Recurrir una multa

• Hola, estoy verde en este tema y necesito un poco de ayuda…

¿ Donde tengo que ir ?
    ¿ Qué debo decir ?
    ¿ Cómo debo de actuar ?
    ¿ Cuál es el procedimiento ?

Gracias y 1 saludo.

• Pues debes ir a tráfico, explicar el por que te han parado, lo que te han dicho los picolos y expones tú, lo que és en realidad, rellenas unos papeles, explicandolo todo con pelos y señales y despues no tengo ni idea…

Saludos!

• Lo primero es pagar y luego quejarte, expon todo, cuanto mas claro mejor.

• Si la recurro, es porque no merezco pagarla …. Os expongo el caso, por si quereis leerlo ...

Tengo una scooter de 49cc matriculada en el 2000, aunque la moto sea del año 99 más o menos, pero yo la compré a una tienda hace 2 años. Yo creo que los scooters pasan la ITV cada 3 años, ¿no? Bueno... el caso es que aún me queda un año para pasarla, y de todas maneras nunca me ha llegado ningún aviso de ITV, ni nada por el estilo. Ahora me llega este agente y me dice que la moto debería de haber pasado la ITV hace 4 años, y de ahí la multa de retirada del permiso de circulación y 150 euros de multa. ( Que si pago antes de 15 o 30 días, no me acuerdo, se quedaría en 105 euros).

Por otro lado, me han comentado que, aparte del papel de la multa, me habían tenido que dar otro papel, comunicando que tengo 15 días hábiles para conducir con ella sin el permiso, mientras "llevo la moto" a la ITV.. ¿Esto es cierto?.. Este papel no me lo han dado, me dieron solo la multa.

Aparte de esto, le pregunté al agente si la multa se podía pagar con trabajo social, etc... y me dijo : No, esto es por Jefatura. Tienes que abonar el importe, apáñatelas con Jefatura".. ¿ Esto es cierto?

Perdón por el rollo. Pero ando un poco desconcertado

• @Gravera:

Si la recurro, es porque no merezco pagarla …. Os expongo el caso, por si quereis leerlo ...

Tengo una scooter de 49cc matriculada en el 2000, aunque la moto sea del año 99 más o menos, pero yo la compré a una tienda hace 2 años. Yo creo que los scooters pasan la ITV cada 3 años, ¿no? Bueno... el caso es que aún me queda un año para pasarla, y de todas maneras nunca me ha llegado ningún aviso de ITV, ni nada por el estilo. Ahora me llega este agente y me dice que la moto debería de haber pasado la ITV hace 4 años, y de ahí la multa de retirada del permiso de circulación y 150 euros de multa. ( Que si pago antes de 15 o 30 días, no me acuerdo, se quedaría en 105 euros).

Por otro lado, me han comentado que, aparte del papel de la multa, me habían tenido que dar otro papel, comunicando que tengo 15 días hábiles para conducir con ella sin el permiso, mientras "llevo la moto" a la ITV.. ¿Esto es cierto?.. Este papel no me lo han dado, me dieron solo la multa.

Aparte de esto, le pregunté al agente si la multa se podía pagar con trabajo social, etc... y me dijo : No, esto es por Jefatura. Tienes que abonar el importe, apáñatelas con Jefatura".. ¿ Esto es cierto?

Perdón por el rollo. Pero ando un poco desconcertado

recurrela en trafico ya que tienes todas las de ganar.La ITV esta obligada a notificar con una carta por correo cuando tienes que ir a pasar la inspeccion,exactamente igual que con un coche

un saludo

• Puedes recurrir,pero pierdes la oportunidad de pagarla por 105€, es decir, si no aceptan el recurso tendras q pagar los 150€.

ASi que mas vale que estes bien seguro de que tienes razon…

• @DeViL:

Puedes recurrir,pero pierdes la oportunidad de pagarla por 105€, es decir, si no aceptan el recurso tendras q pagar los 150€.

ASi que mas vale que estes bien seguro de que tienes razon…

Lo siento mucho pero discrepo… tratandose de una disputa con el estado, primero has de pagar y luego reclamar lo vuelvo a decir, lo se xk mi vieja es funcionaria y ha ella el otro dia la multaron y a tenido que pagar y luego reclamar.

Log in to reply