Variador transversal j. costa

• hola, ultimamente e estado investigando sobre el variador j. costa, pero no se algunos detalles, por ejemplo, e leido k se ajusta solo, no komo uno de rodillos k ai k ir variando los pesos, xo un amigo mio k ace dos dias k se lo a montado en su beta, me a dixo k le falta ajustar i k se tiene k ajustar en un banco de pruevas i noskee.. i en cuanto a rendimiento es comarable al MHR? wno.. si me podeis informar bien os lo agradeceria xk me interesa muxo este variador, gracias!;)

• yo tambien lo estube mirando y tal pero tiene un precio muy elevado creo k cerca de los 200 , tambien lei k no se desgastaba tanto como los rodillos osea k rekiere poco mantenimiento y k era dificil de regular

• Claro que es díficil de regular para "calle", en competición.. este variador es el que montaba Oscar Checa en su beta… yo no os puedo dar más información técnica, si pasa nano os va a deleitar con todo lo que sabe del variador, yo solo sé que la moto lo petaba, evidentemente no solo por variador jejej

• El variador Transversal permite obtener, respecto un variador de serie, una relación más corta a bajas rpm (mejor aceleración), y una relación más larga cuando el variador está totalmente abierto (polea cerrada), permitiendo así que el motor gire más relajado cuando se circula en llano, y mejorando la punta si conducimos en bajada.

La carencia de rozamientos internos da al variador transversal un mejor tacto y una rapidez de respuesta superior respeto al variador de rodillos; al no tener ningún contacto entre campana y polea exterior más que la de las masas deslizantes, al cortar gas la polea se cierra de forma casi instantánea, mientras que en un variador clásico, campana y polea van guiadas por unos elementos intermedios que entorpecen el movimiento relativo de las dos piezas y retrasan el cierre y la apertura de la polea.

• joder da gusto oiros hablar XD

• Hombre.. el copy y paste que ha hecho ianRR de la página web de j.costa, también lo hago yo ..

Yo contacté con la empresa j.costa mediante email y me comentaron que el precio recomendable son 100 euros, pero ellos no venden al público, sino a tiendas de recambios o talleres, que también podreis observar en su web en uno de sus apartados.

• xo mi gran pregunta es komo se ajusta un variador asi? si alguien puede responder le estare muy agradecido xD

• @armen:

xo mi gran pregunta es komo se ajusta un variador asi? si alguien puede responder le estare muy agradecido xD

Para la preparación que llevas con un multivar, vas sobrado. 😛

Saludos!

• la verdad es k ami me gustaria montar un variador desos..

• yo k tu me mirabael doppler s3r k vapor masas tanbien pero es muxomas varato unos 70 o asi creo pero lo k nose es si tiene las mismas especificaciones k el j.costa
    p.d. un colega lo lleva en una aerox con un arisal y le va de perlas mejor k el multivar k tenia antes

• Cuando dicen que no hace falta ajustar, no es del todo cierto… Esos variadores van por levas, y hay levas de diferentes pesos.

• @GiZmo_Ark:

Para la preparación que llevas con un multivar, vas sobrado. 😛

Saludos!

jajaja ia lo se k con el multivar voi de sobras, xo en un futuro me pondre el italkit 70cc de aluminio de culata i culatin, k x cierto, alguien me pdria decir mas o menos komo va este cilindro? xk e oido de todo…, wno gracias 😉

• tiene toda la razon gavera, yo e montaado unos cuantos en tmax y xmax y son unos dee los mejores variadores que hay, aparte como an dicho no se desgastan tan rapidamente como los de rodillos, pero para ajustarlos de normal no tienen stock y lo tendras que pedir, esa es la unica pega, por lo demas muy buen variador

• holaa yo lo yevo montado en mi aerox y es una gozada de variador, para ajustarlo yo lo meti en banco, el ajuste no es tan sencillo como parece ya ke en este variador toma muxa mas importancia el juego entre el variador y l ventilador osea l grosor de la correa, yo s kon lo ke mas kambio note en kuanto a respuesta de motor. espero ke os sirva algo de ayuda.
    saludoss

• yo oy ablar de el muy bn pero nunca probe uno y nisikiera vi ninguna moto ke lo llevara asike…poko puedo aportar jajajajaj:D

• bueno subo el tema que me interesa

¿alguien los ha montado? ¿al final como se ajustan? ¿es demasiado dificil? ¿necesitas un banco de potencia?

los he visto por 100 euros y me estoy picando, haber si despues de 3 años aparecen más con el puesto

• es un buen variador y esta a la altura del mhr y demas

• ¿se sigue sin saber como se ajustan?

Log in to reply