Jodia rosca del cigueñal….

• Hola a todos,

Tengo un problemilla en mi aerox, y esque despues de canviar el stretrace 70cc por el top negro 50 el mecanico vió que la rosca del cigueñal donde se pone la arandela para sujetar el variador estaba un poco pasada. Me puso otra mas grande y me la dejó asi.

Hoy se la he llevado porque la moto se me quedaba como muerta, le daba gas a los 50km y no subia, le costaba muchisimo.
    El mecanico jugando con el muelle del embrague y el variador se ha ido a probarla y al haber puesto mal esta tuerca le ha saltao el variador mientras la probaba y le ha hechao delante. Correa, variador, rodillos… todo fuera.
    Entonces al ajustarmelo otra vez me la ha apretao manual pk ma visto la rosca que no estaba pa ponerla con la pistola de aire a presion.

ma quitao el arranque de pata porque no ha encontrao por la carretera la pieza esta con un agujero enmedio y con tres patillas que se engancha en el variador y la puesto otra que no es la suya, por lo que ma tenio que quitar el arranque de pata, buuufff vaya ****** de verdad.

En fin la cosa es si hay alguna solución al cambio de cigueñal, porque joder... si me va a dar tantos problemas habrá que cambiarlo, lo que me jode un puñao tener que volver a abrir motor. existe alguna manera de corregir la rosca? o ya me puedo ir mirando cigueñales?

saludos

• yo ke tu me iba mirando cigueñal,solucion tiene pero poca duradera,puedes meterle una rosca un numero mas pekeño con una hembra pero…... XD

• solucion ves a un tornero y que te haga rosca nueva y vaya desgraciao tu mecanico :S

• pos no se si te podran hacer una rosca otra vez, pero tienes cigues asequibles y duros como el barikit, o el hebo, y ademas si te lo planteas y te miras un buen manual puedes cambiarlo tu mismo, yo la primera vez lo ice asi tio! suierte! un saludo!

• Pues que yo sepa no hay ningun tornero por aqui :S
    He visto algun cigueñal, el motorforce reforzado de 79€ me puede ir bien creo yo. Es una de las opciones que estoy barajando porque pal 50 tampoco necesita nada en especial. En calida precio es de lo mejor que he visto por ahi en motoscoot

• se puede areglar xq le paso a un amigo mio lo ke icimos fue ir al taller del tio de otro colega y como es un fenomeno primero relleno todo el roscao y luego con el torno le izo un roscado nuevo parecia ke era un cigue nuvo jajaja.
    pero para eso ay ke ser muy muy bueno como el tio de mi colega y aparte ay ke tener con ke acerlo:D

• lo normal es llevar el cigue al tornero ke le repase la rosca

• pos staria bien poder arreglarla. Si lo hiciera sabeis de que puede venir que se me quedará muerta? Le di al mecanico el muelle del embrague original para que provase con el haver si le iba, y con eso y unos rodillos mas ligeros por ahora va be, pero a saber.

LLevo montado:

Top Negro 50cc
    Variador Polini speed control 4.4 o 4.7gr (no estoy seguro)
    Muellecitos Polini en el embrague
    Yasuni Carrera 16 city

Creeis que me puede venir del variador? me lo dió un colega, pero no se… Le pega una limpiadita y yo lo vi bastante bien cuando lo puse el año pasao.
    Supongo que que no me alargue mucho debe ser por la carburación.

Log in to reply