Ruido en variador

• mi vari(el puto polini aun) desde hace 2 o 3 dias emite en ralenti y a pocas rpm un ruido como "clic,clic,clic" (no la he usado desde que lo oí por primera ves,por temor a joder algo)

Se ha jodio algo? Separadores?ando asustao

Lo otro,recien encendida no aguanta bien el ralenti hasta k no hace 100 m o asi,ya despues va bien el ralenti,que puede ser? El filtro ta limpio y la bujia igual,la ruleta dl gas en su sitio,y si le abro un poco el puño segundos antes d dar contacto,para que llegue gasolina,le cuesta arrancar

• el ruido estas seguro que es del variador?? o de la polea del ventilador si es de la pola aprieta la tuerca del cigueñal, si es el variador cambiale los separadores y notaras bastante el cambio, xk yo los tenia exos una ****** y los cambie y tengo un tacto con el gas ahora.. que en la vidaa!! xd

• @el_nani:

mi vari(el puto polini aun) desde hace 2 o 3 dias emite en ralenti y a pocas rpm un ruido como "clic,clic,clic" (no la he usado desde que lo oí por primera ves,por temor a joder algo)

Se ha jodio algo? Separadores?ando asustao

Lo otro,recien encendida no aguanta bien el ralenti hasta k no hace 100 m o asi,ya despues va bien el ralenti,que puede ser? El filtro ta limpio y la bujia igual,la ruleta dl gas en su sitio,y si le abro un poco el puño segundos antes d dar contacto,para que llegue gasolina,le cuesta arrancar

Gashon, no le abras el puño hasta que no la hayas arrancado que la ahogas!! Lo del no se que puede ser.

• @kalimero:

Gashon, no le abras el puño hasta que no la hayas arrancado que la ahogas!! Lo del no se que puede ser.

eso es un mito, cuando esta la moto parada, por mucho ke le des al puño, no cambias absolutamente nada.

nani, lo del variador pueden ser las guias de plastico de las rampas.

lo de ke se cala, seguramente es por el starter electrico. A mi me pasaba tambien, ke el starter electrico se kedaba funcionando varios minutos, hasta ke se calentaba bien y se kitaba. Ahora con el 21, llevo starter manual, y para arrancar lo activo pero a los pocos segundos lo desactivo y se mantiene perfectamente, y efectivamente si lo dejo activado al cabo de un rato tiende a calarse.

• @Alvaro_JogR:

eso es un mito, cuando esta la moto parada, por mucho ke le des al puño, no cambias absolutamente nada.

lo de ke se cala, seguramente es por el starter electrico. A mi me pasaba tambien, ke el starter electrico se kedaba funcionando varios minutos, hasta ke se calentaba bien y se kitaba. Ahora con el 21, llevo starter manual, y para arrancar lo activo pero a los pocos segundos lo desactivo y se mantiene perfectamente, y efectivamente si lo dejo activado al cabo de un rato tiende a calarse.

Pero se puede usar la moto teniendo ese "problema"?esk no se si usarla hasta k no m llegue el vari nuevo,pa evitar movidas…Lo del ralenti lo hace a veces,no siempre,pero me preocupaba no saber la causa

• Lo del ralenti es normal, deja que se caliente y vez dandole tu al gas, luego ya aguantara a ralenti.

• @ianRR:

Lo del ralenti es normal, deja que se caliente y vez dandole tu al gas, luego ya aguantara a ralenti.

Jeje tu lo has dixo,eso me toca hacer ultimamente y pasa exactamente lo k dices,y a los pocos metros se soluciona…pero si pasa aora en verano,en invierno(que suele subir el ralenti él solito a los pocos segundos) k pasara,a lo bestia? Me da cosa el pensar acelerar a los 2 o 3 segundos,na mas arrancar,con lo malo k es pal cilindro asi en frio y mas en invierno

Lo del ruido son los separadores del vari entonces?

• Acelerar la moto recien encendida, con tacto no es malo. Las motos de competicion van sin ralenti, y son mas delicadas y no les pasa nada.

• @Alvaro_JogR:

Tio, lo de que se ahoga no es ningun mito. En mi Yamaha Neos si le das gas mientras le das al arranque la moto empieza a picar la bateria pero no arranca. Sin embargo, si la arrancas sin dar gas y cuando este el motor arrancado le empiezas a dar gas, no pasa nada.

• @kalimero:

Tio, lo de que se ahoga no es ningun mito. En mi Yamaha Neos si le das gas mientras le das al arranque la moto empieza a picar la bateria pero no arranca. Sin embargo, si la arrancas sin dar gas y cuando este el motor arrancado le empiezas a dar gas, no pasa nada.

asi si pero lo que nani a puesto es que le cuesta arrancar mas si le da al puño antes de darle al contacto, sin corriente

• @aerox_22:

asi si pero lo que nani a puesto es que le cuesta arrancar mas si le da al puño antes de darle al contacto, sin corriente

Exacto,lo se porque probe a ver k pasaba

De tos modos se puede decir que: lo del ralenti es "normal" aunque no siempre me pase,y que lo del vari es tema de separadores,que se hayan aflojado?

• @el_nani:

Pero se puede usar la moto teniendo ese "problema"?esk no se si usarla hasta k no m llegue el vari nuevo,pa evitar movidas…Lo del ralenti lo hace a veces,no siempre,pero me preocupaba no saber la causa

ese ruido es tipico en minarelli cuando tienes el variador bastante gastado o la correa o las 2 cosas,si esta gastada la correa el variador a relenti queda como flojo y baila un poco por eso hace ese ruido y al acelerar ya se le pasa.anda tranquilo,yo tengo andado semanas asi y no pasa nada,simplemente hace ese ruido a relenti por ese problema.si tienes la arandela entre el variador y la semipolea quitasela y veras como ya no lo hace

• @truebas:

ese ruido es tipico en minarelli cuando tienes el variador bastante gastado o la correa o las 2 cosas,si esta gastada la correa el variador a relenti queda como flojo y baila un poco por eso hace ese ruido y al acelerar ya se le pasa.anda tranquilo,yo tengo andado semanas asi y no pasa nada,simplemente hace ese ruido a relenti por ese problema.si tienes la arandela entre el variador y la semipolea quitasela y veras como ya no lo hace

exacto, totalmente de acuerdo.

kalimero yo me refiero a cuando esta la moto parada, da igual ke le des al puño muchas veces ke no va a pasar nada. Ahora bien, mientras intentas arrankar claro ke afecta!

• Creo que pueden ser los polines que esten gastados y bailan, a la mia le pasa justo lo mismo y una vez k coja un poco de velocidad como que se lo quita, no se pero la mia le pasa y son los polines, suerte.

• en conclusion

vamos,que cuando ponga el nuevo,mire el estado de la correa,ajuste de arandela y si hiciera falta,cambiar correa y au (si solo tiene 450 km,como se jode?)

Lo del carbu no pasa "nada",es normal

Me equivoco?

• y pa aprovechar el post,que correa le vendria bien si la cambiase por causa de lo del ruido k aya desgastao prematuramente?
    En un principio,la d serie,pero al llevar el multivar mhr y su propia polea/ventilador,cual le ira mejor?
    La d serie o la malosi xspecial?

• @el_nani:

y pa aprovechar el post,que correa le vendria bien si la cambiase por causa de lo del ruido k aya desgastao prematuramente?
    En un principio,la d serie,pero al llevar el multivar mhr y su propia polea/ventilador,cual le ira mejor?
    La d serie o la malosi xspecial?

yo me puse la de serie, la xspecial no iria mal supongo jaja pero igual patinaria o algo nose xd

• rodillos cuadrados…

• @SpArK010:

yo me puse la de serie, la xspecial no iria mal supongo jaja pero igual patinaria o algo nose xd

eso kisiera saber,porque como la inclinacion sera distinta,ofrecera mas rendimiento…..

si tuviera k pillar una,la de serie tiene mas posibilidades no?? lo digo porque ajustando con la arandela tambien se adapta no?? y lo de la especial lo decia porque al ser mas larga,subiria mas por el vari no??

PD: al parecer,lo del problemilla del arranque que no aguantaba el ralenti se ha ido,almenos momentaneamente......tambien hacia 5 dias k no la cojia jejeje.....espero k no vuelva jejeje

PD2: los rodillos,correa,vari..... solo tienen 450 km

• @el_nani:

eso kisiera saber,porque como la inclinacion sera distinta,ofrecera mas rendimiento…..

si tuviera k pillar una,la de serie tiene mas posibilidades no?? lo digo porque ajustando con la arandela tambien se adapta no?? y lo de la especial lo decia porque al ser mas larga,subiria mas por el vari no??

PD: al parecer,lo del problemilla del arranque que no aguantaba el ralenti se ha ido,almenos momentaneamente......tambien hacia 5 dias k no la cojia jejeje.....espero k no vuelva jejeje

PD2: los rodillos,correa,vari..... solo tienen 450 km

no jodas?? tambien te pasa a ti lo del problema que no aguanta al ralenti? a mi igual!! jaja pero ya no me lo hace y llevaba 4 dias sin pillar la moto.
    pues no se decirte tio, xq a mi me lo montaron en el taller, pero este mes me pillo herramientas sin falta, que estoy harto ya de pagar mano de abro pudiendo hacerlo yo xd

Log in to reply