Duda con las gasolinas.

• Buenas, dede siempre he utilizado gasolina 95 y siempre la moto ha sacado un buen rendimiento. Pero el otro dia estuve dando vueltas a la cabeza de como podría sacarle el octanaje perfecto a la relación de compresión que realiza el cilindro indicado en mi firma.

Bueno, la pregunta es: ¿Alguien ha provado la gasolina 98? ¿Se nota en el comportamiento del motor?

Si alguien sabe el octanage adecuado para ciertas compresiones… ¿se podría de forma cuidadosa mezclar 95 y 98 para obtener el octanaje adecuado?

Saludooos y gracias de antemano. (Perdonar por el tocho)

P.d: Si me he equivocado de lugar para colgar el post, pido a los moderadores que lo cambien si es necesario.

• puede pero eso tendria ke ser con un squish muy bajo para ke no se produzca autocombustion, esa es la manera en ke noataras algo realmente "significante" porke la 98, volvemos a lo de siempre i a las leyendas urbanas de ke es mas "limpia" i la verdad eske estos posts no llegan a ningun lado.

• Entonces no vale la pena verdad? De todas formas… algun dia de estos lo provaré y te ocmentaré a ver que tal va...

Saludooos

• pruebalo , ni lo notaras

• si lo notara,en el bolsillo,te costara mas dinero llenar el deposito por lo demas na de na XD

• Si pruebas a usar el buscador encontraras mas de 15 post en los que se habla del tema del octanaje de la gasolina y de si merece la pena o no,y de cuando debes hechar una u otra.

Un saludo

• yo e usado de siempre la 98 pork al llevar el squis mu bajo la 98 se comprime mejor y se producen esplosiones mas fuertes y ademas es mas limpia pork esta mas refinada aunke digan k noo por algo sera mas caraaaaa , ademas tambien dura mas pork el motor tarda mas en kemarla

• a verr el octanaje de la gasolina es el indice de antidetonacion k tiene, si utilizas motores con mucha compresion y una gasolina de bajo octanaje se producen las autocetonaciones k es kuando la mezkla esplota sin k el piston yegue arriva del todo ni se de la xispa debido a la presion y la temperatura en ese momento y estas autoesplosiones te revientan el cigueñal y te pikan el piston y te akaban jodiendo el motor entero
    cuanto menos squish mens espacio entre la kaveza del piston y la kulata
    mas compresion, mas potencia, pero mas riesgo de sufrir una autodetonacion por lo que si bajas el squish tienes que subir el octanage de la gasolina si no kieres problemas

• @er_migueliko_ct_92:

a verr el octanaje de la gasolina es el indice de antidetonacion k tiene, si utilizas motores con mucha compresion y una gasolina de bajo octanaje se producen las autocetonaciones k es kuando la mezkla esplota sin k el piston yegue arriva del todo ni se de la xispa debido a la presion y la temperatura en ese momento y estas autoesplosiones te revientan el cigueñal y te pikan el piston y te akaban jodiendo el motor entero
    mas compresion, mas potencia, pero mas riesgo de sufrir una autodetonacion por lo que si bajas el squish tienes que subir el octanage de la gasolina si no kieres problemas

+11111 tienes toda la razon como se nota k eres de murcia priii jajajajajaja

• Gracias por las aportaciones. david180k lo siento tio, no se me habia ocurrido, la proxima vez lo haré 😉 Provaré a ver un deposito a ver si la cosa funciona y si no.. ya tengo como certeza la experiencia, no?

Saludooos!

• @er_migueliko_ct_92:

a verr el octanaje de la gasolina es el indice de antidetonacion k tiene, si utilizas motores con mucha compresion y una gasolina de bajo octanaje se producen las autocetonaciones k es kuando la mezkla esplota sin k el piston yegue arriva del todo ni se de la xispa debido a la presion y la temperatura en ese momento y estas autoesplosiones te revientan el cigueñal y te pikan el piston y te akaban jodiendo el motor entero

De **** madre esa explicación tienes razón en todo menos en eso… no por llevar menos squish automaticamente obtienes mas potencia, no olvides k variando el squish desde abajo lo k haces principalmente es variar la distribución

salu2!!

• @er_migueliko_ct_92:

vamos a ver… ke e dicho io? para mi no ai elogios? U.U'

• @fask:

puede pero eso tendria ke ser con un squish muy bajo para ke no se produzca autocombustion, esa es la manera en ke noataras algo realmente "significante" porke la 98, volvemos a lo de siempre i a las leyendas urbanas de ke es mas "limpia" i la verdad eske estos posts no llegan a ningun lado.

+111111111! Fask 😉 jajaj

• Okey tio, lo que me importa es que me habeis dejado clarito lo del squish! muchas gracias

Saludooos

• Me pondré a experimentar y si encuentro algo de información por internet la paso a los que les pueda resultar curioso!

Saludooos

• yo siempre he sido de los que la 98 solo en rodajes….

• También es verdad porque como dicen que es mas limpia debe de ser mucho mas sana para el motor.

• Porsupuesto que se nota en una preparación de la 95 a la 98! Y otra cosa no es bueno mezclar las dos gasolinas para nada! Es mas cuando quieres cambiar de gasolina en una moto si es de 95 a 98 no pasa nada pero si es alreves debes de esperar a tener el deposito completamente vacio! Palabras de autenticos expertos…

• buenooooo autenticas eminencias en la materia jjjjj

• Nose si eminencias o no… Pero no solo se lo escuchado a ellos de su boca, al que fue mi profesor de mecanica, a cualquiera que sepa bien te lo aseguro!

Log in to reply