Se come la correa

• Hola, le he cambiado los rodillos a mi jog y he vuelto a montar el variador y todo, pero al dar una vuelta y probarla me ha metido como un estiron en marcha, he parado he desmontado el carter y he visto que habia restos de correa, como polvillo negro ya que se habia desecho un poco…

a que se puede deber? ya que antes no me pasaba y al cambiar los rodillos lo he puesto todo otra vez como estaba...

gracias

• le as puesto grasa a los rodillos para que no se desgasten rapido?

• El polvillo negro en el carter es normal.. la correa y los rodillos se desgastan eh y dejan el polvillo negro que tu dices..

• Vuelve a revisar todo… puede que esté algo mal alineado y la correa tenga un desgaste mas progresivo.

• ya pero antes de desmontarlo no tenia nada, y justo al cambiarlo es cuando ha aparecido, aparte que habia como resto de correa pegado por los bordes del variador…

y no le he echao aceite a los rodillos porque se supone que la moto los lubrica solos no?

• o tienes la correa de gelatina mas blanda o esta mal o algo porq para q se qeden trozos de correa en el variador :eek:

• @RUNNER:

le as puesto grasa a los rodillos para que no se desgasten rapido?

No los engrases nunca !

• @aaeerrooxx:

No los engrases nunca !

+111111
    los rodillos nunca hay que engrasarlos,ya que todos vienen ya preparados para eso.

un saludo

• pues ami valencianet me recomendo engrasarlos ligeramente porque sino el desgaste es mayor i es verdad porque llevando unos nuevos una semana tenia dos cuadrados :S

• @RUNNER:

pues ami valencianet me recomendo engrasarlos ligeramente porque sino el desgaste es mayor i es verdad porque llevando unos nuevos una semana tenia dos cuadrados :S

Hombre cada uno en su motor tiene sus trucos y apaños,pero yo nos lubricaria con aceite ni con grasa ni con nada la verdad,principalmente porque en los manuales dicen que no es necesario,que ya vienen preparados,ademas yo no he tenido problemas de desgaste ya que los rodillos malossi con una prepa tocha les he llegado hacer mas de 1500km sin problemas y no se quejan la verdad.

un saludo

• Los rodillos son autolubricantes.. nada de ponerles grasa.

• jajaja yo he estado 5000km cn los mismos rodillos cn la prepa de mi firma y cuando los sake no vayas a pensar a tenian un desgaste enorme eh estaban bn. Y es de diario. XD

• Si dices que se te ha desgastado mucho la correa… prueva a ponerle un muelle de contraste mas blando, pero si ves que la moto se te revoluciona mucho y patina la correa, deja el que tenias 😉

Log in to reply