Rodaje en aluminio¿

• se que ya hay muchos posts sobre rodajes, pero io tengo una pregunta que creo que no e visto por ningun lado, el rodaje en aluminio es igual que en hierro? o no hay que rodar tanto? Graciasss!!

Saludos, Armen.

• nooo. El rodaje tendrias que hacer serian 600km.
    -300km no pases de 50km/h
    -100km ves a 60/65 km/h
    -100km ves a 75 o por ahi

• y los ultimos 50 o 100km ves a una velocidad elevada y le empiezas a dar estirones pero sin pasarte

• @armen:

se que ya hay muchos posts sobre rodajes, pero io tengo una pregunta que creo que no e visto por ningun lado, el rodaje en aluminio es igual que en hierro? o no hay que rodar tanto? Graciasss!!

Saludos, Armen.

aer los cilindros ay q acerle un buen rodaje sean de hierro o aluminio si qieres q duren bien y anden bien…
    y dentro d ela diferencia del hierro y del aluminio pasa q los de lauminio tienen la capa de nicasil q es por decirlo ams delicada
    x lo tanto un buen rodaje es necesario para mantenerla intacta... y no darlea fondo desde el primer dia

x lo tanto az un buen rodaje sea alu o hierro... no por ser uno menos y por ser otro mas

• Veo exagerado exarle 600 km a un cilindro de alu asta para uno de hierro lo veo elevado yo lo haria por depositos aria sobre 3 o 4.I eso es lo que solo oir ke se hace en hierros por aki…
    pero mejor ke opine algien kon mas experencia ke no tengo muxo en mano lo de los rodajes,

• yo lo digo porque no pierdes nada por hacer 100 km o 100 km menos yo lo hago asi y me va de lujo 🙂

• yo lo que tambien quiero añadir, esque cuando compras una moto entera nueva, te recomiendan entre 500 i 800 kilometros de rodaje, y es toda la moto la que esta nueva, no solo el cilindro, tambien pienso que 600 es un poco exagerado, ya que luego el cilindro se "duerme" y es mas dificil que vuelva a dar caña, si estoy equivocado que me corrijan porfavor 🙂 Graciass!

• @armen:

yo lo que tambien quiero añadir, esque cuando compras una moto entera nueva, te recomiendan entre 500 i 800 kilometros de rodaje, y es toda la moto la que esta nueva, no solo el cilindro, tambien pienso que 600 es un poco exagerado, ya que luego el cilindro se "duerme" y es mas dificil que vuelva a dar caña, si estoy equivocado que me corrijan porfavor 🙂 Graciass!

todo lo contrario tio…
    si se ace el rodaje es apra evitar q luego ande menos
    vmaos a ver: si le das a tope desde el primer dia lo q aces es dilatarlo y luego va a andar menos... sin embargo con un beun rodaje lo vas "acostumbrando" ala friccion y cuando le des caña despues de esos 500 kms aprox el cilindro ya stara "acostumbrado" y tirara mas

pero como dice runner no puede ser de todo a nada de golpe sino q ay q acerlo progresivamente

• @beta:

todo lo contrario tio…
    si se ace el rodaje es apra evitar q luego ande menos
    vmaos a ver: si le das a tope desde el primer dia lo q aces es dilatarlo y luego va a andar menos... sin embargo con un beun rodaje lo vas "acostumbrando" ala friccion y cuando le des caña despues de esos 500 kms aprox el cilindro ya stara "acostumbrado" y tirara mas

pero como dice runner no puede ser de todo a nada de golpe sino q ay q acerlo progresivamente

aver, se perfectamente que un rodaje tiene que ser progresivo, como todo, lo unico que io pregunto es que si realmente el rodaje es lo mismo en hierro que en aluminio, que realmente no creo que se dilate igual una capa de cromo/nicasil que una de hierro, nose si me explico, sus caracteristicas son diferentes, y en cuanto a lo que si un cilindro no se le mete tralla no rinde menos, ve con tu moto sin pasar de 2/6 de gas durante una semana i luego prueva aver si anda lo mismo que antes, solo eso 😉

• @armen:

aver, se perfectamente que un rodaje tiene que ser progresivo, como todo, lo unico que io pregunto es que si realmente el rodaje es lo mismo en hierro que en aluminio, que realmente no creo que se dilate igual una capa de cromo/nicasil que una de hierro, nose si me explico, sus caracteristicas son diferentes, y en cuanto a lo que si un cilindro no se le mete tralla no rinde menos, ve con tu moto sin pasar de 2/6 de gas durante una semana i luego prueva aver si anda lo mismo que antes, solo eso 😉

eso q dices al final… si el cilindro ya tiene muchos kilometros no lo notaras
    pero si lo aces cuando es nuevo si q se nota...
    luego anda bastante mas

• yo estoy de rodaje vale? y cada dia que pasa tengo una mejor respuesta en todo y esta sin ajustar.. si haces rodaje largo como el que te digo mejor ,, ya que la moto se va a costumbrando a todos los regimenes de revoluciones y si consigues eso conseguir una mayor reaccion de vueltas

• @beta:

eso q dices al final… si el cilindro ya tiene muchos kilometros no lo notaras
    pero si lo aces cuando es nuevo si q se nota...
    luego anda bastante mas

claro que al principio n tienes que darle caña, y luego vas aumentando el ritmo que le das, pero io creo que ai un punto que puede k sean los 300 km que ia es suficiente, y si siges iendo a 1/2 de gas,,, i por muchos kilometros que tenga un cilindro, si no le das un buen regimen de rpm despues del rodaje, el cilindro se acostumbra a ese regimen i despues cuesta mucho que vuelva a rendir bien, y te lo aseguro por experiencia, es como cuando tienes la moto parada por un mes.. luego no anda ni pa tras..

• Ami lo que as planteado de ir aumentando de regumenes de velocidad la verdad me parece bastante logico es mas si algun dia ago rodaje lo are peor kizas km un pelin menos de km pero lo ke esta claro esk el rodaje noe sbueno azerlo a fondo
    pero tampok a puntilla todo el rato.

• @armen:

se que ya hay muchos posts sobre rodajes, pero io tengo una pregunta que creo que no e visto por ningun lado, el rodaje en aluminio es igual que en hierro? o no hay que rodar tanto? Graciasss!!

Saludos, Armen.

son 300km el rodaje,dejala calentar siempre bien porque lo que mas sufre en uno de aluminio si es tabicado es el nicasil en la zona del tabique y al ser nuevo al estar todo tan ajustado si en frio no la dejas calentar bien el desgaste es mayor y el tabique es lo mas delicado del cilindro.:)

• @truebas:

son 300km el rodaje,dejala calentar siempre bien porque lo que mas sufre en uno de aluminio si es tabicado es el nicasil en la zona del tabique y al ser nuevo al estar todo tan ajustado si en frio no la dejas calentar bien el desgaste es mayor y el tabique es lo mas delicado del cilindro.:)

gracias por el consejo, eso de dejarla calentar no lo habia pensado, buen aporte! y eso del tabiqque lo savia, pero el kundo que me voi a poner mañana va con salida con boosters i no va con tabique pero todo y eso creo que es algo interesante de saver 😄 Graciass!

• @armen:

gracias por el consejo, eso de dejarla calentar no lo habia pensado, buen aporte! y eso del tabiqque lo savia, pero el kundo que me voi a poner mañana va con salida con boosters i no va con tabique pero todo y eso creo que es algo interesante de saver 😄 Graciass!

si ese kundo es el que yo pienso me tienen hablado bastante bien del

• @truebas:

si ese kundo es el que yo pienso me tienen hablado bastante bien del

es un kundo de 70cc, aluminio, monosegmento, 6 transfers de carga i lumbrera de escape con boosters, i culata normal. nose si es del que te han hablado o no, pero me muero de ganas de provarlo xD

• @armen:

es un kundo de 70cc, aluminio, monosegmento, 6 transfers de carga i lumbrera de escape con boosters, i culata normal. nose si es del que te han hablado o no, pero me muero de ganas de provarlo xD

estoy dudando si tiene culatin o no el que me dijeron,pero por lo que dices tiene buena pinta aun:D

• me imagino que te refeririras al de culatín que tambien me han hablado de el, y en cuanto a este, me imagino que estara al nivel de un airsal de 70cc, o eso me han dixo aparte que las juntas son las mismas que las de un airsal xD

• aver sta claro que un rodaje es fundamental para la moto y q si el cilindro no recibe un cuidado superior los primeros Km no andara lo que debe, yo llevo el top rosa desde ace ya 100Km y cada dia noto que la moto va a mas que kiere correr pero como minimo necesita un rodaje de 300Km como dices las marcas de cada cilindro para que tenga un buen rendimiento

Log in to reply