Ayuda Aerox recomendación!

• Hola buenas soy nuevo por aquí. Hace tiempo que tengo una aerox y descubrí este foro por un amigo.

Mi consulta es que tengo estas piezas montadas en la moto aerox 49 cc.

• Variador polini pro speed
    • Embrague metrakit (antes me ekivoque y puse malossi)
    • Carburador 19 Arreche.
    • Yasuni R.

Me gustaría saber como sacarle el máximo partido a estas piezas yo las tengo puestas así y no se si se puede sacar algo más de rendimiento ¿qué opináis?

• Variador polini pro speed ¿pesos ideales? yo 3 de 4,9 (blancos) + 3 de 3,6 (verdes).
    • Embrague malossi ¿muelles idelaes? yo, muelle central malossi blanco. y de embrague azul fuerte.

Gracias, espero no haberos aburrido xDD

P.D hace tiempo está sin filtro en el carburador. ¿Alguno bueno en concreto?

• Para empezar en mi opinión llevas descompensadisimo el variador, yo no se porque hay esa absurda creencia de que llevar rodillo de diferente peso es mejor para mi desde luego no y si lo es te acabas cargando antes el variador seguro. Empieza poniendo todos los rodillos del mismo peso, bien ajustado porsupuesto y yo también le cambiaria ese muelle blanco malossi y le pondría uno amarillo. Prueba a poner rodillos de 4'5 y el muelle amarrillo si ves que se revoluciona mucho ponle unos rodillos un pelín mas pesados. De 5 o asi, ve probando.

• Y respecto al filtro un malossi o un stage6 double layer te irian muy bien y lo que mejoraría mucho en la moto sería que le quitaras esa ****** de carburador y pusieras un dellorto o asi…

• chester creo ke lo de poner diferentes rodillos(peso) es por utilizar los ke te vienen con el kit,normalmente vienen unos determinados,pero si a tu preparacion no le viene bienm tienes ke jugar con esos pesos(poner diferentes rodillos,el variador si esta bien compesado/ekilibrado no tiene porke sufrir ni romperse,te lo aseguro
    un saludo XD

• si te pones embrague como veo ponte esto que lo lleva una aerox y va super bien y se levanta solita…
    escape : yasuni c16
    carburador : 19 dellorto ( 20,5 mikuni si le encuentras genial )
    variador : polini speed control 6 rodillos
    embrague : tjt morado
    rodillos : 4,3 - 4,6 ahi andara la cosa.... :sick:
    muelles chicos : polini azules
    muelle grande : malossi amarillo
    y si mas adelante te apetece un cilindrin ya tienes pa ponerte uno :eek:

• @2fast4you:

chester creo ke lo de poner diferentes rodillos(peso) es por utilizar los ke te vienen con el kit,normalmente vienen unos determinados,pero si a tu preparacion no le viene bienm tienes ke jugar con esos pesos(poner diferentes rodillos,el variador si esta bien compesado/ekilibrado no tiene porke sufrir ni romperse,te lo aseguro
    un saludo XD

Estoy contigo;)

Eso si ponle el muelle de contraste malossi amarillo y los muellecitos igual, malossi amarillo.
    Para el filtro pillate un malossi o stage6 o hebo…

• ponte un muelle central amarillo,unos muellecitos d dureza media.Despues kita ese carburador y ponte un 17,5 o 19 dellorto y porsupuestisimo el filtro de serie.

• Que va compras otro carburador no hay pasta xD bueno como os comente arriba la suma del peso total de variador es de 25,5 con la medida de rodillos que me vinieron en el pack, ya que si ponia todos los de 4,9, la moto estaba muy pesada y casi ni salía y si le ponía los de 3,6 muy acelereda y ruido pero apenas corría. Entonces le puse 3 y 3 de cada.

Al forero que me dijo que pusiera un yasuni carrera 16, pero mi moto es 49cc yo pienso que no lo llenará no??

Gracias por responder a todos y referente al peso de rodillos yo creo que por ahí anda como os comenté.

• tio yo creo q te puedes encontrar un 17,5 dellorto x 20€ eh!

• rodillos 4.6 gr
    muelle malossi amarillo
    carburador haorra pa un 17.5 si la vas dejar de serie pq te va a ganar en todo y vas gastar menos 😉
    fltro algun stage6 iria bien
    y una cajita de laminas hebo o barikit, ke son barats y se notan

• @joaquinsanroman:

tio yo creo q te puedes encontrar un 17,5 dellorto x 20€ eh!

bueno bueno sin tirar la casa por la ventana, ke nuevo vale unos 55-60 depende de donde los compres, y de segunda la gente de 35 no lo baja ke yo ando buscando uno y no hai manera :S

• dejate to como esta, lo veo bien aora si tienes algo d pasta primero me cambiaria tu variador por un multivar i el 19 arreche aunke la gente se keja muxo (y yo e llebao un 21 arreche i me iba bien) cambiatelo. respecto al filtro no te pongas uno de potencia s tonteria para tu preparacion el de serie i aleeee.

PD: un top negro 74cc cn tu prepa te iria al pelo
    saludos !

• @3rN3N3:

si te pones embrague como veo ponte esto que lo lleva una aerox y va super bien y se levanta solita…
    escape : yasuni c16
    carburador : 19 dellorto ( 20,5 mikuni si le encuentras genial )
    variador : polini speed control 6 rodillos
    embrague : tjt morado
    rodillos : 4,3 - 4,6 ahi andara la cosa.... :sick:
    muelles chicos : polini azules
    muelle grande : malossi amarillo
    y si mas adelante te apetece un cilindrin ya tienes pa ponerte uno :eek:

si se levanta sola con un c16 y el cilindro d serie… mi moto hace los 200... eso estirara pero no se mueve del sitio en salida NI DE COÑA xDxD

• @varoaerox:

si se levanta sola con un c16 y el cilindro d serie… mi moto hace los 200... eso estirara pero no se mueve del sitio en salida NI DE COÑA xDxD

eejjejeje yavess si el c16 se les pone a los top rosa i le van al pelo a un cilindro de 49 le va c0mo el culo te digo k yo k no se levanta…

• Yo por llebar los rodillos de diferente peso..me cargue el variador..de serie de la moto.. xD asik aconsejo no ponerlos de diferente peso… todos iguales..i a tirar..pa alante ajajaja 😄

• no dudo de tu palabra pero seguramente no fue ese el problema,llevo muchos años montando en "50s" (vespinos,tifones,dna,zip) y nunca tuve problemas de variador por rodillos de diferentes pesos,siempre bien montados y ekilibrado XD

• @2fast4you:

no dudo de tu palabra pero seguramente no fue ese el problema,llevo muchos años montando en "50s" (vespinos,tifones,dna,zip) y nunca tuve problemas de variador por rodillos de diferentes pesos,siempre bien montados y ekilibrado XD

esta claro, si alternas los pesos en el variador no pasa nada

• Yo si te digo la verdad no tocaba nada,dejalo todo tal cual.

Eso si ponte el filtro de aire de serie.

• @varoaerox:

esta claro, si alternas los pesos en el variador no pasa nada

+1,de esa manera al girar siempre lo ara recto y nunca cojera orgura XD

• @chester:

Y respecto al filtro un malossi o un stage6 double layer te irian muy bien y lo que mejoraría mucho en la moto sería que le quitaras esa ****** de carburador y pusieras un dellorto o asi…

+1111
    pues a mi mi 17.5 dellorto me costo 70 nuevo :mad:

Log in to reply