My vivacity tuning xd¡¡

• ola amigos¡¡ necesito alguna ayuda y opiniones de vosotros k tanto sabeis de motos jeje.. k yo:rolleyes: xd

mi vivacity va a llevar ( lo tngo comprado pro no puesto ) :

yasuni r 70

cilindro hadmade 70

21 dellorto

sistema de admision "stage6 oversize valve"

kid variador y rodillos polini speed control

embrague malossi fly cutch

muelle embrague malossi rojo

Me gustaria k me dieran s opinion;
    algo k deberia de cambiar para mejorar la preparacion ( tniendo encueta k es una peugeot xd ;
    cuanto podria cogerme; etc…

MUCHAS GRACIAS 😄

• qe cilindro es el mk?? me parece mu bien la prepa pa diario y dar un poqillo de caña jejej vas a dejar el filtro de serie no? y el cigu mas adelante le podias cambiar o reforzar la biela qe no ay mucho riesgo pero x si acaso y el carbu te van a decir qe va mu mal y qe xupa muxo pero a mi me iba bien y ademas si ya le tienes comprao no le vas a cambiar jejej enga un saludo aver si puedes subir unas fotillos y algun video de la moto con todo puesto 😉

• eso esta echo alex¡¡¡ cuando la tnga trmia subo fotillos¡¡

si es un metrakit.

respecto a lo del filtro de aire le pensaba dejar el mismo ( o poner una esponja mas fina) k me recomiendas? xk tnia pensado xnerle un fltro de aire pro man dicho k x eso t para la policia y paso xd ( dame tu opinion ).

que pasa k el carbu no es bueno? / como as dicho k me van a decir k no va bn 😕 saves alguno k fuera mejor?

aver si me puedes ayudar kn el sistema de admision k me an dicho k los de peugeot no son buenos 😞 xr eso le e puesto el sistem stage6. pro abria k hacer algo mas?

bueno CRACK muchas gracias x responder y responder tan pronto jeje no me espera ba me fueran a responder tan pronto¡¡¡

xao ALEX y espero k me sigas ayudandooo¡¡¡¡ 😄 😉

• na pa eso estamos pa ayudar tio 😉 el filtro deja el de casa y si te pones una esponja con los poros mas grandes, o mas fina mejor pa qe entre mas aire y haz tb agujeros en la tapa del filtro pa qe entre algo mas de aire. esqe si pones un filtro de competicion te va a acer muxo ruido de succion y x eso te dicen qe te va a parar la poli.
    El carbu yo te digo qe esta mu bien pero esqe el 21 dellorto tiene mu mala fama xq dicen qe chupa muxo… pero cuando le pongas ya veras que te va bien 😉
    lo de la admision en los peugeot es por la posicion del cilindro que al ser vertical el paso de la gasolina es mas peqeño. cuando quites la caja de laminas lo veras. en los cilindros horizontales el paso de la gasolina es mas grande xq hay mas espacio. para mejorar el paso en el motor entra aqui: http://motoscoot.es/forum/showthread.php?t=7719 es una cosa que encontre de un xaval aleman que lo abia exo en su moto. es solo agrandar el paso con una dremel, una lima o algo. tampoco es necesario, si no quieres abrir el motor no lo hagas porqe si no limpias el motor despues de qitar to eso imaginate lo qe puede pasar jajajaj weno que me enrollo muxo qe con la admision de stage6 va mu bien y si algun dia cambias el cigu y te acuerdas pos abres el paso de la gasolina como el xaval este y yasta jejeje weno qe perdon x el toxo y pregunta lo qe qieras q te intentaremos ayudar 😉 un saludo

• el cilindro malossi es el mhr replica????

haber cuand pones fotillos dela vivacity

Saludos

• y vi eso que pusistes para mejorar la admision pero:

• yo no sera capz de hacer eso ( no entiendo de motos mucho xd )

-si xr ejemplo se lo dijera al del taller me lo aria o sabria hacerlo?

-una vez heco podria volver a motar la moto de casa y no afecta? ya que para la ITV ai k tnerl de casa :mad:

-que crees k podri modificar mas o montar para mejorar mi preparacion o crees k esta bn? ( tu k entiendes mas 😄 )

respecto a lo k as dicho k as escrito un tocho mu grande da = mira el mio¡¡¡¡;) . no importa mientras mas digas mejor xd

JMTKR nose si el cilindro mhr replica es malossi lo siento pero alex seguro k lo sabe¡¡:) / ya subire fotos pro quiero trminarla¡¡¡

SEGUIREMOS EN CONTACTO!!!!

• pero ombree! qe no hace falta saber muxo lo mas complicao es qe tienes que qitar el encendido pa abrir el carter y tienes k sacar el cigueñal… eso es solo qitar material pa qe entre mas gasolina si es facil es mas facil qe encarar el cilindro

el mecanico seguramente te lo haria pero como te e dixo ay qe abrir carter y solo x eso ya te cobran mas de 80€ despues te dira que te a tenio qe sacar los rodamientos x lo menos otros 30€ y limarte eso pues otros 30 o x ai seguramente jejeje son mu careros los talleres

si qe podrias poner la moto de casa pa pasar la itv xq con eso solo consigues que la gasolina tenga mas espacio para entrar sabes y en los carburadores grandes pos hace falta to ese espacio que se queda libre pero si despues pones el de serie no va a pasar nada porque eso no influye en el tamaño del carburador sabes? entonces si el carburador es de 12, por mu grande qe sea el paso de la gasolina en el carter, va a entrar solo la gasolina que deje entrar el carburador

la preparacion a mi me gusta muxo la verdad estuve pensando en ponerme ese cilindro muxo tiempo porque es mu duro y tiene qe dar muxa caña yo la dejaria asi y a lo mejor poner una correa si ya la tienes mu gastada la tuya y tb un cigueñal mas adelante pero tmpoco te hace falta un cigueñal mu caro de esos de 200€, uno normalito o solo la biela reforzada y ya perfecto aunqe si te aguanta el cigu de serie pos pa qe cambiar jejej aver si encontramos a alguien x el foro que tenga ese cilindro con el cigueñal de serie y qe nos cuente qe tal va

y oye tampoco me tomes aqui como si yo lo supiera todo de las motos jajajaj ni muxo menos pero algo si qe se y si te puedo ayudar pos mira

jmtkr el cilindro es un metrakit 😛

Salu2!!

• GRACIAS alex¡¡¡

x entonce me pensare eso de agrandar lo de l admision ya vere lo k ago xd

respecto al cigueñal pnse cambiao pro man dicho k ese aguanta. sino mas adelante lo cambio¡¡¡ xd

tu si entiendes el k no entiende soy yo¡¡ jajaj

bueno nose k mas preguntar o decir….si tngo alguna preguntilla la subo tu de todas formas visita el foro de ve en cuando ( aunqu ya veo k lo haces ) y me cuentas algo¡¡

tu k moto tienes? que lleva? cuanto pilla? canto tas gastao?etc... XD

cuanto cojera mi moto mas o menos kn lo k le voy a poner???

xaO ALEX¡¡¡

• pos lo qe se lo se de pasarme x el foro y preguntar y eso jeje y el cigu pos si te aguanta mejor

mi moto? una daelim message :S :S pero tngo un motor d speedfight pa prepararle en un futuro cercano (depende de como salga ahora de las recuperaciones jajajaj) y voi a meter un cilindro stage6 racing culata modular el cigu stage6 hpc rodamientos c4 la admision la misma qe tu un carbu stage6 de 26 el filtro de stage6 ese qe tiene una estrella y rayitas de variador el multivar embrague stage6 y rotor seletra y de escape el s6 pro y a lo mejor mas a delante me cojo un r1200 pa minarelli y le adapto y un pulmon tb le pondre (tb te lo recomiendo a ti xq con carburadores asi a partir de 21 vienen mu bien xq recogen el sobrante y la mezcla no vuelve al carburador pero eso mejor que te lo explica my_ryz_y_yo qe le llamamos pulmon man jajaj) pasate x off topic y x otros foros tio qe solo te veo aqi jejeje

Saludoss!!

• pues le vas a meter un bn preparon¡¡¡

el pulmon ese lo traera de casa no? o es a parte

cual es exactmente la funcion?

cuanto podria cojer mi moto¡¡¡¡?

nose que mas decirte tjio, saca tema o di algo o pregunta¡¡¡¡¡ xd

bye byu ALEX¡¡!!

• cuale son los rodamients c4?

lo he oido mucho y no se cuales son…. vienen en un kit?, de que marcas son? caracteristicas? cuanto cuestn?....

solo eso XD

bYe ByE:D

• weeep! esqe e tenio esta semana los examenes y no me e pasao x ai jeje mira en el foro en manuales hay un pulmon que han puesto como se pone y todo. eso lo que hace es qe la gasolina que no ha llegao a entrar en el motor porque se han cerrao las laminas, se queden en el pulmon y asi la gasolina no vuelve al carburador y no rebosa asiqe esa gasolina en vez de tirarse se qeda recogida en l pulmon y cuando se welven a abrir las laminas entra la mezcla que se ha qedado recogida en el pulmon. yo solo conozco 3 pulmones el d tnt (una caca) el d stage6 (dicen qe es mejor) y el de malosi (que es pa motos grandes pero digo yo que tb hara su funcion en 50s).

Los c4 son los rodamientos del cigueñal y si cambias cigu son los mejores que te puedes poner porque son los que resisten mas esfuerzos y mas vueltas y tb son los que ofrecen menos resistencia al giro del cigueñal y puede girar mas rapido sin hacer tanto esfuerzo. son de skf pero skf tiene que ser como una empresa al por mayor o algo de eso digo yo xq despues los qe lo venden son stage6 y otras marcas qe no macuerdo jejejeje. vienen con retenes de teflon o metalicos. los metalicos dicen qe son mejores porque retienen mas o algo d eso pero no te puedo decir nada xq tavia no los e probao… el precio es de 35€ mas o menos (los metalicos son 4€ mas caros que los d teflon)

weno eso es to lo qe te puedo decir
    Salu2!! 😉

• ok¡¡ gracias alex!!!

pro ami no me merece la pen cambiar cigu no? ( mira mi preparacion en 1º comentario )

entonces el pulmon recojej la gasofa no quemada pro luego la devulve al carbu o se keda ahi??

que beneficios tiene cambiar el Encendido (kit) Motoforce, Minarelli?? hace la funcion de rotor ( aunqueno tn bueno k el malossi y otro ) solo esta para motores minarelli o se lo xdria xner ala mia ( peugeot )?? 🙂

xao alex¡¡¡¡:D

• el cigu cambiale solo si te hace falta y como pa ese cilindro dices que no es necesario cambiar el cigueñal xq aguanta el de serie pos no le cambies. si le cambias solo vas a tener + precompresion y un cigueño mas fuerte pero te lo welvo a decir que si dices que aguanta el de serie no le cambies.

el pulmon recoge la gasofa antes de que welva al carbu porque esta antes el tubito del pulmon que el del carbu entonces cuando el cilindro vuelve a coger la gasolina la coge del pulmon sabes?

el rotor te va a dar mas potencia de chispa y va a quitar peso al cigueñal = mas rendimiento porque asi el cigueñal tiene que mover menos masa.
    hay distintos rotores o encendidos : los que cargan la bateria (que dicen rotor con luz o encendido), los fijos (o analogicos) y los variables.

-los rotores con luz tienen son como los encendidos de serie pero aligerados y tb te dan mas chispa. tienen una salida para cargar la bateria y otra para dar chispa a la bujia entonces la energia que producen se divide entre las 2 salidas.
    -los fijos son como los encendidos pero estos no tienen salida para luz y suelen pesar menos qe los encendidos y los rotores con luz. al no tener salida para cargar la bateria tienen menos resistencia porque no esta el cable de la bateria rozando tol rato entonces pueden girar mas rapido con la misma fuerza. Se llaman fijos porque dan la chispa en el mismo punto donde esta calado (en preparaciones avanzadas puedes ver qué es el calado, es que salte la chispa en el momento exacto para que se queme toda la mezcla)en todos los regimenes de rpm. estan bien para preparaciones altas pero que no se van a usar en competicion.
    -los variables son como los fijos pero yo no conozco ninguno que tenga salida para luces. se llaman variables porque se puede cambiar cuándo salta la chispa segun las rpm a las que vayas. cuantas mas revoluciones lleve el cilindro antes tendra que saltar la chispa para quemar toda la mezcla sabes? entonces tienen 2 "curvas" una curva es el regimen cuando salta la chispa. una de esas curvas que tiene el rotor es para que la chispa salte cuando va a bajas revoluciones y la otra es para que la chispa salte cuando vaya a mas revoluciones. estos son los que usan en competicion, aunqe tb se pueden usar en la calle.
    rotores para peugeot solo estan el italkit fijo y el variable y encendidos hay mas. solo se pueden poner encendidos o rotores que estan hechos para peugeot por el numero de estrias que tiene el cigueñal en los brazos sabes? mira pa qe te lo imagines el brazo de un cigueñal de minarelli tiene 4 marcas o estrias (por decir algo) y el de peugeot tiene 5 marcas entonces no se podria poner el rotor de un minarelli en peugeot ni al reves.
    hay 2 marcas principales de rotores: PVL y SELECTRA. los pvl son los kundo, stage6 y tos esos y los selectra son los malossi y los italkit asique del malossi variable al italkit variable no creo que haya mucha diferencia (en calidad) porque son del mismo fabricante.
    aparte del rotor tambien te tendrias que comprar un cdi deslimitado porque sino no lo vas a notar NADA.
    Despues de soltarte tooooa la chapa te digo: un rotor hace que el cigueñal vaya mas rapido por lo qe te e dixo entonces al ir mas rapido tiene mas revoluciones el cigueñal y tiene que aguantar mas presiones y mas velocidad que el cigueñal de serie seguramente no aguantaria. tb te digo que los cilindros de hierro son muxo menos cañeros que los de aluminio porque no aguantan tanto el calor y porque llevan distribuciones que no son tanto como las distribuciones de los cilindros de aluminio, entonces un rotor no se iba a aprovechar muxo ni con el cigueñal ni con el cilindro, en cambio, un encendido como el motoforce si que le ibas a sacar provecho y te iba a venir mejor con ese cilindro y el cigueñal de serie, ademas tiene salida para cargar la bateria y vas a poder llevar luces.
    weno perdon por el cacho de texto que te e soltado si no as entendio algo o si quieres qe te lo resuma me lo dices 😉 salu2!

• perdon x el trozo nooo¡¡¡ es lo k queria alguien k me explicara¡¡¡ 😄

la verda eske t agradezco k me ayas explicao to eso ( lo necesitaba )

entonces me olvido de rotores buenos ( 300€ < x ) 😛 y si le cambio le pongo algo como el encendio motorface ese nuevo k ai en productos de septiembre en motoscoot ( lo k no se si estara para peugeot )

a que t refieres cuando dices k tiene " salida para cargar la bateria " no lo entiendo

alomejor no lo entiendo xk nose como se conecta el roto 😕

me recomiendas k le pongo el motorface ( si esta pa peugeot )? no tnre que cambiar cigu no? ( mi moto tiene 4100 km + o - )

otra pregunta crack todavia estoy pensando sobre el filtro:

-de aire paran la poli tio ( aunque es el k me gustaria poner )
    -e pensado xner una esponga mas fina al de casa ( la stage 6 double NOSEQUE) y hacer agujros a la tapa del filtro / que me aconsejas¿¿¿

sobre el pulmon: eso no ara k rina menos el motor? al entrar gasolina en el pulmon y no entrar toda en el carbu?? ( nose pregunto ) 😛

sobre el crbu dellorto 21: estoy leyendo x ai k es el peor ,tio es verda?

bueno rmano alomejor a partir de mañana no t pudo contestar k me voy de viaje aunque si ai internet en el hotel no dudes en k estaremos en contacto de todas formas no deje de visitarme¡¡¡¡

XAO ALEX¡¡¡

• me imagino qe el motoforce si qe saldra pa peugeot… cuando te digo las salidas pa la bateria y pa la bujia me refiero a los cables qe salen del encendido. aver tu cuando miras el encendido, abajo a la derecha hay como un cuadrado negro de plastico del qe sale un cable qe x ese cable sale la energia qe produce el encendido. ese cable es lo que yo llamo salida y en el encendido de serie y en los demas encendidos, ese cable se divide en 2, uno que lleva electricidad a la bujia y otro que lleva electricidad para cargar la bateria. para producir esa energia, el encendido esta compuesto por unas bobinas de cobre que, al dar vueltas el encendido, rozan con el cuadrado ese qe recoge la electricidad y la lleva por el cable a la bujia y a la bateria.

el motoforce es de mu buena calidad y seguro qe aprovechas muxo mas el cilindro, ademas con el cigueñal tan nuevo no creo que pase nada.

El filtro yo ya te dije qe con una esponja asi de poros mas grandes o mas fina (como la stage6) ibas a tener bastante y si haces los agujeros a la tapa del filtro pa qe entre mas aire mejor.

el pulmon esqe yo creo qe no me expliqe bien jejeje aver si no llevas pulmon, la gasolina qe no entra al motor va al carburador y el carburador como esta to el rato lleno pos la tira, entonces pa qe no se tire esa gasolina, esta el pulmon qe recoge la mezcla. ademas, si el carburador todavia no estuviese lleno cuando se cierran las laminas y da la vuelta la gasolina, la mezcla se enriqueceria porqe el carburador siempre tiene gasolina entonces al volver la mezcla al carburador, se cargaria la mezcla de gasolina sabes? y tb se podria llegar asta a mojar el filtro, con la consecuencia de qe los poros de la esponja se qedan tapados y no puede entrar aire, si no entra aire hay menos oxigeno y es mas floja la combustion (aunqe pocas veces llega la gasolina asta el filtro).
    Entonces el motor rinde asta mejor porque la mezcla lleva la mezcla necesaria cuando esta el pulmon puesto porqe en el pulmon no se puede enriquecer ya lo entiendes algo mejor o tavia no me acabo de explicar bien?? esqe yo ando corto de palabras jajajaja.

El carbu ya te avise que te iban a decir qe era el peor jajaja no es qe sea el peor, esqe los hay mejores, pero tb los hay peores (ej. arreche). dicen que es malo porque es dificil de carburar (le tienes qe echar 5 minutos mas qe a los demas) y porque la entrada del aire es peqeña, pero qe vamos ya veras como esta mu bien que yo ese le probe y va mu bien 😉

weno tio qe te lo pases bien!! traenos algun regalito jajjaaja no te preocupes qe yo seguire pasando x aqui!

xau xau!
    Salu2!

• enotnces k carburaor me recomiendas???? ( x si lo pudo cambiar )

y cuando dices lo de k el carburador tira la gasonina donde la tira????

entonces si cambio el encendido y pongo x ejemplo el motorface ( si sale pa peugeot) hay k cambiar el cdi??

si le pongo filtro de aire cual es mejor? e visto el maloss red filter box y el koso " turbina "

weno nose k mas preguntarte. si se t ocurre alg habla pro ya sabes sino t contesto eke toy de vacaciones pro intentae

byebye alex¡¡ 😄

• si puedes comprarte otro carburador un 21oko esta mu bien pero esqe no me acuerdo donde los vendian 😛 asiqe un 21stage6 que es casi casi lo mismo que el oko. estos tienen una entrada de aire mas grande y torneada y ademas tienen powerjet (un tubito que va desde la cuba asta la entrada de aire que lo qe hace es qe cuando el aire entra muy rapido porque vas a muxas revoluciones y entra mucho aire a mucha presion, el aire a tanta velocidad produce una especie de vacio por la compresion que hace qe suba gasolina por ese tubito y la mezcla va con mas gasolina y la explosion es mas fuerte), pero qe te digo yo qe el 21 va bien.

pues si miras el carburador de frente, a los lados tiene como unos ""cuernos"" hacia abajo. cuando el carburador esta lleno de gasolina, el sobrante sale por esos ""cuernos"" y simplemente cae encima del motor, rebosa por fuera del carbu.

el cdi hay que cambiarle porqe es como un limitador que no deja que el motor suba a mas de 8000 revoluciones, porque si un motor de serie pasa esas revoluciones, podria gripar por muchisimas causas (principalmente joder el cigueñal). cuando pones el cdi deslimitador como el de stage6, haces que el encendido tb rinda al maximo porqe puede entregar toda la energia que puede acumular, en cambio si estuviera limitado a 8000 revoluciones la energia que genera se "perderia" llendose a la bateria.

el tema de filtros de competicion para preparaciones medias te recomiendo uno que no tnga los poros mu grandes, al contrario que si le llevas de serie. te lo digo porque en la caja del filtro de serie, al estar la esponja dentro de la caja, no hace tanto ruido, pero con los filtros de competicion al ir al aire hacen mas ruido pero dejan pasar mas aire 😉
    los dos filtros qe te gustan a ti son los mejores qe podrias llevar porque el malossi al llevar la caja, hace un poco efecto como la caja de serie, que absorbe ruido, y el koso turbina como no es de esponja, tampoco hace tanto ruido y ademas ese es mu weno porqe tiene muxa superficie de filtrado.

y no te preocupes qe si t vas de vacaciones es pa desconectar 😉

• bueno alex son las 00:17 y puede k este sea mi ultimo mensaje (hasta despues de vacas -7 dias-) auque si mepuedo conectar x alli cnectu tu atento¡¡ xd

bueno pues finalmente le dejare el dellorto 21 mas k nada xk en el ticket pone 15 dias pa descambiralo y han pasa 20 x lo menos¡¡¡

respecto al filtro ya e encargado la espnja stage6 y si luego kiero le pongo uno de esponja ( red filter box / koso turbina)

tmb e encargad el pulmon 😄

y el embrague fly clutch lo comprare al vover de vacas¡¡ y ya montare todo;)

entonces cuants revolucione puede tner mimoto ms o menos kn todo montado?? eke si me coje mas de 8000 ( k es a lo k dices k esta limitado ) alomejor le cambio el CDI. si cambias CDI ai k cambiar encendido??¿¿

como ves mi preparacion?? krees k me falta algo para mejorar o ir mjor??

xao ALEX y ya sabes si puedo estarmos en contacto sino cuando vuelva de vacas pro no me abandones¡¡¡¡¡

ADIOS¡¡:D:D:D

• tu tranki alli olvidate de tooo y relax tio aprovecha que yo cuando me fui de vacas tuve qe estar haciendo ejercicios de fisica y quimica y de matematicas y menuo coñazo de vacaciones jajajaja

te digo yo qe el dellorto te va a sacar wenos resultados 😉

jejeje qe jodio me as echo caso con el pulmon y con el filtro vas a tener una moto de pm ya veras y si encima despues montas el embrague ya perfecto!!

pos te va a coger 8000rpm porqe esta el cdi limitado si se le cambias te subira asta las 10000 revoluciones o x ai y no hace falta cambiar el encendido, es solo cambiar el cdi que esta en el cable de la bujia, tu la cojes y vas siguiendo el cable asta que llegas al cdi de casa, le desenchufas y pones el nuevo, pero eso mejor pregunta a alguien qe tnga una peugeot qe seguro qe te dira mas exactamente donde esta el cdi de casa pa qe le encuentres antes

de tu preparacion ya sabes lo qe pienso qe esta perfectisima!! me encanta de verdad no se qe mas decirte… qe te dure muxo!! jejeje weno pasatelo bien lokoo

aadios! 😄

Log in to reply