujia es marron.

¿creeis que con el 85 puede ir gorda? es que no me parece demasiado chiclé, y tambien prove con un filtro de potencia y mas de lo mismo.

Haber si gente que tenga el 21 dellorto montado, o el 19 me puede decir que chiclé lleva y con que piezas para orientarme un poco.

gracias.;)

Yo personalmente lo veo un pelin gordo el 21 con u R para el Top Negro… con un 17,5 y un R si que va muy bien, y con un 19 aun mas.
    Los chicles diria que estan bien, aunque prueba un 90 de alta o un 88, cuantas vueltas llevas de aire? Si el color de la bujia es marron todo debe ir bien... peso de rodillos? muelles?

• Hola, gracias por responder.

Explico un poco mas, no es un top negro, le puse asi xq mas o menos es equivalente y como lo lleva mucha gente pense que seria mas fac il. Es un polini sport un poco preparado, tiene el escape subido 0´5mm y ensanchado, de admision esta tocada pero no demasiado. El cilindro funciona perfecto en las 10.000rpm, asi que ya veis que mas o menos un top negro, o poco mas.

Decir tambien que antes lo tuve con un 17 y no habia manera, si aceleraba un poco como de cero a 20 asi a punta de gas y soltaba no abajava bien a ralenti, se quedaba como a 3.000rpm y al rato ya se bajava a las 2.000, y se reviso absolutamente todo, ni entrada de aire ni laminas ni otro carburador igual ni nada, no habia manera. Asi que opte por poner uno mas grande, y la verdad que con el 21 dellorto va muy bien, vaja perfecto a ralenti.

Ahora acabo de venir de provarla, le baje el chicle de bajas a un 48 porque con el 50 que traia el carburador en bajas se acavaba parando y se notaba que estaba gorda, tambien puse el clip de la aguja en la posicion mas alta, y esto con el 85 de altas, la verdad que ha mejorado, acelera mejor y de mi marcador me coje lo mismo o incluso un poquito mas que con el 17 de antes, y acelera algo mejor. El motor ahora tal cual esta funciona en 9.500rpm, me queda poner unos rodillos un poquitin mas lijeros que ahora no los tengo, o si no poner un muelle mas duro.

Pues la transmision esta con lo siguiente: variador polini speed control (el modelo mas antiguo al del 2003), rodillos de 3´5gr (se que es poco pero este variador tiene una inclinacion pequeña en el plato 25º y siempre funciona con muy poco peso), correa polini un poco mas larga que la original, muelle de embrague malossi amarillo y muellecitos metrakit fucsias ( mas o menos equivalentes a los malossi rojos) y desarollos malossi 13/44, y secundarios de beta ark que son un poquitin mas cortos que los de aerox.

Ahora punta tiene bastante, es un aerox de las viejas que marcaban 120 y coje 130 (tambien ya digo que ese marcador miente mas que marca) y acelerar esta bastante bien.

Lo que me tiene un poco mosca es si es normal llevar tan poco chiclé en el 21 dellorto. Filtro de serie con esponja malossi y tres ahujeros grandes para que respire mejor.

un saludo.

• @jrt:

Hola. Monte un top negro en mi aerox, con un 21 dellorto y yasuni r, el filtro original sin el tubito ese de la entrada, con una esponja malossi y tres agujeros grandes.

gracias.;)

yo tube el 21 con filtro de serie sin el tubito y como me iba perfecta era chicle de altas 75,bajas 45 y la aguja en la segunda posicion empezando por arriba,se que puedes pensar que es pequeño el de altas,pero era asi como iba perfecta y la bujia salia en su punto con un 80 ya iba gorda.lo unico que tenia un hebo new,pero bueno tu prueba.aunque si tienes hechos agujeros aparte en el filtro ya cambia algo la cosa.

• Gracias por contestar.

Entonces si que veo mas normal llevar poco chiclé en este carburador.

Asi comparando un poco tu tenias mas cilindro pero menos entrada de aire ya que yo tengo agujkeros sin el tubo ese de la entrada y ademas una esponja malossi.

Y en cuanto a los bajos, pues aun con el 48 sigo notando que esta algo gorda, y prueva de ello es que cuando esta bien caliente se tiende a parar y necesito llevar el tornillo del ralenti casi apretado a tope para que no se pare.

Haber si alguien mas que tenga o tuviera el 21 dellorto me puede decir los chicles que llevara porque asi comparando mas o menos me orienta un poco y me deja mucho mas tranquilo. que por lo que veo aun me va gorda 😮

• ah, se me olvidaba, antes tambien mire en unas graficas de banco de una pagina de ventas, y habia una en la que el dellorto 21 con filtro de potencia stage6, cilindro stage6 racing de aire y escape stage6 r1200 y ponia que el chicle de baja un 50 y de alta un 95, asi que esto tambien indica a que este carburador demanda poco chiclé en altas.

Log in to reply