¿Desarrollos?



  • Hola, me gustaría saber qué función tienen los desarrollos en una moto, cómo calcular si son de fuerza o estirada, por qué hay 2 tipos ( Secundarios y primarios ) y cuál debemos cambiar y por qué … Vamos, un completo 😛 . Me gustaría enterarme bien de cómo va el tema antes de comprar o unos u otros ... Gracias de antemano.



  • eso de secundarios y primarios es en un coche
    jaja
    en las motos son piñon(alante), catalina(atras)
    pa una moto trucada le pones 14 (piñon) 48(catalina)
    esto es un termino medio mas o menos, cambiar dos dientes en la catalina es iwal q cambiar uno en el piñon asi q si subes en la catalina dientes consigues aceleracion y si los vajas consigues velocidad la moto va a pillarte las mismas weltas, al cambiar no t pases por qe si los pones pa mas velocidad pierdes aceleracion y viceversa la moto te va a estirar iwal a no ser q no pueda con los huevos, asi q no t pases
    pa estar de serie un termino medio es 12 50 q suele ser el q trae de serie si tienes un escape le pones un diente mas en la catalina q depende d cual sea el escape pro los q vi llo es asi q si no la moto no traga toas las marchas

    pd: cuando digo poner o qitar dientes digo cambiar la catalina o piñon por uno con mas o menos dientes
    pd2:no pienses q te qiero tratar de tonto q nadie nace aprendido y te lo digo por si acaso



  • Up … ¿ Nadie ?



  • @Gravera:

    Hola, me gustaría saber qué función tienen los desarrollos en una moto, cómo calcular si son de fuerza o estirada, por qué hay 2 tipos ( Secundarios y primarios ) y cuál debemos cambiar y por qué … Vamos, un completo 😛 . Me gustaría enterarme bien de cómo va el tema antes de comprar o unos u otros ... Gracias de antemano.

    los desarrollos son los encargados de transmitir la fuerza del motor a la rueda y gracias a ellos la moto hecha a andar,no hay unos especificos de fuerza y otros de velocidad,es decir contra mas cortos sean los desarrollos mas fuerza y aceleracion tendras y menos punta,y contra mas largos sean los desarrollos mas velocidad tendras y menos aceleracion y fuerza.

    En las scooter hay 2 tipos los primarios y los secundarios,los secundarios en las motos mas usuales estan bien y no hace falata cambiarlos,es mejor cambiar los primarios,por unos mas largos y con dientes rectos para no perder fuerza.

    En una moto de serie o con una preparacion baja no es recomendable cambiarlos ya que se pierde mucha fuerza y nervio y apenas se gana punta,se suelen cambiar en preparaciones avanzadas en las que el cilindro tenga fuerza suficiente para mover el desarrollo mas largo sin perder nervio.

    un saludo



  • @david180k:

    los desarrollos son los encargados de transmitir la fuerza del motor a la rueda y gracias a ellos la moto hecha a andar,no hay unos especificos de fuerza y otros de velocidad,es decir contra mas cortos sean los desarrollos mas fuerza y aceleracion tendras y menos punta,y contra mas largos sean los desarrollos mas velocidad tendras y menos aceleracion y fuerza.

    En las scooter hay 2 tipos los primarios y los secundarios,los secundarios en las motos mas usuales estan bien y no hace falata cambiarlos,es mejor cambiar los primarios,por unos mas largos y con dientes rectos para no perder fuerza.

    En una moto de serie o con una preparacion baja no es recomendable cambiarlos ya que se pierde mucha fuerza y nervio y apenas se gana punta,se suelen cambiar en preparaciones avanzadas en las que el cilindro tenga fuerza suficiente para mover el desarrollo mas largo sin perder nervio.

    Un saludo

    +1111111111



  • Y en preparaciones altas ¿ Es necesario cambiar los 2, o solo los primarios ?

    ¿ Cómo se yo que los desarrollos son "cortos" o "largos" ?



  • @Gravera:

    Y en preparaciones altas ¿ Es necesario cambiar los 2, o solo los primarios ?

    ¿ Cómo se yo que los desarrollos son "cortos" o "largos" ?

    normalmente en preparaciones altas se cambian solo los primarios,los secundarios rara vez se cambian,aunque hay gente que cambia ambos,pero yo cambiaria siempre los primarios,ya que al cambiarlos y ponerlos de dientes rectos,no pierdes fuerza como con los de serie,que no llevan los dientes rectos.

    en cuanto a saber si son cortos o largos se sabe por el numero de dientes.

    tu que moto tienes???

    un saludo



  • en el siguiente enlace podras obtener informacion mas detallada sobre los desarrollos,- Tito Racing - Trasmisin secundaria (desarrollos)



  • Ya he mirado ese enlace, gracias…

    Tengo una aerox con top negro 17,5 dellorto yasuni R ... pero dentro de poco voy a montar una preparación alta para calle, y pondré unos desarrollos.



  • muchas gracias..
    y gracias por la duda tambn..

    ma benido perfecto!



  • @Gravera:

    Ya he mirado ese enlace, gracias…

    Tengo una aerox con top negro 17,5 dellorto yasuni R ... pero dentro de poco voy a montar una preparación alta para calle, y pondré unos desarrollos.

    que preparacion tienes pensada???



  • david tio eres un crack maxo.. jaja
    tenia la misma duda i ia me a kedao claro si señor !
    😄



  • @david180k:

    que preparacion tienes pensada???

    Más abajo, en un post que cree, tengo toda la preparación … de todas maneras te he contactado por MP para llegar a un acuerdo en la venta que tienes.


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