¿Desarrollos?

• Hola, me gustaría saber qué función tienen los desarrollos en una moto, cómo calcular si son de fuerza o estirada, por qué hay 2 tipos ( Secundarios y primarios ) y cuál debemos cambiar y por qué … Vamos, un completo 😛 . Me gustaría enterarme bien de cómo va el tema antes de comprar o unos u otros ... Gracias de antemano.

• eso de secundarios y primarios es en un coche
    jaja
    en las motos son piñon(alante), catalina(atras)
    pa una moto trucada le pones 14 (piñon) 48(catalina)
    esto es un termino medio mas o menos, cambiar dos dientes en la catalina es iwal q cambiar uno en el piñon asi q si subes en la catalina dientes consigues aceleracion y si los vajas consigues velocidad la moto va a pillarte las mismas weltas, al cambiar no t pases por qe si los pones pa mas velocidad pierdes aceleracion y viceversa la moto te va a estirar iwal a no ser q no pueda con los huevos, asi q no t pases
    pa estar de serie un termino medio es 12 50 q suele ser el q trae de serie si tienes un escape le pones un diente mas en la catalina q depende d cual sea el escape pro los q vi llo es asi q si no la moto no traga toas las marchas

pd: cuando digo poner o qitar dientes digo cambiar la catalina o piñon por uno con mas o menos dientes
    pd2:no pienses q te qiero tratar de tonto q nadie nace aprendido y te lo digo por si acaso

• Up … ¿ Nadie ?

• @Gravera:

Hola, me gustaría saber qué función tienen los desarrollos en una moto, cómo calcular si son de fuerza o estirada, por qué hay 2 tipos ( Secundarios y primarios ) y cuál debemos cambiar y por qué … Vamos, un completo 😛 . Me gustaría enterarme bien de cómo va el tema antes de comprar o unos u otros ... Gracias de antemano.

los desarrollos son los encargados de transmitir la fuerza del motor a la rueda y gracias a ellos la moto hecha a andar,no hay unos especificos de fuerza y otros de velocidad,es decir contra mas cortos sean los desarrollos mas fuerza y aceleracion tendras y menos punta,y contra mas largos sean los desarrollos mas velocidad tendras y menos aceleracion y fuerza.

En las scooter hay 2 tipos los primarios y los secundarios,los secundarios en las motos mas usuales estan bien y no hace falata cambiarlos,es mejor cambiar los primarios,por unos mas largos y con dientes rectos para no perder fuerza.

En una moto de serie o con una preparacion baja no es recomendable cambiarlos ya que se pierde mucha fuerza y nervio y apenas se gana punta,se suelen cambiar en preparaciones avanzadas en las que el cilindro tenga fuerza suficiente para mover el desarrollo mas largo sin perder nervio.

un saludo

• @david180k:

los desarrollos son los encargados de transmitir la fuerza del motor a la rueda y gracias a ellos la moto hecha a andar,no hay unos especificos de fuerza y otros de velocidad,es decir contra mas cortos sean los desarrollos mas fuerza y aceleracion tendras y menos punta,y contra mas largos sean los desarrollos mas velocidad tendras y menos aceleracion y fuerza.

En las scooter hay 2 tipos los primarios y los secundarios,los secundarios en las motos mas usuales estan bien y no hace falata cambiarlos,es mejor cambiar los primarios,por unos mas largos y con dientes rectos para no perder fuerza.

En una moto de serie o con una preparacion baja no es recomendable cambiarlos ya que se pierde mucha fuerza y nervio y apenas se gana punta,se suelen cambiar en preparaciones avanzadas en las que el cilindro tenga fuerza suficiente para mover el desarrollo mas largo sin perder nervio.

Un saludo

+1111111111

• Y en preparaciones altas ¿ Es necesario cambiar los 2, o solo los primarios ?

¿ Cómo se yo que los desarrollos son "cortos" o "largos" ?

• @Gravera:

Y en preparaciones altas ¿ Es necesario cambiar los 2, o solo los primarios ?

¿ Cómo se yo que los desarrollos son "cortos" o "largos" ?

normalmente en preparaciones altas se cambian solo los primarios,los secundarios rara vez se cambian,aunque hay gente que cambia ambos,pero yo cambiaria siempre los primarios,ya que al cambiarlos y ponerlos de dientes rectos,no pierdes fuerza como con los de serie,que no llevan los dientes rectos.

en cuanto a saber si son cortos o largos se sabe por el numero de dientes.

tu que moto tienes???

un saludo

• en el siguiente enlace podras obtener informacion mas detallada sobre los desarrollos,- Tito Racing - Trasmisin secundaria (desarrollos)

• Ya he mirado ese enlace, gracias…

Tengo una aerox con top negro 17,5 dellorto yasuni R ... pero dentro de poco voy a montar una preparación alta para calle, y pondré unos desarrollos.

• muchas gracias..
    y gracias por la duda tambn..

ma benido perfecto!

• @Gravera:

Ya he mirado ese enlace, gracias…

Tengo una aerox con top negro 17,5 dellorto yasuni R ... pero dentro de poco voy a montar una preparación alta para calle, y pondré unos desarrollos.

que preparacion tienes pensada???

• david tio eres un crack maxo.. jaja
    tenia la misma duda i ia me a kedao claro si señor !
    😄

• @david180k:

que preparacion tienes pensada???

Más abajo, en un post que cree, tengo toda la preparación … de todas maneras te he contactado por MP para llegar a un acuerdo en la venta que tienes.

Log in to reply