[Aerox] Poca velocidad punta?

• Buenas, tengo una Aerox del 08, que ahora mismo tiene un Yasuni R, un 17,5 DellOrto, muelles de embrague Kundo negros y central blanco Malossi.

La cosa es que la moto se quedaba en 80 de marcador, clavados. Cambiando la arandela de delante del bulon a detrás del todo, la moto cogía unos 85-88. No os sigue pareciendo poco? Deberia poner la arandela atrás o quitarla del todo?

La moto se supone que está bien carburada. Correa y variador de casa. Veis esa velocidad bien para esta prepa?

• @Eastrider:

Buenas, tengo una Aerox del 08, que ahora mismo tiene un Yasuni R, un 17,5 DellOrto, muelles de embrague Kundo negros y central blanco Malossi.

La cosa es que la moto se quedaba en 80 de marcador, clavados. Cambiando la arandela de delante del bulon a detrás del todo, la moto cogía unos 85-88. No os sigue pareciendo poco? Deberia poner la arandela atrás o quitarla del todo?

La moto se supone que está bien carburada. Correa y variador de casa. Veis esa velocidad bien para esta prepa?

Es bastante poco… yo creo que tendrias que cambiar el muelle central por el rojo.. normalmente las aerox hacen 90 facilmente, por lo que he visto, pero cada moto es un mundo

• 85-88 cn lo que llevas, llaneando esta bien. no puedes esperar que te pase de 90 asi por las buenas

• @varoaerox:

85-88 cn lo que llevas, llaneando esta bien. no puedes esperar que te pase de 90 asi por las buenas

he visto aerox con todo de casa, un r y un 19mm que pillaban 90 de marcador :S

• Yo veo esa velocidad muy bien.

• la cosa es si es de de marcador o real si es real va muy bien y de marcador sera unos 10km menos ,si es eso ponte el central malossi amarillo el rojo es muy duro

• Quizás la moto te ande más, pero el marcador no de más de 80. Suele pasar… Yo me cargué mi marcador que marcaba 120 por pasar de 120 T.T vaya timo xD

• @JotaDe:

Quizás la moto te ande más, pero el marcador no de más de 80. Suele pasar… Yo me cargué mi marcador que marcaba 120 por pasar de 120 T.T vaya timo xD

LOL que putada xD

Pues… nada, tendre que pedirle el GPS a mi madre y comprobar como de loco esta mi marcado, jaja.

El cambiar a muelle central rojo o amarillo no tendria que darme mas salida, en vez de punta? Es que nunca me puse a probar cambiando muelles y eso. Tengo aqui uno rojo, lo puedo probar.

Planeo ponerle unas rampas Tecnomoto, asi que a lo mejor entonces no se hace tan duro.

• @Eastrider:

Buenas, tengo una Aerox del 08, que ahora mismo tiene un Yasuni R, un 17,5 DellOrto, muelles de embrague Kundo negros y central blanco Malossi.

yo sinceramente con lo que dices que tienes la veo bien esa velocidad,metele el muelle central un hebo negro es una cosa intermedia ni blando ni duro,y es mas corto que los malossi eso quiere decir que cuanto mas corto mas te abren las poleas y mas te va a subir la correa en el variador,por lo tanto mas velocidad punta,y el tema del variador,para la preparacion que tienes le meteria un malossi multivar y lo vas a notar muchisimo en todo,respuesta y velocidad punta.prueba lo del muelle y ya me diras.;)

• @truebas:

yo sinceramente con lo que dices que tienes la veo bien esa velocidad,metele el muelle central un hebo negro es una cosa intermedia ni blando ni duro,y es mas corto que los malossi eso quiere decir que cuanto mas corto mas te abren las poleas y mas te va a subir la correa en el variador,por lo tanto mas velocidad punta,y el tema del variador,para la preparacion que tienes le meteria un malossi multivar y lo vas a notar muchisimo en todo,respuesta y velocidad punta.prueba lo del muelle y ya me diras.;)

Me habian comentado que era algo mas durillo que los Malossi, pero si es mas corto, las poleas deberian abrir mas, tienes razón.

Lo del Multivar… me queria poner uno, pero al final me decidi por unas rampas de Tecnomoto... rinden un poco menos, pero es que de los 15€ de las rampas a los 70+ del Multivar... 😛

• Una cosa, que acabo de caer.

Las rampas tecnomoto son solamente la mitad del variador que lleva los huecos para rodillos, o tambien trae la polea del lado del ventilador?

Si no la trae, se notaría mucho si le pusiera una polea de ventilador de las que venden aqui en Motoscoot? Cual creeis que funcionaria mejor?

• @Eastrider:

Una cosa, que acabo de caer.

Las rampas tecnomoto son solamente la mitad del variador que lleva los huecos para rodillos, o tambien trae la polea del lado del ventilador?

Si no la trae, se notaría mucho si le pusiera una polea de ventilador de las que venden aqui en Motoscoot? Cual creeis que funcionaria mejor?

Yo llevo lo mismo que tu (mira mi firma) pero llevo un variador malossi multivar mhr y se nota mucho… o x lo menos en mi caso, de marcador cojo... pues yo q se, la aguja se pone mirando hacia abajo a las 6 en punto jajaja, de marcador 90-95, no me atrebo a decir mas xq dira la gente ande vasssssss si llevas un R , pues yo vuelo, y no descarto que coja los 100, q he ido con un Megane nuevo de este año marcando 98.
    Yo llevo el muelle de contraste de serie, me vino con el variador el rojo lo puse y va de pena... eso es para un cilindro de 70cc, yo que tu dejaria el de serie, y los muelles de embrague tambien los llevo de serie, pero este mes me pillare un Mitaka lo mas seguro.

Un saludo, espero que te sirva 😉

• @SpArK010:

Yo llevo lo mismo que tu (mira mi firma) pero llevo un variador malossi multivar mhr y se nota mucho… o x lo menos en mi caso, de marcador cojo... pues yo q se, la aguja se pone mirando hacia abajo a las 6 en punto jajaja, de marcador 90-95, no me atrebo a decir mas xq dira la gente ande vasssssss si llevas un R , pues yo vuelo, y no descarto que coja los 100, q he ido con un Megane nuevo de este año marcando 98.
    Yo llevo el muelle de contraste de serie, me vino con el variador el rojo lo puse y va de pena... eso es para un cilindro de 70cc, yo que tu dejaria el de serie, y los muelles de embrague tambien los llevo de serie, pero este mes me pillare un Mitaka lo mas seguro.

Un saludo, espero que te sirva 😉

exacto,estoy de acuerdo

muelle de serie/blanco malossi
    rodillos adecuados (unos 5 o 5,5 gr)
    meter la arandela adecuada

• @el_nani:

exacto,estoy de acuerdo

muelle de serie/blanco malossi
    rodillos adecuados (unos 5 o 5,5 gr)
    meter la arandela adecuada

Umh, como que arandela adecuada? Eso me ha roto.

Ponerla atras no es siempre lo mejor para punta?

• @Eastrider:

Umh, como que arandela adecuada? Eso me ha roto.

Ponerla atras no es siempre lo mejor para punta?

me referia a ponerla del grosor que mas convenga

• La arandela que viene de serie le vale no le des mas vuelta a la cabeza por que en mi Sonic la puse de adelante a atras y se notaba, grosor? le compras 2 en la ferreteria, contra mas arandelas menos anda eso actua como tope, se le pone atras para que el variador no tengo holgura si no se quitaria simplemente.

• @Eastrider:

Una cosa, que acabo de caer.

yo la unica rampa tecnomoto que compre hace unos 8años y solo venia la rampa,hoy en dia no se si traeran semipolea o no pero no creo.el problema es que las rampas esas tienen un defecto,compenses como la compenses la moto siempre te va a dar bajon,en punta si se nota la diferencia,pero ese bajon siempre lo da por un bache que trae la rampa ,ese bache yo con una dremel lo disimule un poco dejandolo lo mas liso posible y la verdad es que despues ya no me daba bajon,pero claro tienes que trabajarla esa rampa para que valla bien,asi como viene ya te digo que te va a dar un bajon cuando llegues a 40 o 50 ,sino ya me contaras.;)

• es raro, si tu dices ke la karburacion esta bien es raro, yo lo primer ke diria es la karburacion, porke yo tenia una aerox malossi mhr entera de competi y me kogia los 100-110, y no estaba bien karburada, la karbure y me kogia 140-145

Log in to reply