Duda arandela

• Wenas compañeros, tengo un problemilla, monte el variador MHR ayer, weno le kite el arranke electrico y tal, meto variador, correa, arandela, polea, tuerca y listo, pongo la tapa del carter y al arrancar la pieza de sector puesta choca con la otra pieza ultima k hay en la polea….. me explico como un libro cerrao, jeje, cuando le das a la patilla esa pieza se junta con la otra, pues en mi caso estan tan juntas k al arrancar la de la polea al dar vueltas choca con la sector de puesta. Entonces para ganar uns milimetros e kitado la arandela k hay entre correa y polea.... mi pregunta es si esa arandela es necesaria para el buen funcionamiento del complejo.

• de q tpo es la arandela?, puede ser una para ajustar bien la transmision, si eres capaz de ajustarla bn sin ella, perfecto, no pasaria nada x ir sin ella.

• Es la arandela esta k se pone entre la correa y la polea

• el variador mhr no necesita de esa arandela. Lo tengo comprobado, con una correa nueva de ancho 16.5mm (lo estandar), si pones arandela, por muy fina ke sea, pierdes traccion en salida (patina la correa), en cambio con la arandela kitada notas como la moto tracciona desde el principio. La funcion de esas arandelas es regular el variador al ancho de la correa, y en el caso del mhr, para una correa de grosor estandar, como mejor funciona es sin esta arandela.

Ademas, puedes confirmarlo en las intrucciones de montaje visitando la web de malossi.

• eso empuja el piñon ke encaja, con la pata de arranke i ace ke al arrancar suene: craaaaaaac, eso es porke no deja de tocar:
    me expliko:
    al empujar la pieza esa, donde esta la pata lleva el muelle para ke se acerke, por lo ke no ace falta ke toke kuando la tapa esta cerrada sin darle a la pata.
    nose si me aveis entendido :S

• @fask:

eso empuja el piñon ke encaja, con la pata de arranke i ace ke al arrancar suene: craaaaaaac, eso es porke no deja de tocar:
    me expliko:
    al empujar la pieza esa, donde esta la pata lleva el muelle para ke se acerke, por lo ke no ace falta ke toke kuando la tapa esta cerrada sin darle a la pata.
    nose si me aveis entendido :S

si t entiendo, eso es lo k keria explicar yo, pero mi duda es si la arandela es necesaria, y alvaro dice k no hace falta, asi k perfecto, muxas gracias a los dos.
    salu2

Log in to reply