Cambiar muelle de contraste

• Hola que tal esta tarde me he puesto a intentar cambiar el muelle de contraste tengo uno malossi amarillo puesto y le voy a poner uno malossi rojo e desmontado varias veces el de mi peugeot st pero ahora con la speedfight eso esta mas duro que un bocata de piedras con el pan duro a ver si me podeis dar algun consejito para quitar la tuerca de la campana un saludo y muchas gracias

• Con pistola sacas la tuerca de la campana o si no con una herramientan que venden en la tienda, que bloquea la campana y sale.

Una vez tengas quitada la campana, sacas el embrague y con un sargento creo que se llama, aprietas todo lo que puedas el embrague a la polea y sueltas la tuerca, una vez quitada ves aflojando poco a poco el sargento, para que no te salga disparado el embrague, por que como te salga disparao te llevas una buena ostia 😄 y ya con eso tienes el muelle de contraste a la vista.

Saludos!

• Pues entonces tengo un problema de los gordos porque no tengo pistola neumatica jaja gracias alguna solucion en el que no entre una pistola neumatica??

• @Frank:

Pues entonces tengo un problema de los gordos porque no tengo pistola neumatica jaja gracias alguna solucion en el que no entre una pistola neumatica??

Yo es que le lleve el bloque y me lo quitaron, solo me quedaba sacar eso y el plato magnetico 😄

Pero si dispones de 20€ compratelo. Fijar embargue y plato magnético

• Esta muy bien me dijeron a mi con un extractor de filtros pero deveria de ser el de una furgoneta o incluso el de un camion porque el de el filtro del aceite de un coche normal ni de coña entra gracias es una buena solucion

• Para cambiar el muelle de contraste solo necesitas quitar la tapa del carter, luego bloqueas la campana con la llave esa, quitas la tuerca con otra llave y sacas el embrague con el muelle y todo eso, luego si dispones de dos personas puedes prescindir del sargento ese (mientras uno aprieta fuerte el embrague contra el muelle el otro quita el embrague y luego sueltas el muelle poco a poco para que no salte), cambias el muelle y luego el proceso igual pero invertido 😄

• cambiarlo se lo que pasa es que la tuerca de la st era una vilgueria jajaja pero la de la speedfight pues es mas dura muchas gracias a todos

• @LeloNRG:

Para cambiar el muelle de contraste solo necesitas quitar la tapa del carter, luego bloqueas la campana con la llave esa, quitas la tuerca con otra llave y sacas el embrague con el muelle y todo eso, luego si dispones de dos personas puedes prescindir del sargento ese (mientras uno aprieta fuerte el embrague contra el muelle el otro quita el embrague y luego sueltas el muelle poco a poco para que no salte), cambias el muelle y luego el proceso igual pero invertido 😄

Pues ya tendrá fuerza tu amigo jejeje, otra opción és subirte encima del embrague y que baje por tu propio peso. 😛

Saludos!

• ata la campana a la suspension con un alambre gorda y luego saca la tuerca con fuerza por k esta durisimo asi es como lo hize yo por k tampoco tenia pistola neumatica y no abia kien lo kitara

• hablando de muelles de contraste, el más adecuado es el rojo verdad? es universal para todos los scooter supongo no?

Log in to reply