Venturi

• El otro dia monte la caja de laminas MHR VL14 y hoy m he dao cuenta d k olvide ponerle la pieza esa, la venturi, es necesaria ponerla?¿

• En tu caso que llevas un 17.5 te convendria ponerla.

• @Atun:

En tu caso que llevas un 17.5 te convendria ponerla.

pero cual es la funcion de esa pieza?¿ pasa algo si no la llevo?¿

• plis si alguien lo sabe…..

• venga va k alguien se pase :help:

• pa decirte "no se" no decimos nada xD
    creo q hablo x bstante gente

• yo no lo se fijo
    pro aer si es esto q acen tos los carburadores
    el efecto venturi es un efecto q ace q al disminuir el espacio por el q debe pasar el aire aumenta su velocidad de esa forma ace la campana del carbu q aumente la depresion dentro del carbu y q saga la chofa por el chicle
    no se si se podra aplicar a la caja de laminas pro solo qiero ayudar y puede q la funcion sea esa aunq no se ni como es la pieza

• @varoaerox:

pa decirte "no se" no decimos nada xD
    creo q hablo x bstante gente

pus va ser q es mejor decir "no se"por q sino puede pensar q pasais de contestar

• Yo creo que por logica, mejoran u optimizan por dnd va la mezcla, reduciendo el espacio como dice rapon tzr y evita que haga movimientos raros

• yo directamente desmonto y lo pongo y vuelvo a montar…el efecto venturi sirve tmb para aerodinamica,puesto k el aire tmb es un "fluido" aunk es ligeramente diferente en aire y en liquido....por eso esta aerodinamica y aeronautica:)

• ola,tiene razon Raptor.el efeto venturi es tal cual lo describe,aunk yo en la de correr con el 28 no se lo tengo puesto y no lo probe..ya lo probare un dia y os dire,o si alguien lo probo con el 28 ke diga ke tal va,yo creo ke peor xk redu ce muxo la entrada de combustible a la caja d lam. peo no lo se a ciencia cierta,todo esto ablando de motos de correr,con 28,etc,etc

• Exactamente no se para que sirve ni como funciona , pero creo que lo que raptorTZR nos cuenta es bastante convincente.

Y también e oido decir que en carburadores grandes eso no se utiliza…
    sinceramente no tengo ni idea , hablo de lo que oigo ...

Un saludo !

• @aaeerrooxx:

Exactamente no se para que sirve ni como funciona , pero creo que lo que raptorTZR nos cuenta es bastante convincente.

Un saludo !

Por eso dijo atun que para su 17.5 si que se lo tendría que poner, paa uno más grande algo tendrá que no le sacará provecho. :eek:

• Es que es eso, esa pieza optimiza el paso de aire para carburadores pequeños que meten menos gasolina, si lo pones con un 28… esa pieza sobra ya que entra suficiente gasolina por el aire que entra.

• Diria que es para dirigir los gases.. y en carburadores grandes no sobre, porque eso lo he visto yo en motos con un 38 de carburador..

• Eso es para reducir la entrada de aire en la caja, pero ojo no al reducir estoy diciendo k sea un tope, os explico, para k una caja de laminas sea 100% efectiva, yamaha en su dia hizo un estudio y llegó a la conclusion de k para k sea así, la caja de laminas tiene k tener una superficie del 90% del total del carburador… asike hechar cuentas y asi vereis si teneis k kitarlo o no

salu2!!

• entonces con mi 17.5 mejor la monto

• @aaeerrooxx:

Exactamente no se para que sirve ni como funciona , pero creo que lo que raptorTZR nos cuenta es bastante convincente.

Un saludo !

no es raptor
    jaja
    es rapon
    jaja

• @ianRR:

Diria que es para dirigir los gases.. y en carburadores grandes no sobre, porque eso lo he visto yo en motos con un 38 de carburador..

si no te digo q no lo vieras pro en motos de 50 trucadas no lo creo
    jejeyo tb vi cajas de laminas de 250cc 2t y llevan 36
    y a la vez q una moto de serie trae un 14 por asi decirlo y el venturi por q se qeda grande la caja
    las 250 tb lo traeran no?

• @rapon:

no es raptor
    jaja
    es rapon
    jaja

Perdona tio jajajajaj , no me enpano de na…

Log in to reply