Bomba de agua jodida

• vereis ace una semana o x ai k me pierde por un agujerito k sta por el carter supongo k abre jodido algun reten o la bomba entera, pregunto yo si tapando el agujero para eviatr k pierda pasaria algo malo? salu2

• si tapas el agujero te llenara donde esta la bomba de aciete y eso, y al final te saldra por detras de la tapa, consecuencia motor de arranque jodido por entrarle agua

• detars de la tapa te refieres a la salida de refrigeracion del carter?¿

• si alex, pero no la tapes, cambiale la bomba y ya esta, bienvenido a la unica pega del motor piaggio, yo llebo mas de 10 cambiadas, ya estoy acostumbrado, es poner 70 y te duran una mierd*, pones 49 y te dura casi casi toda la vida

• ademas no se tarda tanto en cambiarla….yo la cambie hace unos meses....y fue un rato.....eso si la bomba vale sobre 24€ si no recuerdo mal...

• @piera89:

si alex, pero no la tapes, cambiale la bomba y ya esta, bienvenido a la unica pega del motor piaggio, yo llebo mas de 10 cambiadas, ya estoy acostumbrado, es poner 70 y te duran una mierd*, pones 49 y te dura casi casi toda la vida

porke nadie me avisoo?? jajaj k mal tio oajala ubiera la ssp esa d minarelli para piaggio el mecanico me a dixo k la scara por el variador (ese lado) i k me pondra los retenes nuevos i lo ka ga falta pero es mjor bomba nueva no? salu2

• alex, no recomiendo cambiar el reten por el lado del variador, es una guarrada y nunca quedan bien, yo lo hacia asi, y en el taller no me dejaban

• yo digo la bomba entera n me fio de cambiar solo retenes… salu2

• cambiala toda tio:D

• estais muy confundidos las bomabs de piaggio son las mas duras yo llevo 2 años con mi runner y a pasado de 70 en 70 y mirar lo que llevo ahora y ni un solo rpoblema de refrigeracion lo unico que teneis que hacer es dejar calentar el moto poco a poco sin ssalir dando gas para que todo engrase y balla todo a su debido tiempo siempre se dijo que las prisas son malas que causan problemas y hay lo as visto

• runner, no me tienes que decir lo que auantan, tengo casi 21 y llevo bastantes años con la runner, ademas que e cambiado muchas, tambien depende de que marca sea la bomba, que ay algunas marcas, que tiene que ver dejar calentar la moto con un reten???antes de hablar informate un poco, y de normal cuando se jode la bomba de agua es porque los rodamientos an cojido juego y se come el reten, por eso, informate

• joder k mala raxa desde k la subi a 70cc ala moto… k marca me recomendais? porke la d serie piaggio es buena o q? venga k sta tarde va al taller..salu2

• esta la original, otra que la venden sin marca y otra que tiene un nombre en verde
    jaja esque no me acuerdo de la marca lo siento

• valee tio ya os cuento 😉 salu2

• yo tambien he tenido mas de una runner y todas han ido perfectaas de bomba y si digo lo de que hay k dejarlas un rato hay rodando antes de darlas zizaña me refiero a que la gente las pone nuevas y sale a to lo que dan aunque sean rodamientos y retenes tambien cuando cambias los rodamientos y los retenes de el ciweñal hay que dejarles que se muevan poco a poco para que se vallan engrasando bien sino pasa lo que suele pasar en los motores que se les salen las bolas o terminan jodiendose los retenes asiq ue no me diga que me informe ^^

• bueno sta en el taller me lo ara por el lado del variador i utilizra un kit de reparacion top i cambiara pues todo i aver como va me asegura k no dara fallo ninguno como i abriera el motor eso si el peligro es si rompe la tuerca esa d la polea…averemos..salu2

• weno, romper la tuerca de las aspas es dificil, si va con cuidado no abra ningun problema, me alegro y espero que te dure, suerte

• weno esto va para runner, desde cuano se engrasan los rodamientos de las bombas??si son sellados!!, no quiero discutirasi que si tu piensas eso pues vale, nada mas

• eeeee piera relaja la vena colega que estás muy subido tio… El dice que los rodamientos en general necesitan de engrase y un rodaje y tiene toda la razón! Al igual que los rodamientos del cigüeñal necesitan de rodaje para adaptarse y funcionar bien los de la bomba de agua también! Cualquier tipo de rodamiento necesita de rodaje unos mas y otros menos pero lo necesitan! Asique informate tu mejor antes de atacar a la peña! Porcierto yo también soy mecánico y al igual que runner yo he llevado mas de un 70cc y no me ha roto la bomba de agua asique chico nose como las montaras tu...

• @chester:

eeeee piera relaja la vena colega que estás muy subido tio… El dice que los rodamientos en general necesitan de engrase y un rodaje y tiene toda la razón! Al igual que los rodamientos del cigüeñal necesitan de rodaje para adaptarse y funcionar bien los de la bomba de agua también! Cualquier tipo de rodamiento necesita de rodaje unos mas y otros menos pero lo necesitan! Asique informate tu mejor antes de atacar a la peña! Porcierto yo también soy mecánico y al igual que runner yo he llevado mas de un 70cc y no me ha roto la bomba de agua asique chico nose como las montaras tu...

Gracias chester.

por cierto piuera seguramente k tu hagas montado muschos motores de piaggio pero yo me dedico a p`reparar motores piaggio y minareli y los piaggio nunca me han dado problemas de bomba de agua hayq eu saber tratar los motores para que te aguanten la caña que se les da si tu has montado muchas bombas ya supongo que no hayas montado bien las cosas

un saludo ^^

Log in to reply