Como iniciarse en carreras de scooters

• Hola me llamo ales soy de Ponferrada,e decidido registrarme despues de estar mucho tiempo leyendo temas de la gente de aqui del foro
    me gustaria saber q pasos tengo q seguir para correr , la licencias ,que moto seria la apropiada. Las preparaciones ya he visto mas o menos poraqui en el foro
    lo q se suele poner,el caso es tener dinero,XD .Mas q nada me interesa saver el modelo de la moto, por que he visto que hay modelos que van mejor que otros para preparar.

espero vuestras respuestas

gracias

un saludo

• nadie sabe nada

• dos palabras, YAMAHA JOG RR

• ya habia oido que era muy buena base ,los q tu has echo a sido confirmarlo
    jaj

gracias por la respuesta

saludos

• la jog r no la rr es mala o algo,o valdria tambien ?

• Si no me equivoco, la R es de aire, y la RR de agua (no estoy seguro)

• hostia pues por aire chungo,claro miro las cosas y no me fijo jaj
    esq claro vi una y era mas varata pero ya se por q era mas varata jaj

bueno gracias

xao

• pero tu te queres dedicar a competir?? tienes idea de mecanica?

• si quiero competir,y si entiendo de mecanica he estado trabajando 2 años en un taller ,para montar un motor no tengo problemas el unico problema es la herramienta tengo la justa ,tuve una variant y un vespino y las desmonte de arriva a bajo,por lo que veo no son muy distintas de las scooters lo unico la refrigeracion por agua,si no supiera algo no me meteria en estos fregaos
    cada uno que piense lo que quiera.
    He estado mirando unas cuantas yogg rr por aqui por la red ahora tengo q ver cual se adapta al presupuesto.
    donde puedo conseguir la licencia para competir ? pero claro hay un problema
    con que licencia podria correr en otras comunidades por ejemplo yo soy de Ponferrada (Leon) y tengo cerca asturias y galicia, podria correr con una unica o tendrian que ser varias licencias.

un saludo

xao

• yo de eso ya… no se nada... creo ke thai46 compite.. si lo ves conectado le preguntas a él

• a vale

gacias por la respuesta

• Para sacarte la licencia tienes que ir a Federación de Motociclismo de Castilla y León buscar la dirección o el numero de telefono y ahi te informaran.

Si te sacas la licencia española puedes correr en todo españa donde hagan categoria scooter.

salu2

• @aLES:

si quiero competir,y si entiendo de mecanica he estado trabajando 2 años en un taller ,para montar un motor no tengo problemas el unico problema es la herramienta tengo la justa ,tuve una variant y un vespino y las desmonte de arriva a bajo,por lo que veo no son muy distintas de las scooters lo unico la refrigeracion por agua,si no supiera algo no me meteria en estos fregaos
    cada uno que piense lo que quiera.
    He estado mirando unas cuantas yogg rr por aqui por la red ahora tengo q ver cual se adapta al presupuesto.
    donde puedo conseguir la licencia para competir ? pero claro hay un problema
    con que licencia podria correr en otras comunidades por ejemplo yo soy de Ponferrada (Leon) y tengo cerca asturias y galicia, podria correr con una unica o tendrian que ser varias licencias.

un saludo

xao

has estado 2 años en un taller y no sabes que R es de aire,y RR es de agua? :S

• ee amigo pkNRG yo trabajaba en un taller donde arreglabamos excavadoras y algun coche eramos servicio oficial liheberr (excavadoras) .me tomare bien este comentario

si me meto aqui es para preguntar por q yo de modelos de scooters no entiendo ,solo de vespinos ya se que son parecidos ya
    pero no es lo mismo.A y nosoy desos q crean temas por crear para pasar el rato , si lo he creado es por q tengo dudas ,si al final borrare el tema por q visto lo visto …........

loq me sorprende es como eres tan listo jaj

un saludo xao

• haber ales lo bueno es que sabes de mecanica y ese dinero te lo vas a ahorrar 😄 pero dinos mas o menos la prepa que le quedrias poner , y eso y si te va bien y tienes interes create un pryecto…venga va suerte y di lo que te uieres poner.Un saludo

• @kredo:

Para sacarte la licencia tienes que ir a Federación de Motociclismo de Castilla y León buscar la dirección o el numero de telefono y ahi te informaran.

Si te sacas la licencia española puedes correr en todo españa donde hagan categoria scooter.

salu2

muchisimas gracias por la respuesta es justo lo q qeria saber

• @runner18:

haber ales lo bueno es que sabes de mecanica y ese dinero te lo vas a ahorrar 😄 pero dinos mas o menos la prepa que le quedrias poner , y eso y si te va bien y tienes interes create un pryecto…venga va suerte y di lo que te uieres poner.Un saludo

pues al final en vez de ser un jog va a ser una piaggio zip ,despues de ablar con un chico del foro ,la veo mas manejable (nose no la he provao pero tiene buena pinta) y mas varata y con mas posibilidades de preparacion ,lo q le hare va a ser lo justo
    dado q yo no tengo nivel de pilotage , lo mas probable sea que le ponga un cilindro 70 cc (polini 70 sport seguramente por precio mas que nada) tendre q hablar con alguein q prepare carteres
    cigueñal(racing stage 6 hpc con sus respectivos rodamientos skf high culality)
    carburador(estage 6 racing team mk2 pwk 24)
    escape nose porq pa arrastrarlo por el suelo por las caidas lo digo me vale cualquiera igual estoy equivocao
    variador(malossi mhr overrange )
    embrague(estage 6 racing torke control mk2) y un amortiguador trasero nuevo fijo pero no se cual
    claro en esta preparacion no hay nada fijo pueden variar las cosas dependiendo de si tengo mas dinero o menos
    no quiero entrar en temas de rotores y encendidos y movidas desas por q se me va de las manos se queda el de serie o sino uno algo mejorao por q los q me gustan ami valen un pastizal
    esta preparacion es para aprender tanto mecanicamente como a conducir tengo q aprender primero a tumbar y esas cosas, mas q nada esta preparacion es por economia
    no es para competir por q me darian todos pal pelo quiero ir poco apoco aprendiendo y mejorando .si veis algo q se pueda mejorar estan abiertas todas las posibilidades p

un saludo

xao

• lo veo todo bien menos el cilindro por lo que vale coje el stage6 racing que se lo come al polini 😄

• @aLES:

pues al final en vez de ser un jog va a ser una piaggio zip ,despues de ablar con un chico del foro ,la veo mas manejable (nose no la he provao pero tiene buena pinta) y mas varata y con mas posibilidades de preparacion ,lo q le hare va a ser lo justo
    dado q yo no tengo nivel de pilotage , lo mas probable sea que le ponga un cilindro 70 cc (polini 70 sport seguramente por precio mas que nada) tendre q hablar con alguein q prepare carteres
    cigueñal(racing stage 6 hpc con sus respectivos rodamientos skf high culality)
    carburador(estage 6 racing team mk2 pwk 24)
    escape nose porq pa arrastrarlo por el suelo por las caidas lo digo me vale cualquiera igual estoy equivocao
    variador(malossi mhr overrange )
    embrague(estage 6 racing torke control mk2) y un amortiguador trasero nuevo fijo pero no se cual
    claro en esta preparacion no hay nada fijo pueden variar las cosas dependiendo de si tengo mas dinero o menos
    no quiero entrar en temas de rotores y encendidos y movidas desas por q se me va de las manos se queda el de serie o sino uno algo mejorao por q los q me gustan ami valen un pastizal
    esta preparacion es para aprender tanto mecanicamente como a conducir tengo q aprender primero a tumbar y esas cosas, mas q nada esta preparacion es por economia
    no es para competir por q me darian todos pal pelo quiero ir poco apoco aprendiendo y mejorando .si veis algo q se pueda mejorar estan abiertas todas las posibilidades p

un saludo

xao

lo del zip perfecto :D:D
    pero con ese cilindro no t llega para competir… mira yo llevo un hebo manston y tampoko tendria nada q acer en un circuito
    en circuito ablamos de carburadores de 28 o mas, carteres encarados, cilindros como mhr, pro race , polini evo o incluso masnton pero preparados
    buena trasnmision(kit overrange) y escapes c21, pro race, carrera 30, cantillana replica c21, cantillana replica c30.... (osea no vale cualqiera)
    para circuito tambn es muy importante un rotor sino nada mas salir t dejaran todos a atras

ome si lo q qieres es pasarlo bien un rato y tal vale pero si tienes intencion de acer algo interesante no t llega tio
    el fallo esq son caras esas carreras y apra amortizarlas ay q acer buenas posiciones y si no lo aces staras gastando mucho dinero en vano

• Si dice ke no a corrio en su vida.. lo mejor esQ se dedicara a los sabados por ejemplo, ir a los circuitos, ke pagas 50€ y estas todo el fin de semana, dando vueltas con la moto para aprender, y luego, si le gusta todo eso, ke se apuntara a algún torneillo, y si es bueno, pues ke se apunte a un campeonato, y mientras ahorras para ese rotor, el escape bueno… porQ no creo k si no as corrio en tu vida, empieces a hacer buenos puestos para ganar pasta...

Log in to reply