Ajustar maneta del ambrague

• Hola , pues mi maneta del embrague esta muy blanda y el cable esta tensado atope con la ruedecilla esa, pero sigue estando muy blando, parece como si no tubiera tacto , pero funcionar funciona bien, como puedo ponerlo mas duro , para que quede como si fuera nuevo ?😕

• Lo has ajustado de la maneta y de donde sale el cable de la tapa del carter?

• si,esta tenso, puede ser k los discos esten gastados ? o los muelles ?

• puede ser ke tengas los muelles flojos. 😉

• los muelles que bienen de serie son asi de blandos por que yo tngo la misma moto y me va muy blando

• pero yo quiero k este como si fuera un embregue de moto nueva , k este duro

• apenas suelta el embrague y la moto ya sale

• los muelles ke estan desapretados o muy blandos yaa. mira si estan apretados, i sino, ponle una o dos arandelas en cada muelle

• o si no prueba cambiando los muelles por unos mas duros

• cambia los muelles del embrague tal como te dicen, ya que ya han perdido sus propiedades debido al uso y de camino ve el estado de los discos de embrague

• es facil cambiar por ti mismo los discos de embrague ?

• Es facilisimo, solo tienes que observar como has desmontado los anteriores, es mas te recomiendo que antes de desmontar hagas un trazo con un rotulador a todo lo largo del conjunto embrague, con esto marcaras todos los cantos de los discos de embrague y de unos discos metalicos que van intercalados y el plato presor.
    Y cuando empiezes a desmontar ve apuntando en un papel todo lo que vallas sacando, y despues solo tienes que hacer la operacion inversa, lo del trazo te lo digo por que entre disco y disco lleva unos discos finos de metal, y cuando vallas a colocarlo todo ten encuenta que los trazos de los cantos estan todos en la misma linea, obiamente en los discos de embrague nuevos no apareceran los trazos pero eso no importa ya que no tienen una posicion en concreto de montaje, espero te sirva.

• @santi16:

pero yo quiero k este como si fuera un embregue de moto nueva , k este duro

joer q mas qieres q ste l cable blando y q te funcione bin el embrague qejate por q esta duro o por q te patina pro eso no tien qeja tio mira aer lo de apretar los muelles pro si estan bin apretados los tornillos y no t patina yo no lo tocaba q cuanto mas blando mejor, mis muelles estan mui apretados y sta duro l q se tien qe qejar soi yo q se nota muxo en los cabios, otra cosa es q o te lo debuelva bin n ese caso si q tendrias q mirar el muelle de la biela del embrague

• @santi16:

es facil cambiar por ti mismo los discos de embrague ?

yo antes cuando nunca los abia cambiado pensaba q no lo seria q seria mas complejo pro no

Log in to reply