Porque parto las rampas del variador!

• He partido ya tres rampas del variador, la que va detras (donde los rodillos) pero nose porque es…Ayuda porfavor.

• olaa, no te va mui revoluciona con la transmision q llevas??? (peso de rodillos, los desarrollos q llevas…)

• tu quieres decir que las parto porque la moto sube mucho de vueltas?

• @pinito_jog:

tu quieres decir que las parto porque la moto sube mucho de vueltas?

puede ser d eso, nolose, pero la moto como te va?

• Las partes porque las parte todo el mundo, en competición todo el mundo parte esas rampas. Así que pongas los rodillos que pongas, al final se te romperan.

• mas claro imposible cn lo q te ha dicho atun, cn la prepa q llevas es cuestion de tiempo. en cuanto tiempo has roto las tres rampas?

• mas o menos cuanto te suelen durar?? pues valla ruina no??? cuanto valen unas rampas pa el variador mhr??

• @kiuv:

mas o menos cuanto te suelen durar?? pues valla ruina no??? cuanto valen unas rampas pa el variador mhr??

valen 40 pavos jaja

• el muelle muy duro de embrague facilita mucho la rotura de la rampa, eso es porque los rodillos tienen que hacer mucha fuerza para subir arriba ya que tienen que vencer la dureza del muelle.
    podrías probar a poner un muelle mas blando y rodillos de menos peso, de esta manera compensarías el muelle con el menor peso de los rodillos y aliviarías presión en la rampa, también influye si llevas tres o seis rodillos, con tres romperás mas fácil que con seis, ya que la superficie de apoyo es mayor con seis.

• pues si llevo el muelle rojo, nose rodillos de 3,5! Las he rompido las tres en 6 o 7 meses. La moto va de fabula y no se caga subiendo de vueltas ni nada

• vamos k te suelen durar unos 2 meses cada rampa… oye pues tampoco esta tan mal.. recuerda k las preparaciones tienen eso... ai k acer puestas a punto cada dos por tres, ademas cuanto sueles usar tu la moto??

• Yo la moto la uso cada dia para todo y encima le piso. Cuando se parte se nota un montón en la potencia, pierde muchaa. Mirad unas fotos de mi moto la he pintado hace poco aver que os parece.

• Normal que las rompas tan amenudo si la usas cada día…

• se dice ke los variadores mhr de rodillos gordos en minarelli rompen las rampas, es decir tu caso no es nada raro, creo ke es porke rozan con la parte del carter ke rodea al reten, mis rampas tienen unas marcas como de ke han rozado (aunke mi variador es de segunda mano, ya las tenia cuando me lo vendieron). Creo ke una buena solucion seria poner una arandela entre las rampas y el casquillo ke se pone al fondo del variador. Al no necesitar este variador arandelas entre bulon y la polea de las aspas, seguro ke te entra bien todo el conjunto. Tranquilo porke con esa arandela no alteraras el comportamiento del motor.

• @pinito_jog:

Yo la moto la uso cada dia para todo y encima le piso. Cuando se parte se nota un montón en la potencia, pierde muchaa. Mirad unas fotos de mi moto la he pintado hace poco aver que os parece.

prueva llo k te a dicho alvaro… por sierto no me gusta nada ese recorte en la killa xD

• pero si le pongo una arandela como dices tu, el variador quedara descentrado del embrague

• Yo solo e partido rampas 1 vez , yo os aconsejo limar el carter por esa zona donde toca , el riesgo disminuye .
    Con el variador de piaggio lo he tenido que acer si o si , a vosotros puede que os resulte tamb..

Un saludo!

Por cierto pinito , el Gp2 con el purito ese tan pequeño , es muy ruidoso tio ? Sq me interesaria uno

• eso de limar la parte del carter dnde va el reten ami me suena algo raro… esplicarlooo pakoda tu llevas eso limado??

• ami tambien me suena muy raro eso, yo lo uniko q e limado en el carter a sido los nervios y la tapa desarrollos para q no roze la correa ni las poleas

• Ruido es poco,hace una escandalera…A ver el sonido que hace es super bonito lo que a los vecinos y a la policia no les gusta. Por cierto como as adaptado el variador de piagio

Log in to reply