Manual para pulir a espejo

• Durante este tutorial, se explicara paso a paso la manera de pulir, y algunos consejos para el mejor acabado posible.

Equipo
    • decapante (con la máscara para la boca, guantes) para la seguridad
    Granos de lijas: 240 / 320 / 400 / 600 / 1200 / 1500 / 2000
    • cera de pulir
    • 3 Pañosa
    .lana de hierro

Paso 1 - Decapado

Algunas partes requieren decapante para quitar una pintura que sería demasiado difícil de quitar con un papel de lija simple. Si tu pieza tiene una gruesa capa de pintura el decapnate es recomendado, no es recomendado tener decapante en als manos
    No se olvide de ponerse los guantes y la máscara antes del decapado. !

• Aplicar el decapante en la parte deseada
    • dejar durante 10-15 minutos
    • Tome la lana de acero y frote la pieza con la lana. Si usted ve que la lana no quita la pintura, dejar que el decapante actuar 5 minutos mas.
    • Una vez que toda la pintura este casi eliminada, coloque su pieza en el agua, y limpie con uno de los 3 paños, y dejar de lado el paño después de su uso.

Paso 2 - Lijar

Ahora lo que necesita para corregir cualquier defecto que su pieza, y lijar con papel de grano 240 hasta el 2000 a través de los granos mencionados en la lista de equipo

• Nota * - Usted puede comenzar a 180, dependiendo de si tiene grandes defectos

lija de 240
    lije su pieza (siempre en la misma dirección) a 240, hasta el momento en que todos los defectos principales allan desaparecido.
    lajar en 320 / 400 / 600 / 1200 / 1500 / 2000
    El mismo principio que el papel de grano 240, pero más aumenta el número de granos, se requiere menos tiempo que dedicar a cada núcleo.

Paso 3 - Pulido

Ahora es el momento de aplicar la pasta de pilimiento en su pieza, y dar la apariencia''''Chrome.

• aplicar pasta en un paño (no el utilizado con el decapante)
    • Aplicar la pasta en su trapo
    • Frote su pieza con su paño haciendo pequeños círculos
    • Cuando la masa se vuelve bastante oscura, tome el paño limpio y liumpie la pieza correctamente
    • Si el registro no nos agrada, repita el paso 3 hasta que te gusta el resultado

Esa es la manera de pulir!
    Tenga en cuenta que cuanto más tiempo se toma el papel con el grano, mayor será el resultado será espejo.
    Este es un ejemplo de pulir:

ANTES

Imageshack - antess.jpg

DESPUES(no es cromado ehhh)

Imageshack - despuess.jpg

estos pasos sirben tambien para la tapa de carter
    tabien decir k este manual lo e encontrado en internet no lo e exo yo pero si lo e traducido del frances al español

• ei pek que las fotos las han borrado los de imageshack cuelgalas en el foro! 😄 muchas gracias

• que pasta se usa?que se hace para q dure ?

• peek ke a pasado con esas fotillos?? :rolleyes:
    yo keria ver el antes y despues..

• buen aporte al foro pek ;)…........yo lo hice con una pasta que parece escayola y con un disco que se lo acoplas a la radial

• solo lijar y pilimento?¿¿tan facil?? no hay que usar herramientas electricas tipo pulidoras con paños especiales? solo frotar con un trapo?

• ayer me encontre en el brico depot un pulimento liquido titanlux, ya me han advertido que si se usa no se podra pintar despues la moto, pero como yo no quiero hacerlo y tengo las chapas en muy mal estado lo voy a probar a ver si funciona, voy a poner fotos en mi proyecto, por ahora estan las de como estan ahora , las subire esta tarde o mañana

• que **** ****** el pulimento, apariencia chrome y una ******, lo unico que hace es darle un tono mate y cuando le doy con un trapo se queda como antes, y eso que le he estado dando y dando y lo he lijado como toca

• @xrace80:

que **** ****** el pulimento, apariencia chrome y una ******, lo unico que hace es darle un tono mate y cuando le doy con un trapo se queda como antes, y eso que le he estado dando y dando y lo he lijado como toca

pero esto depulir y cromar va bien en superficies metalicas como el bloque motor tapa del carter o un tubo de escape….........en los plasticos que traen las motos de campo qe son plasticos con color ya no creo que funcione muxo

• y ahora me lo dices?? :Cry::Cry::Cry:, todo el rato dandole y no he consegudo nada, lo he probado en un trocito pequeño de una chapa q todavia tenia algo de brillo y la ha dejado mate y no lo he podido quitar, que ****** enserio

es bueno saberlo sino me hubiera desesperado aun mas jaja

para el tubo nose ya q lleva silicona y cuando la encienda alomejor se quema y sale humo y se queda peor

• yo creo que eso es mucha faena hay otro tipo de pulimento que es como una pasta dura que la untas con el taladro y eso con polo que lijes al menos en hierro ya queda a espejo en nada

pero claro hay que dejar la superficie fina y darle con el taladro la pasta de tapar las ralladas que es marrón y la azul es para abrillantar que es cuando se nota el pulido realmente como queda

el kit de pulir metal es este

dicen que también se puede pulir ralladas de gafas pero yo e probado con metraquilato y se calienta mucho así que habrá que tener un taladro que gira a pocas rpm

xrace si encuentras eso quizás te vaya mejor que ese agua de pulimento XD eso si trata de no calentar mucho la tapa porque se te deformara :wacko:

• lo bueno aparece siempre en el mal momento jaja
    ahora creo q pasare de pulimentos XD, alomejor si hay un despiece me pillo el asiento y las chapas de una drd, y sI estan rayadas a pulir jaja

• @xrace80:

lo bueno aparece siempre en el mal momento jaja
    ahora creo q pasare de pulimentos XD, alomejor si hay un despiece me pillo el asiento y las chapas de una drd, y sI estan rayadas a pulir jaja

y porque no pintas?

• el wolfcraft ese lo venden en leroy merlin yo compre un kit para pulir en berner en mi proyecto sale me costo 14 euros

• esq pintar lo veo muy arriesgado, ademas tendria que rayarme un monton con el tema de lacas imprimacion y pintura y como mi moto la utilizo mucho no creo que dure mucho la pintura sin que se noten imperfecciones o cosas asi

• si de casualidad me encuentro un kit para pulir bueno de verdad lo comprare, seguramente no tarde mucho en ir al leroy merlin y me lo comprare alomejor

• @kocinski_F12:

el wolfcraft ese lo venden en leroy merlin yo compre un kit para pulir en berner en mi proyecto sale me costo 14 euros

yo todo lo que he querido pulir a espejo a sido con eso y va de lujo 🆒

• @ivan:

yo todo lo que he querido pulir a espejo a sido con eso y va de lujo 🆒

si si yo el proximo kit que me compre va a ser ese el wolcraft

• pues la proxima vez q pase por valencia a por el wolfcraft, muchas gracias, esq este es una ******, es un liquido tipo vomito que no hace nada, lo probe con un trocito de tapa que era medio brillante y me la dejo mate

Log in to reply