Subida de vueltas variador MHR

• Queria preguntaros, a todos aquellos ke teneis el variador Malossi MHR, el de 19x15, si os pasa lo mismo ke a mi, y es ke la subida de vueltas de este variador es muy lenta comparada con cualquier otro variador. No es un tema de rodillos pesados, ya ke al subir, sube a las vueltas ke tiene ke hacerlo…

ayer puse otra vez las rampas tecnomoto y ke gusto, la respuesta al golpe de gas es rapidisima!

a ver ke me comentais, un saludo

• yo creo que es por un mal ajuste de la transmision o algo,yo he tenido ya 2 variadores MHR y van de lujo la respuesta de gas rapidisima y sube mucho de vueltas y muy rapido,pero claro todo eso depende del ajuste y del motor

un saludo

• No sé si puedo ayudar con mi motor de competición, pero eso sube de vueltas que da gusto.

• pues ni idea una cosilla solo te corre eso la moto con todo lo que le as puesto?

• @RUNNER:

pues ni idea una cosilla solo te corre eso la moto con todo lo que le as puesto?

ya estamos como siempre con las velocidades?? xDDD

esa moto coje lo que tiene que cojer ni mas ni menos.Ten en cuenta que es de aire y que el polini sport tiene una distribucion muy baja y piston de 2 segmentos,nose cuanto quieres que coja.

un saludo

• no me habre merendado a preparaciones similares o superiores en agua… en aceleracion, en punta, marcha atras... xD la gente al ver ke es de aire se sobra mucho, luego cuando volvemos del pike TODOS se suelen kedar calladitos y la miran con otros ojos...

volviendo al tema, pues mal ajuste de transmision no es, creedme, he probado todas las transmisiones posibles, de todas formas no hay vuelta de hoja, ajustando para ke con ambos variadores revolucione lo mismo, con el mhr le cuesta mucho mas subir de vueltas, es decir es mas perezosa al golpe de gas. El variador es de segunda mano, pero esta practicamente nuevo...

• @Alvaro_JogR:

no me habre merendado a preparaciones similares o superiores en agua… en aceleracion, en punta, marcha atras... xD la gente al ver ke es de aire se sobra mucho, luego cuando volvemos del pike TODOS se suelen kedar calladitos y la miran con otros ojos...

volviendo al tema, pues mal ajuste de transmision no es, creedme, he probado todas las transmisiones posibles, de todas formas no hay vuelta de hoja, ajustando para ke con ambos variadores revolucione lo mismo, con el mhr le cuesta mucho mas subir de vueltas, es decir es mas perezosa al golpe de gas. El variador es de segunda mano, pero esta practicamente nuevo...

yo ni mucho menos quiero criticar las motos de aire ni decir que sean peor que las de agua,pero por regla de tres,contra mas temperatura tenga un cilindro menos rinde y las motos de aire se calientan mas.Por lo tanto por norma general deberian rendir algo menos.Con eso no quiero decir que sean mejores ni peores,y se que hay motos de aire que pasan en punta y aceleracion a motos de agua a igualdad de preparacion.

solo era una objeccion y un punto de vista

un saludo

• @david180k:

yo ni mucho menos quiero criticar las motos de aire ni decir que sean peor que las de agua,pero por regla de tres,contra mas temperatura tenga un cilindro menos rinde y las motos de aire se calientan mas.Por lo tanto por norma general deberian rendir algo menos.Con eso no quiero decir que sean mejores ni peores,y se que hay motos de aire que pasan en punta y aceleracion a motos de agua a igualdad de preparacion.

solo era una objeccion y un punto de vista

un saludo

no no, si contra ti no tengo nada, simplemente lo dejo claro, porke mucha gente vera ke es de aire y se justificara en eso para todo lo malo ke le pueda pasar a la moto… se ha extendido esa mania contra las refrigeradas por aire y ya cansa, y la unica manera ke tengo de acallar esos rumores es ke vean mi moto en persona y pikandome con otras motos jejeje.

Bueno, sobre el variador, hay otro chico ke le pasa tambien, a ver si salen mas experiencias... creo ke es por la gran inclinacion ke tienen las guias de los rodillos del propio variador, ke es muchisimo mas inclinado ke cualkier otro variador, y eso hace ke al soltar gas, los rodillos "caigan" rapidisimo, haciendo el efecto de reduccion de marchas.

• ombre ami me parecia raro porque mi cilindro es mas barato que el suyo y con una prepa similar valencianet carburandomela y ajustado transmision a pillado 113km/h marcador digital por eso 94 me parecia poco para lo que lleva… i eso q se debe a q tiene la transmision mas corta? mira preguntale a un xabal de aqui que se llama typhoneta que le pasaba creo que algo parecido a lo tuyo pero con el malossi multivar

y lo siento no queria que hubieran piques por un comentario como el mio..

• @RUNNER:

ombre ami me parecia raro porque mi cilindro es mas barato que el suyo y con una prepa similar valencianet carburandomela y ajustado transmision a pillado 113km/h marcador digital por eso 94 me parecia poco para lo que lleva… i eso q se debe a q tiene la transmision mas corta? mira preguntale a un xabal de aqui que se llama typhoneta que le pasaba creo que algo parecido a lo tuyo pero con el malossi multivar

y lo siento no queria que hubieran piques por un comentario como el mio..

hombre, el stage6 streetrace tiene la salida de escape mas grande y la distribucion mas alta, saca unas 2000 rpm finales mas ke el polini (hay una comparativa del sport pro en scooter-attack, ke es muy parecido pero alu monosegmento). En casa tengo dos sport pro, uno practicamente nuevo y otro mas machacado, pero no los monto porke no cigue = no sport pro xD

aparte, la runner es una de las scooter ke mas estira de serie, de toda la vida, y la jog tiene fama de todo lo contrario…

oye, perdonadme, es ke me calienta mucho el tema de aire/agua, se ve ke sois tios sensatos, no los tipicos catetos ke dicen baaah es por aire ande vas con esa mierdaaa... :yell:

• bua pues yo llevo el cigueñal de serie i me va muy bien eso si esque los de piaggio son muy muy resistentes pero de todas formas pal veranito me pondre un motoforce q aguanta 15000rpm porque en verano se le mete mucha caña a la moto :D:D

• @Alvaro_JogR:

hombre, el stage6 streetrace tiene la salida de escape mas grande y la distribucion mas alta, saca unas 2000 rpm finales mas ke el polini (hay una comparativa del sport pro en scooter-attack, ke es muy parecido pero alu monosegmento). En casa tengo dos sport pro, uno practicamente nuevo y otro mas machacado, pero no los monto porke no cigue = no sport pro xD

aparte, la runner es una de las scooter ke mas estira de serie, de toda la vida, y la jog tiene fama de todo lo contrario…

oye, perdonadme, es ke me calienta mucho el tema de aire/agua, se ve ke sois tios sensatos, no los tipicos catetos ke dicen baaah es por aire ande vas con esa mierdaaa... :yell:

Yo tengo el Sport Pro con cigueñal de serie y aguanta bn, eso si no le di a fondo un buen rato xDD

• Lo que yo no entiendo los que hos gastais pasta en el motor, que dejais el cigüe de casa o alguno "normalito". Mas vale cambiarlo(prevenir) que petarlo(curar). Jajaja.

Contestando al post, que peso de rodillos llevas?? Aunque no tengo ni idea…. he visto alguno que lleva que le pone hasta 8gr, si no recuerdo mal y le decia que le iba mal, jeje.

Saludos!

• ya por eso gizmo pal verano qeria ver lo principal meterle el cigueñal motorforce racing evolution que aguanta 15000 rpm

• @RUNNER:

ya por eso gizmo pal verano qeria ver lo principal meterle el cigueñal motorforce racing evolution que aguanta 15000 rpm

:p. No lo decia por tí, hablaba en general… Por lo que te sale es cigüeñal, no te saldría más barato el Barikit Comp.??

• esque en motoscoot no tienen barikit para runner tienen el motorforce q tmpoco es caro para lo que aguanta q son 15000 nose si vale 100 o 105 el barikit cuanto vale?

• @Alvaro_JogR:

no me habre merendado a preparaciones similares o superiores en agua… en aceleracion, en punta, marcha atras... xD la gente al ver ke es de aire se sobra mucho, luego cuando volvemos del pike TODOS se suelen kedar calladitos y la miran con otros ojos...

las de aire corren mas puesto que no mueven agua,sino aire(menos resistencia,lo cual proporciona mas rendimiento),lo malo es que se calientan antes y que los fabricantes no se suelen mojar muxo en cilindros de aire:(

mis tios en sus tiempos iban con una variant sport(las primeras con freno de disco) y llevaban los dos casi lo mismo:65 gilardoni,carter encarado,24,caja de laminas y laminas,un pura artesanal hecho a mano,plato modificado,chasis reforzado y algo mas…..y cojian casi casi 120 reales en akella epoca!! no es coña!! de hecho,en el tunel de san juan aki en alicnte los multaron por ir a 115 por el tunel jajajaja y para hacer unos 25 km(alicante-san juan y viceversa) le exaban unos 3 litros,aunk hace 15 años la gasolina iba a duro jajajajaja

puede ser que sean las rampas del mhr que tengan irregularidades??quiza deberias mirarlo o pulirlas con lijita de agua

• lento? a mi me sube bestial con los rodillos que trae y el muelle duro de st6

• pues yo desde k le meti el malossi multivar solo da 82 por coche

• @el_nani:

las de aire corren mas puesto que no mueven agua,sino aire(menos resistencia,lo cual proporciona mas rendimiento),lo malo es que se calientan antes y que los fabricantes no se suelen mojar muxo en cilindros de aire:(

mis tios en sus tiempos iban con una variant sport(las primeras con freno de disco) y llevaban los dos casi lo mismo:65 gilardoni,carter encarado,24,caja de laminas y laminas,un pura artesanal hecho a mano,plato modificado,chasis reforzado y algo mas…..y cojian casi casi 120 reales en akella epoca!! no es coña!! de hecho,en el tunel de san juan aki en alicnte los multaron por ir a 115 por el tunel jajajaja y para hacer unos 25 km(alicante-san juan y viceversa) le exaban unos 3 litros,aunk hace 15 años la gasolina iba a duro jajajajaja

puede ser que sean las rampas del mhr que tengan irregularidades??quiza deberias mirarlo o pulirlas con lijita de agua

Es cierto que las motos de aire tienen menos resistencia,al no tener que mover el cigueñal la bomba de agua ni el liquido refrigerante.Pero tambien se calientan bastante mas y por contra mas temperatura menos rendimiento,por no decir que el mismo cilindro siendo uno de aire y uno de agua.La distribucion cambia,el cilindro de aire tiene la distribucion mas baja y menos agresiva que el de agua.

un saludo

Log in to reply