Con cual rotor iria mejor

• ola tengo un cilindro polini evolution de 8t me gustria saber con cual de los 2 rotores de la encuesta sera mejor y tendra mejor rendimiento gracias

• que ganas de abrir post alo tonto! utilisa el buscador, aller abrieron un post preguntando lo mismo!!
    http://www.motoscoot.es/forum/minarelli-scooter/18111-que-rotor-es-mejor.html

• yap el otro post es completamente lo msimo tio!

• La gente crea post por crear.. sin leerse las normas ni nada, aparte que el polini evolution como no le hayas hecho tu los transfers, no tiene 8.

• @ianRR:

La gente crea post por crear.. sin leerse las normas ni nada, aparte que el polini evolution como no le hayas hecho tu los transfers, no tiene 8.

kieres k suba una foto piya es de competi cojones

• no es el mismo post yo solo estoy preguntando k rotor le ira mejor a ese cilindro en especial no a todos enn aves i leemos tambien un poco

• aer tio, da igual q sea de competicion o como si tu utiliz el evolution pa lavar los platos tio, no tiene 8transfers a no ser q se los ayas echo tu tio.

• Si cuentas los boxter (polini evo 1) esos…. a lo mejor cuentas 8 xo son boxter no transfer jajaja, si lo has hecho o te los han exo, eso es una obra de arte, sube fotos ke lo veamos men.

• Si, seguro que esta contando los booster de escape y me viniendo aqui de crack xd

• @smyf:

no es el mismo post yo solo estoy preguntando k rotor le ira mejor a ese cilindro en especial no a todos enn aves i leemos tambien un poco

axo aver si leemos no, da lo mismo si se lo kieres pone al mhr a un evolution o a un 2fast:D

• ai ke ver los novatos to chulillos XD

vamos a ver, el cilindro no influye para nada a la ora de poner un rotor.

Un rotor consiste en reducir la masa (peso que tiene que arrastrar el motor)
    Cambiar curbas de potencia, es a decir, si vas muy alto de rpm interesa que la chispa salte un momento antes de llegar al pms, sin tampoco pasarse, para no hacer un picado de biela, y a bajas rpm que salte la chispa unos instantes despues del pms.

Yo te recomiendo un pvl digital variable, ya que para lo que vale el malossi, no vale la pena.

con la explicacion esta de arriva supongo ke abras entendido que da igual el cilindro ke sea? jeje

Y referente a lo de tu polini evo con 8 transfers….

Si te fijas mirando de lao el cilindro veras la salida del escape que esta partida de la mitad, si lo miras por dentro parecen 2 transfers, pero no lo son, eso son los boosters "salida de escape" toses se queda en 6 que es talcual sale de fabrica el evo.

un saludo

• Ervago tio no digas tonterias anda XD k kedas un poco mal diciendo k a bajas rpm interesa k salte la chispa un poco despues del pms… este tema esta hablao y hablao miles de veces asike no tenemos mas k explicar...

salu2!!

• @Nano_57:

Ervago tio no digas tonterias anda XD k kedas un poco mal diciendo k a bajas rpm interesa k salte la chispa un poco despues del pms… este tema esta hablao y hablao miles de veces asike no tenemos mas k explicar...

salu2!!

es lo que e aprendido en classe, si lo he entendido mal lo explicas y lo entendere!

mi intencion era ke el chaval entendiera algooo!

y ke sepas ke me toka los cojones que tengas que decir las cosas asi, podrias aver dicho ervago te ekivokas en esto es asi tal y cual y tan amigos.

Ami que seas moderedor me suda la polla, por mucha experiencia ke tengas, supongo ke abras aprendio ke de los errores se aprende si los que saben mas te explican:D

• Tu frena el carro anda… k me parece k os pasais de listos a mi sike me la suda k sea moderador, pero parece k no aprendeis nada, xke siempre con las mismas dudas y los mismos pajaros en la cabeza, k os explican las cosas y no kereis aprender.

A cualkiera k le digas eso y mas k lo has aprendio en clase kedas como el culo, y tu eres el k te ofreces a preparar motores con esos conocimientos?? yo me lo pensaria antes de mandarte nada... xke yo creo k si lo miras como te lo digo, desde el "posible" cachondeo lo entenderias k no lo estoy diciendo a mal, pero como os poneis a la defensiva enseguida pues yo ataco xke ya estoy cansao, k siempre me ofrezca a ayudar y te lo agradezcan asi.

Veo k es mejor pasar y no perder el tiempo k echar una mano xke aki te toman x el pito del sereno... asike nada colega tu con tu ahi con tus deducciones k yo pasare del tema cada vez k vea otra desvariacion tan grande...

Y lo k dices k aprendes de los errores si los k saben te lo explican... es lo k te he dicho antes aki por mas k expliques las cosas siempre pasan de ti, xke k vengan ahora preguntando esto cuando se expuso un tema buenisimo, aki el link: http://www.motoscoot.es/forum/preparaciones-avanzadas/14351-rotor-ese-gran-desconocido.html hecho por rossi en el k keda el tema muy claro de k funcion tiene un rotor… por no hablar de otros manuales (algunos hechos por mi) k parecen k sirven para rellenar hueco xke las preguntas siguen ahí, asike ya para k perder el tiempo.

Y si hablo en el foro asi es mi manera de ser y de decir las cosas, creo k no falto el respeto xke ni insulto ni ataco a nadie, cosa k a mi si xke al ser moderador parece k te ven como un policia y aki soy uno mas, al mismo nivel k cualkier otro usuario, ya sea antiguo o el recien llegao, asike ke te la sude menos, xke seguro k a mi me la suda = o incluso mas, xke como yo no soy el k pregunta... me keda muchisimo por aprender en la mecanica, xke cada dia salen cosas nuevas, epro lo k si es cierto es k me busco mucho las cosas por mi cuenta y no estoy to el dia tirando del foro para k me lo expliken, o de lo k estoy arto de k tenga k pasar numeros de telefono a la gente, si con buscarlo en google te aparece... no se puede dar todo masticao, hay k buscarse las habichuelas...

En fin, esto toamtelo como tu kieras, pero pensaba k tu eras uno con los k se podia hablar bien, y te lo has tomao x el camino por donde no voy

salu2!!

• estas cosas son las que abria que eliminar del foro,ya que son las que lo estropean.

Este post se deberia haber borrado nada mas abrirse porque el mismo dia que se abrio otra persona un rato antes,hizo una encuentas exactamente igual,aparte si el chaval que lo ha abrieto va de chulo y contestando mal con mas razon para borrarlo.

En cuanto a nano no se porque le contestatis asi,si es un tio de **** madre que pierde su tiempo para ayudarnos y nunca falta el respeto a nadie.Como bien ha dicho hay varios post sobre el funcionamiento de los rotores,no hace falta explicar mas veces como funcionan,el que quiera saberlo que use el buscador asi de sencillo.

por lo demas es un tio de **** madre que te ayuda como puede y cuando puede y siempre te intenta explicar las cosas para que lo entiendas bien y no te queden dudas,y este tipo de situaciones no se deberian dar y menos entre conocidos y amigos que llevamos aqui bastante tiempo.

un saludo

• jajajjaa lo que hay que escuchar XD

Amos a ver, yo en ningun momento e pretendido faltarte el respeto ni decirte nada fuera de tono.

Siempre te he respetado muchisimo ya que tu y valencianet sois para mi un logro a llegar algun dia.

Si he seguido los proyectos de alguin con entusiasmo son los vuestros.

Lo que me ralla es que intente ayudar a la gente y enves de que si digo mal una cosa me ayuden ami me vacilen.

Y si lo que has dicho en el primer comentario, nose como te lo tomarias tu si te lo dijeran de tal forma pero para mi es humillante ke me vacilen asi.

hubieras dicho esto no va asi vago va de tal manera y ubiera dicho anda este es el nano pero no…

Aora lo que te voy a decir, para vacilarme de esta forma, te pido porfabor que lo hagas por privado, que nos kedaremos a gusto los 2 🙂

no creo que sea necesario que lea esto todo el foro.

• Gracias David… no te puedes imaginar lo k me jode tener k llegar ahasta este punto, epro me toca las pelotas mucho cuando sale la palabra moderador de por medio, como si yo fuera de prepotente y de chulo por serlo, orgulloso estoy de k saliera mi nombre y pudera serlo xke vosotros lo elegisteis, en cuanto jorge dio la idea... pero nunca me he aprovechao de esta situacion y nunca lo haré... seguire ayudando a kien lo necesite y a kien me lo agradezca y punto... y si alguien tiene algo en contra mia, para eso estan los privaos, para poner a la gente en su sito por donde debe ser...

No hay nada mas k decir, no borro ni blokeo el posto xke ervago tiene derecho a hablar

salu2!!

• Bueno pues si te ha sentao mal, te pido mis disculpas y espero k no volvamos a vernos en una situacion similar… pero lo k si teneis k cmprander lo frustrante k es k te pregunten una y otra vez lo mismo...

salu2 y perdon a todos los k alguna vez se hayan sentio ofendios con algun comentario mio!!

• si te apetece responder aqui tienes mi pregunta.

El cdi variable:Es el encargado de enviar la corriente en un momento determinado y encima va variando ese momento de enviar la chispa dependiendo de las revoluciones del motor.

a esto me referia yo cuando lo del primer comentario, lo he sakado del post de rossi.

yo diria que es lo que he dicho antes, pero aora en la ducha lo e estado pensando…

kizas lo de usar la poalabra revoluciones no era el termino adecuado.

Si dijera que

A carga maxima la chispa salta unos instantes antes de pms digamos 15º
    a med¡a carga digamos unos 10º
    y a ralenti justo en el pms ke me dirias???

es mas o menos lo que e dicho antes pero dicho de otra manera..

tambien esta equivocado asi?¿

• Bien, para k se pueda kemar toda la mezcla fresca alojada y comprimida en la camara de combustion, la chispa ha de saltar antes de k el piston llegue al PMS, pero no salta justo cuando esta el piston ahi ni sikiera al ralenti, al menos en motos, desconozco este datos en motores de coches, el cual cambia mucho el concepto de encendido, a altas revoluciones la chispa en encendidos variables tiende a saltar DESPUES (esto es lo k mucha gente no sabe y piensa k cuantas mas rpm, mas adelanto de encendido y es justo lo contrario) para de esta manera no frenar el movimiento de la biela y dejar el motor "libre" subiendo asi este mas de vueltas.

Tienes k hilar fino en los encendidos programables tipo pvl o mvt en los cuales si consigues un encendido excesivamente adelantado, existe el riesgo potencial de agujerear el piston y/o doblar la biela, con las consecuencias k esto conlleva…

Pero nunca puede saltar despues del PMS xke no se aprovecharia la superficie del piston para empujar a este con los gases de la combustion...

salu2!!

Log in to reply