Problema en la horquilla

• vereis tengo un problema que me preocupa seriamente.
    desde hace un tiempo no muy elevado cuando freno la moto se me va para delante y la rueda se tuerce hacia la derecha, es decir tiene horgura en la horquilla. se mueve ligeramente para delante y para detras. y la cosa es que no se si es de los amortiguadores o del sistema en general, alomejor esta partido o algo. la cosa es que me acojona ir por la carretera por que cuando apuro la frenada se va mucho y tengo miedo de que se parta por que la motillo anda.
    os digo que la moto es una mx onda sil 50, pero la horquilla que lleva es como la que llava la CPI o otras scooter no muy caras.

si saveis lo que puede ser decidmelo, o si no tiene arreglo decidme cuanto cuesta aproximadamente.
    gracias

• Asegurate de que la direccion esta completamente apretada y de que no existe holgura entre la tija y el chasis, si existe esta holgura aprieta la direccion, mira tambien de que la rueda este bien apretada, mira que los retenes de la horquilla no tengan fuga de aceite ya que esto haria que la suspension no trabajase correctamente, y por cierto en que lado de la moto mirandolo desde montado esta el disco de freno, porque segun donde de este situado el disco al frenar este hace que la moto te tire para el mismo lado.

• mirate tamien los cojinetes d la direccion aver is faltaran bolas o algo nose

• Eso me pasaba ami y son los rodamientos de la rueda…!es facil desmonta la rueda y los rodamientos q ay ay los kitas y veras q stan crujidos tomas las medidas o cojes el rodamiento y te pasas x una ferreteria y que te los den los dos iguales...! Veras la mejoria...! Yo tambien pense que era de la horquilla pero no lo era..
    espero q te sirva
    saludos

• el disco lo llevo en el lado izquierdo de la moto, pero lo que me preocuopa es que incluso en parado haces que frene con la delantera y empujas la moto para delante y se nota claramente que tiene horqura pero no es pequeña se va bastante.
    pero os digo que la moto me la vendieron sin mucho liquido en los amortiguadores y yo se lo rellene con el de la suspension del citroen c5, si es algo ñapa pero me gustaria saver cuanto me podria costar una totalmente nueva.

• Aprieta la tija… esa holgura viene de ahi de k estan las tuercas sueltas, no le busques mas las vueltas

salu2!!

• Como te dije anteriormente y como te dice nano parieta las tuercas de la tija que las tienes flojas seguro y hace que la direccion tenga esa holgura, empieza por ahi y ya nos cuentas, un saludo

• pues aprete todos los tornillos que hay, sobre todo el de la tija, hasta que me costaba girar el volante pero seguia igual, por lo que tuve que aflojarlo otra vez por que la moto era incontrolable al conducirla.
    yo lo que creo de verdad es que estan jodidos los amortiguadores por que si lo tocas justo por donde esta el cromo y donde se mete la barra de cromo ( perdonad mi lenguaje pero no se como se llama ) y se nota un ligero movimiento, asi que estoy seguro de que son los amortiguadores.
    me podeis decir cuanto me pueden costar unos de repuesto iguales que los mios???, por que no me fio de comprar unos diferentes aver si no me cincide la pinza con el disco de freno. gracias.

• Puede k se te hayan jodido los hidraulicos, algo partido o lo k sea… si tienes algun desguace cerca de casa ves paya k fijo k hay alguna moto k tenga unas barras k te valgan

salu2!!

Log in to reply