Bujia con o sin electrodo

• Weno gente pos para el manston tengo pensado en cogerme una bugia de valor de 10 o 10,5…. y no se k diferencia hay entre ua con el ectrodo u otra sin electrodo

• eso creo qe es imposible nunca vi ninguna si el electrodo
    solo las vi de 1 2 y 3 electrodos
    ademas como se ace el salto de corriente si no tien a dondo salta??

• Botas tio.. vas un poco perdido en esto de la mecanica eh..

• Aer, Mejor t explico, ya q no ticen nada aqui…..

Las bujias sin electrodo son para motos con bobinas potentes(rotor o encendido wapo). En esos motores la chispa hace arco del en el piston, en vez que el electrodo, nose las ventajas pero en competicion dicen que se usan mucho, no se porq...

Las de un electrodo es la de siempre y va bn...

Y las de Varios electrodos es para crear un arco que abarque mas y queme mas homogeneamente, se que se usa en coches de gran cilindrada por que necesita mejor chispa.

Y eso es lo que tengo entendido yo xDD si me esquivoco corregidme

• Con k no existian sin electrodos eeee… gracias shax

• Pues te has lucio, pa decir eso no digas nada 😄 xke eso de k al no tener electrodo hace arco en el piston… mejor no digas eso a nadie xke te tomará por tonto (desde mi mas sincero respeto hacia tu persona) pero hay gente k funciona así.

Creo k a lo k te refieres es a k la bujia tenga el electrodo escondido y no sobresalga como lo hace en las bujias mas comunes... el tema de las bujia tiene detras un gran estudio de las funciones termicas y demas y si estan hechas con esas formas y determinados materiales para casos puntuales será por algo, pero lo k si te digo es k un con referencia EG o REG te iria de maravilla en grado termico 10 para el uso k tu le vas a dar.

salu2!!

• Shax.. aqui no dicen nada.. pero bueno mejor no decir que liar al personal.. prr

Y haz eso Botas, compra una bujia con alguna de esas referencia y de grado 10.. no te calientes, para el uso que le vas a dar.. no vayas a buscar la mejor bujia del mercado 😉

• @ianRR:

Shax.. aqui no dicen nada.. pero bueno mejor no decir que liar al personal.. prr

Y haz eso Botas, compra una bujia con alguna de esas referencia y de grado 10.. no te calientes, para el uso que le vas a dar.. no vayas a buscar la mejor bujia del mercado 😉

yaya, si no busco lo mejor de lo mejor, esk a mi me extraño muxo una bugia sin electrodo, no sabia como funcionaba y k ventajas tenia… gracias a todos, salu2

• yo nunca habia oido de estas bujias pero me he quedado pillado cuando he leido lo de que cerraba en el piston… estaba ya dandole vueltas, y como habran solucionado lo de la electroerosion... tendran que usar que usar pistones de otros materiales, o insertar una pieza en la cabeza del piston de wolframio o algo...pero claro seran mas pesados que uno de aluminio, y valdra la pena el aumento de peso?.... ahora que la he visto me parece un pedazo de invento, se pueden hacer diseños de camara que con las bujias convencionales estarian restringidos.
    Me pregunto si saltara solo un arco en cualquier direccion o podran saltar varios a la vez? estaria bien si alguien sabe mas cosas de estas bujias que lo contara.

• Ya.. yo tambien me quedado piyadisimo xd

• A ver lo que son esas bujías es que tienen la pieza interior del electrodo dentro , y por tanto no les hace falta el "puente" que veis siempre en las vuestras , o con dos o tres puentes , estas bujías simplemente se usan porque evitan pérdidas de efectividad a muy altas revoluciones , pero en bajas pierde un poco de estabilidad el motor , yo las he tenido y la verdad un lujo en altas , pero en bajas eran muy difícil mantener el ralentí …

• Yo por mucho que digais en la Dervi 2002 (250cc 2T) de mi padre, la tiene preparada y usa bujias sin electrodo, no escondido, SIN electrodo, lo malo esque tubo que dejar el enecendido muy cerca del PMS, da mucho nervio pero mucha inseguridad devido a que esta muy cerca de joder la biela.

Lo de la bujia sin electrodo me lo explico , que se necesita una wena bobina de altas . Si os parece una tonteria… Nose pero si la probarais esa moto flipabais... xD ami que me llameis idiota o ignorante me da igual yo vi que sin el electrodo va muy bn, nose si hace arco en el piston(el dice que si, es lo mas cercano)...

• ya claro … a ver tio lo que no tienen es el rabito que tu llamas electrodo , pero electrodo tienen ya que es por donde sale la chispa ... sino no valdrían para nada ...

• a ver electrodoS tienen todas, no es mas que un conductor electrico que esta cortado y que sus polos estan muy cercanos y cuando tenemos mucha diferencia de potencial por ejemplo en un encendido de serie tenemos alrededor de 7000 o 8000 voltios digamos que el medio que hay entre los eletrodos ya sea aire u otro medio se ioniza y los electrones son capaces de atravesarlo hasta el otrto electrodo (arco electrico), todos sabemos que si te acercas a poca distancia de un transformador de alta tension hay riesgo de electrocutarse por arco voltaico pues nuestro cuerpo atrae la electricidad y podriamos cerrar el circuito a tierra mas aun si el medio esta cargado de humedad o esta dopado con particulas en suspension ya sea polvo, humo o lo que sea, hay algfo que hay que tener claro que el termino aislante electrico es una utopia todo es conductor de la electricidad lo que pasa que algunos materiales tirenen mas resistividad y necesitan una diferencia de potencial para conducir, pero TODO es conductor de la electricidad.

Yo esta bujia entiendo que el electrodo negativo en vez de ser una patilla que se posiciona encima del positivo a "X" distancia la han sustituido por el anillo exterior de ahi que yo preguntara si la chispa podia saltar en cualkier direccion al ser catodo un anillo…

Como dice Shax ( y nadie se rie de ti Shax pues ccreo que has exo un aporte muy bueno) si la finalidad de esta bujia es que salten multiples arcos si se necesitará un encendido muy potente que nos de mucha tension, por otra parte Shax tampoco hay que preparar mucho la moto de tu padre para fipar con ella pues de casita ya sacan 50 o 60 cavallos jejej de todas aneras seguro que tu padre ha exo un pepinazo de moto podias preguntarle que te explique un poco asi por encima lo que le ha exo y si nos cuelgas ya un video eres el puto amo 😉 salu2!

Log in to reply