Optimizar la transmision

• jejejejeje esta tarde,si no hay contatiempos de ultima hora,me llega el vari jejeje
    lo ke kiero saber es como optimizar al maximo toda la transmision

se me quedaria en total el kit multivar mhr (vari,polea delantera,rodillos…) los muellecitos que ya llevo (polini "grises") y la correa bastante nueva (400 km)

embrague solo pondre cuando se gaste el de serie(debo tener embrague pa rato aun tambien,puesto k yo no hago salidas fuertes,salgo lento :P),pero pondria uno normal tipo mitaka con muelles de serie o los k llevo nuevos,puesto k no kiero salida,solo la justa y necesaria

las dudas son:

• para empezar,unos 5,5/6 gramos esta bien?? (lo voy a montar yo:D)
    • la arandela del variador no la pongo no? asi abre del todo aunque sacrifique un poco de bajos no?
    • tengo k tener cuidado al cambiar de rodillos?' lo digo por si tengo k esperar a que este totalmente fria para cambiarlos
    • puede ke me pida dejar el muelle de serie,como ahora,o poner el muelle kundo k tengo (el plata un 5% y el dorado un 15% mas duro) ??.Prefiero dejar el de serie,sinceramente

espero vuestras respuestas,gracias a todos

• va,decidme algo k si no no os puedo hacer el video:D

• jaja ya montalo y fotos y video

yodigo q 5.5 pa empeza
    que abra del todo asi te daras cuenta cuanto te da maximo
    el plata esta bien si tu dices q solo es el 5 %+

salu2

• @Galgo:

jaja ya montalo y fotos y video

yodigo q 5.5 pa empeza
    que abra del todo asi te daras cuenta cuanto te da maximo
    el plata esta bien si tu dices q solo es el 5 %+

salu2

vamos,que empieze con un peso cercano al de serie(+- 5,5/6 gramos),lo ponga con todo lo k viene(polea,vari,etc) pero sin arandela (ninguna,a pelo) y sino el de serie,el del 5%

• yo probaria con unos de 4.5g

• pon menos de 5gr 😉

• bueno ya decidire`,pero si vosotros empezariais a probar sobre los 5 o asi,probare por ahi jejeje

la arandelaa,ni la pongo no?

se me olvido ir ayer,estaba "ocupado" jajajajajaja

• la arandela si puedes no pero si te la pide se la tienes q poner, pq si la correa te keda muy apretadas no tendras salida e ira tan ceñida al principio q se gastara mucho mas rapido. arandela es ver si t la pide o no xD

• @varoaerox:

la arandela si puedes no pero si te la pide se la tienes q poner, pq si la correa te keda muy apretadas no tendras salida e ira tan ceñida al principio q se gastara mucho mas rapido. arandela es ver si t la pide o no xD

como se si la pide? en que me tengo k fijar?? que medidas??

• Nani tienes el variador en casa o no? esk no estoy seguro pero creo k los rodillos k me a traido ami son unos de 3,5 y los otros de 3,8(aunk mire ayer) muy ligeros no? k te trae ati?
    saludos

• @<killer12>:</killer12>

Nani tienes el variador en casa o no? esk no estoy seguro pero creo k los rodillos k me a traido ami son unos de 3,5 y los otros de 3,8(aunk mire ayer) muy ligeros no? k te trae ati?
    saludos

a ver si puedo cojerlo oy o si no mañana
    segun la descripcion 3,9 (o 3,7) y 4,6

pero yo tambien tengo kits de rodillos aparte

Pero tu llevas el overrange!

• pues bien,con el multivar mhr en la mano puedo decir que:

montare todo (ovbiamente) pero tengo algunas dudas

tiene como un pequeño "separador" (supongo k sera eso) junto lo que parece una arandela
    lo pongo?? segun las instrucciones no dice nada de lo contrario,salvo que puede que tenga k kitar una cosa del muelle de contraste,pero que en mi caso creo k no hay que quitar puesto k no pondre muelle,dejo el de casa o como muxo me pondre mi kundo(un poco mas duro que el de casa y mas blando que el malossi blanco)

los rodillos… son de 3,5 y 3,8 gramos y en la descripcion ponia k era de 3,9 y 4,6
    no me habran traido el mhr:eek:?? segun la etiketa de malossi es justo el ke yo keria...o puede que hayan cambiado el peso la marca a ultima hora??

• Tan facil como intentar montar el variador con el arranque electrico.. si ves que no te cabe todo, es el MHR.

• Nose pero yo tengo el mhr au sin ponermel ime vienen rodillos de 3.5 i 3.8 i el muelle de contraste rojo.

• nani, pon una foto y te decimos cual es!!

para saber si te pide arandela o no, tienes ke ver, con todo el conjunto montado y habiendo arrancado el motor previamente, si la correa en las poleas traseras, keda lo mas hacia afuera posible (casi tiene ke estar a ras del borde de las poleas). Luego en la practica, una arandela demasiado fina hara ke la moto salga como en marchas mas largas, sale poco revolucionada… y una arandela demasiado gruesa hara ke revolucione mucho al principio pero la moto no traccione, es decir, correa patinando. Hay ke encontrar el equilibrio entre ambos factores.

De todas formas en las instrucciones te dira ke arandela montar.

• a ver si vas a tener el MHR jejejejej. ni se te ocurra no montartelo ehh !! xD

• @Alvaro_JogR:

nani, pon una foto y te decimos cual es!!

para saber si te pide arandela o no, tienes ke ver, con todo el conjunto montado y habiendo arrancado el motor previamente, si la correa en las poleas traseras, keda lo mas hacia afuera posible (casi tiene ke estar a ras del borde de las poleas). Luego en la practica, una arandela demasiado fina hara ke la moto salga como en marchas mas largas, sale poco revolucionada… y una arandela demasiado gruesa hara ke revolucione mucho al principio pero la moto no traccione, es decir, correa patinando. Hay ke encontrar el equilibrio entre ambos factores.

De todas formas en las instrucciones te dira ke arandela montar.

aki las fotos,en mi proyecto
    http://www.motoscoot.es/forum/tu-proyecto/18677-oriental-streetracer-23.html
    de todos modos biene un pekeño "separador" y una arandela fina,ke en las fotos no sale

a ver si salimos de dudas…no es por perreria pero no me gustaria perder el electrico:( espero k sea el multivar MHR

en las instrucciones me las he leido por encima y no hacia alusion....me lo leere a fondo;)

• me temo ke es el MHR gordo nani!! vas a tener ke retirar el arranque electrico, o devolverlo… porke si tu pediste un multivar mhr...

• de que color son las guias porque segun tengo entendido si son rojas es el mhr y negras el multivar! aunque ya te daras cuenta como te dijo ianRR

• ne las fotos las guias no son ni de color negro ni de color rojo xDD

Log in to reply