Manual de pintura a spray Completo!

• Buenas pues ha peticion de varios hoy por fin tengo tiempo y os puedo enseñar por pasos la forma en la que yo pinto 🙂

Fases:

-Lijado : primero usamos lija 400 , si las chapas nunca han sido pintadas y son originales de casa y no tienen rascones , con quitarle el brillo a la pintura ya basta. Pero si las chapas ya han sido pintadas y tienen algun chorriton , punto , etc… habra que darle con lija 280 hasta 500 . Y si tienen algun rascon hay dos opciones :
    1º Lijar hasta dejarlo uniforme (solo si es un arañazo)
    2ºMasillar con masilla de fibra de vidrio preferiblemente y una vez seca lijar con lijar de 400 hasta 600 hasta dejarlo suave.

OJO! esta fase es las mas importante para un mejor acabado se tienen que quedar muy suaves las piezas!

-Imprimacion : se puede hacer o no dependiendo de la calidad de los sprays , pero es recomendable.. yo use imprimacion selladora Bruguer y me fue muy bien pero OJO! que yo aqui la cague hay algunas imprimaciones que despues de aplicarlas se quedan asperas esto es porque hay que lijarlas con lija de 500 o 600 hasta dejarla suave y despues ya pintar encima.

-Pintado : agitar el bote de spray durante 2 min , y antes de pintar haz una prueba del spray en un carton , en la calle , etc... te situas enfrente de la pieza y en una distancia de 15 a 20 cm disparas el spray de forma vertical y horizontal JAMAS pintes apretando todo el rato la boquilla , la forma de hacerlo seria con la pieza horizontal siempre de forma rapido y desde la distancia requerida apretas el difusor y le pegas una pasada de izquierda a derecha hasta acabar la pieza y asi todo el rato hasta acabar la pieza , una vez pintada horizontal antes de que se seque se le da desde lejos de forma vertical con el spray la forma seria con la pieza horizontal pintas en pequeñas rallas de arriba a abajo, y si ves que no se queda bien , le vuelves a dar pero esta vez como en el primer paso de forma vertical. Entre capa y capa dejar que pasen de 20 a 30 minutos. Recuerda SIEMPRE has de pintar de 15 a 20 cm nunca mas cerca porque se notaran una zonas mas Oscuras que otras! Con dos capas es como mejor queda a spray y como mas brillo tendra pero no importa si le das una tercera capa muy fina. Tambien una cosa que me di cuenta pintando esque siempre lo debes hacer apretando la boquilla fuerte ya que sino el color que sale es mas claro al original. Mi recomendacion es una vez hechas todas las capas dejar secar una noche entera o en otro caso unas 8 a 10 h .

-Lacado : esta fase es parecida a la de pintado , de la misma forma de horizontal a vertical se pinta exactamente igual que descrito arriba. Dale dos capas y tendra un acabado estupendo . OJO! este tipo de pintura suele ser un poco mas espesa asi que pintar desde 20 a 25 cm ya que si no puede que os salgan rallas oscuras.

Pinturas que recomiende a spray:
    -Titan ---> Pro : Muy buena pintura y acabados muy brillantes
    -Contra : Poca gama de colores y si le das mas de 3 capas se queda brillante pero no seca bien y al poner las chapas se pueden quedar dedos marcados.

-Duply-color----> Pro : Excelente pintura
    -Contra : su elevado precio

-Montana ----> Pro : una muy amplia y excelente gama de colores , muy economica y acabados realmente buenos.

• Contra : no tiene tanto brillo como las de arriba, por eso es perfecta para colores Mate.

Lacas que podeis usar:
    -Titan efecto metalizado o normal
    -Montana

Os recomiendo usar mejor laca aunque son muy parecidas usar titan que es barata (solo 2€ mas que montana) y un mejor.

Bueno pues este es mi manual espero que os guste y os sirva de ayuda gracias y un saludo! 😉

P.D: tranquilos los que no hayais entendido el movimiento de pintura , en breves cuando un colega pinte su moto me grabare haciendo ese movimiento y lo subire al youtube para que lo veais 🙂

P.D2: si os quedais atascados o algo en un paso hacerle una foto me lo enseñais en este tema y os ayudare como pueda 😉

P.D3: si alguna vez veis que se ha quedado mas oscura de un sitio que de otro espolvorea(esto es mas dificil) de forma uniforme la pieza desde mas lejos desde unos 40cm

P.D4: para los mod´s nose si esto va aqui o en manuales de tuning.

P.D5: abstenerse las personas que quieran criticar esto. Ya que yo lo he hecho con toda mi buena intencion y no quiero que ningun "gracioso" me joda mi bienestar por ayudar a la gente

• excelente, pero por que no lo iciste antes de yo pintar la moto.. 😉

• Muy bueno, espero tomarlo como ejemplo cuando pinte la moto. Gracias.:D

• puff.. yo no lo ago por miedo a joderla…. no sé si algún dia me atreveré.. ya tengo asta los botes de pintura... pero no me atrevo.. la iva a pintar el otro dia.. pero me cagé.. xDD

• buen manual runner…:D:D

• muy buen manual! yo te queria preguntar si sabes alguna forma de pintar rallazos de caida sin tener que pintar toda la chapa y que quede bien, porque yo cuando me cai rasque la quilla que es blanca ( ya pase lija y se nota aun el desnivel un poco ) y queria pintarla o algo. Tambien se me rasco la parte de alante un poco pero el borde solo y es negro ( no son profundos solo que se quedo sin pintura )

pd: ya probe con pulimento pero no quita la pintura para que no se noten los rascazos 😕😕

• @alexvtt:

muy buen manual! yo te queria preguntar si sabes alguna forma de pintar rallazos de caida sin tener que pintar toda la chapa y que quede bien, porque yo cuando me cai rasque la quilla que es blanca ( ya pase lija y se nota aun el desnivel un poco ) y queria pintarla o algo. Tambien se me rasco la parte de alante un poco pero el borde solo y es negro ( no son profundos solo que se quedo sin pintura )

pd: ya probe con pulimento pero no quita la pintura para que no se noten los rascazos 😕😕

bueno lo del blanco lo que tendrias que hacer es pintar de forma espolvoreada esa zona hasta que veas que la vas cubriendo pero seria muy dificil dejarla uniforme , respecto al desnivel es muy facil quitarlo usa lija 280 y luego 400 , y lo negro que me dices a que te refieres? al borde de la chapa porque si es asi montana vende spray para hacer tag´s que son muy muy finos el chorro que tiran con eso lo podrias hacer perfectamente envolviendo con cinta de carrocero la parte que no quieres pintar y con ese spray digamos que perfilas la chapa. si subes dos fotos del estado te podre aconsejar mejor 😉

• muy bueno tio, muchisimas gracias 😄

• tiio necesito ke me expliques como va eso de las lijas y ke lija es etc…. xk la moto ya la tengo pintada de otra vez y necesito pintarla que lija me aconsejas.......... otra cosa para ti ke pintura es mejor??.........

• vale pues entonces usa lija 280 y despues 400 y se queda aspera(no creo) con 500 y despues pintura para colores mates Montana lo mejor , pero si quieres brillo duply color (mas dificil de encontrar) o titan (poca variedad de colores)

• ok tio muxas gracias

• tio estoy to liao cuando voy a comprar la lija y la pido me dicen pero de cual de hierro de agua…. noseke no se cuanto y no se cual pedir... voy a pintarla y la moto esta pintada ya de otra vez XD y tiene goterones y to me ace falta dejarla muy muy lisa XD XD entonces ke lija es y de ke numero... aaah y otra cosa el barniz es decir el lacado cuando se da seco o recien pintado......!! ske en ocasiones e exado el barniz al acabar la ultima mano recien exada y se me a puesto toda la chapa como si exaras kitapinturas...

• mira tienes que cojer lijas al agua! y para quitar los chorritones vas a tardar mucho asi que ten paciencia depende si tienes muchos compra lijas de 220 , 320 , 400 menos de esos numeros no porque joderas las chapas! y sobre la laca hechala cuando no esten secas del todo

• pintura a spray siempre jejeje la mia la pinte comodice runner mas o menos con alguna k otra variacion per se queda de lujo jejejeje aora pintare las ruedas y listo iran en blancas claro

• buen manual, dentro de muy poco me hara falta 😛

• una pregunta, entre las lijas de agua, imprimacion bruguer , esprays montana que son baratillos y la laca titan esa, cuanto te gastas $ aproximadamente?

• @joel_nrg:

una pregunta, entre las lijas de agua, imprimacion bruguer , esprays montana que son baratillos y la laca titan esa, cuanto te gastas $ aproximadamente?

yo me gaste unos 20€ sin imprimacion

• Y para pintar tu moto que spay usastes?

• @RUNNER:

Buenas pues ha peticion de varios hoy por fin tengo tiempo y os puedo enseñar por pasos la forma en la que yo pinto 🙂

Fases:

-Lijado : primero usamos lija 400 , si las chapas nunca han sido pintadas y son originales de casa y no tienen rascones , con quitarle el brillo a la pintura ya basta. Pero si las chapas ya han sido pintadas y tienen algun chorriton , punto , etc… habra que darle con lija 280 hasta 500 . Y si tienen algun rascon hay dos opciones :
    1º Lijar hasta dejarlo uniforme (solo si es un arañazo)
    2ºMasillar con masilla de fibra de vidrio preferiblemente y una vez seca lijar con lijar de 400 hasta 600 hasta dejarlo suave.

OJO! esta fase es las mas importante para un mejor acabado se tienen que quedar muy suaves las piezas!

-Imprimacion : se puede hacer o no dependiendo de la calidad de los sprays , pero es recomendable.. yo use imprimacion selladora Bruguer y me fue muy bien pero OJO! que yo aqui la cague hay algunas imprimaciones que despues de aplicarlas se quedan asperas esto es porque hay que lijarlas con lija de 500 o 600 hasta dejarla suave y despues ya pintar encima.

-Pintado : agitar el bote de spray durante 2 min , y antes de pintar haz una prueba del spray en un carton , en la calle , etc... te situas enfrente de la pieza y en una distancia de 15 a 20 cm disparas el spray de forma vertical y horizontal JAMAS pintes apretando todo el rato la boquilla , la forma de hacerlo seria con la pieza horizontal siempre de forma rapido y desde la distancia requerida apretas el difusor y le pegas una pasada de izquierda a derecha hasta acabar la pieza y asi todo el rato hasta acabar la pieza , una vez pintada horizontal antes de que se seque se le da desde lejos de forma vertical con el spray la forma seria con la pieza horizontal pintas en pequeñas rallas de arriba a abajo, y si ves que no se queda bien , le vuelves a dar pero esta vez como en el primer paso de forma vertical. Entre capa y capa dejar que pasen de 20 a 30 minutos. Recuerda SIEMPRE has de pintar de 15 a 20 cm nunca mas cerca porque se notaran una zonas mas Oscuras que otras! Con dos capas es como mejor queda a spray y como mas brillo tendra pero no importa si le das una tercera capa muy fina. Tambien una cosa que me di cuenta pintando esque siempre lo debes hacer apretando la boquilla fuerte ya que sino el color que sale es mas claro al original. Mi recomendacion es una vez hechas todas las capas dejar secar una noche entera o en otro caso unas 8 a 10 h .

-Lacado : esta fase es parecida a la de pintado , de la misma forma de horizontal a vertical se pinta exactamente igual que descrito arriba. Dale dos capas y tendra un acabado estupendo . OJO! este tipo de pintura suele ser un poco mas espesa asi que pintar desde 20 a 25 cm ya que si no puede que os salgan rallas oscuras.

Pinturas que recomiende a spray:
    -Titan ---> Pro : Muy buena pintura y acabados muy brillantes
    -Contra : Poca gama de colores y si le das mas de 3 capas se queda brillante pero no seca bien y al poner las chapas se pueden quedar dedos marcados.

-Duply-color----> Pro : Excelente pintura
    -Contra : su elevado precio

-Montana ----> Pro : una muy amplia y excelente gama de colores , muy economica y acabados realmente buenos.

• Contra : no tiene tanto brillo como las de arriba, por eso es perfecta para colores Mate.

Lacas que podeis usar:
    -Titan efecto metalizado o normal
    -Montana

Os recomiendo usar mejor laca aunque son muy parecidas usar titan que es barata (solo 2€ mas que montana) y un mejor.

Bueno pues este es mi manual espero que os guste y os sirva de ayuda gracias y un saludo! 😉

P.D: tranquilos los que no hayais entendido el movimiento de pintura , en breves cuando un colega pinte su moto me grabare haciendo ese movimiento y lo subire al youtube para que lo veais 🙂

P.D2: si os quedais atascados o algo en un paso hacerle una foto me lo enseñais en este tema y os ayudare como pueda 😉

P.D3: si alguna vez veis que se ha quedado mas oscura de un sitio que de otro espolvorea(esto es mas dificil) de forma uniforme la pieza desde mas lejos desde unos 40cm

P.D4: para los mod´s nose si esto va aqui o en manuales de tuning.

P.D5: abstenerse las personas que quieran criticar esto. Ya que yo lo he hecho con toda mi buena intencion y no quiero que ningun "gracioso" me joda mi bienestar por ayudar a la gente

:)me parece bueno el manual si señor:Dlo unico decir que yo recomendaria comprar sprays de pintura acrilica que es como la pintura de coche,porque los sprays eses de las ferreterias son pintura sintetica y si te cae gasolina o algo se va la pintura.;)

• no lo se truebas pero ami con los montana que he pintado mi moto esta ultima vez me ha caido gasolina y no me paso nada! proximamente hare otro manual de lijado que me puse a ello y os ire poniendo fotos de cada paso!

Log in to reply