Rozando pastilla con disco?

• Buenas, he notado en mi Aerox que ultimamente cuando cojo cierta velocidad y suelto gas se empieza como a oir un ruido ciclico que viene de las llantas de adelante y atras, (psssii, psssi, psiii), poniendo el pata y girando la rueda con la mano tambien suena.

Se me ocurrio que podria ser que la pinza este frenando el disco por algun fallo de ajuste. La rueda delantera si la giro con la mano, tarda vuelta y media en pararse o asi, la trasera no llega ni a la media. Es esto normal?

Las pinzas estan bastante limpias (apenas tienen "canalillos"), uso acetona y un paño. De liquido de frenos van bien, la moto tiene 3000km, no cambie las pastillas aun.

Lo dicho, es esto normal?

• puede ser algun rodamiento tambien con algo de arenilla

• @caneos:

puede ser algun rodamiento tambien con algo de arenilla

Mmmh, solucion? 😄

• as mirado si las pastillas estan para cambiar??

• @piera89:

as mirado si las pastillas estan para cambiar??

No, como puedo hacerlo? Intente desmontar la pastilla pero me faltaban herramientas.

Ah, y del rodamiento no creo que sea, si freno un poquito el ruido desaparece, o sea, es el disco frotandose con la pastilla.

• pues necesitas una 12 para desmontar la pinza, y miras si le queda ferodo o no

• @piera89:

pues necesitas una 12 para desmontar la pinza, y miras si le queda ferodo o no

Dios, esta mas duro que un cuerno, voy a tardar un rato xD

Se supone que a la minima que haya una parte sin ferodo, mal, no? Cuanto salen unas pastillas nuevas?

• pues sabras si hay o no enseguida, y unas nuevas como mucho en alguna tienda unos 15-20€

• @piera89:

pues sabras si hay o no enseguida, y unas nuevas como mucho en alguna tienda unos 15-20€

La moto ha estado parada desde 2008, la compre en 2010. Las pastillas no estan gastadas pero estan hechas una ******, me estan haciendo puentecitos en los discos y la rueda de alante esta un pelin frenada, pero la trasera esta INCREIBLEMENTE frenada (no llega a dar ni media vuelta dandole un empujon fuerte).

Pastillas nuevas al canto.

• @Eastrider:

La moto ha estado parada desde 2008, la compre en 2010. Las pastillas no estan gastadas pero estan hechas una ******, me estan haciendo puentecitos en los discos y la rueda de alante esta un pelin frenada, pero la trasera esta INCREIBLEMENTE frenada (no llega a dar ni media vuelta dandole un empujon fuerte).

Pastillas nuevas al canto.

a mi me pasa iwal tengo frenos de tambor y es por lo rodamientos…...

• @caneos:

a mi me pasa iwal tengo frenos de tambor y es por lo rodamientos…...

Vaya, hable con un amigo que ha tenido un puñado de Aeroxs y dice que es normal…

Eso de los rodamientos, es normal entonces, no? O se supone que deberia arreglarlo? xD

• pero que rodamientos???los de la transmision?? si son esos no tienen poque romperse, si se rompen es por mal montage o falta de aceite

• Buenas, esto puede suceder pro diversas razones:

Tema de rodamientos de la transmision

Que el disco esté doblado.

O que la rueda esté descentrada y roce con el disco.

Saludooosss

• @barrachina:

Buenas, esto puede suceder pro diversas razones:

Tema de rodamientos de la transmision

Que el disco esté doblado.

O que la rueda esté descentrada y roce con el disco.

Saludooosss

Ni de disco ni de rueda, eso de la transmision que puede ser? No haberle cambiado el aceite a los 1000km? (Tiene 3000)

• dices que no son ni pastillas ni disco??

• @pieraracingxD:

dices que no son ni pastillas ni disco??

El freno delantero roza a veces (es decir, una parte del disco si roza, la otra no o_O pero el disco esta totalmente alineado. Sera problema de las pastillas, que no se estan gastando uniformemente?

• @Eastrider:

La moto ha estado parada desde 2008, la compre en 2010.

Explicame esoo 😕

😄

• @Ru$k1:

Explicame esoo 😕

😄

La moto es del 2008, y estuvo parada en un almacen desde entonces, hasta que yo, en 2010, me la compre. xD

• No, si el disco está alineado las apstillas gastan por igual en todas partes…

• @barrachina:

No, si el disco está alineado las apstillas gastan por igual en todas partes…

Lo que si noto es como uan arandela suela en alguna parte… como un clinclinclinclinnnn como "girando" a medias revoluciones, cuando estoy acelerando... no es del escape, puede ser de los rodamientos tambien!?

Log in to reply