Duda del montaje

• vereis,el lunes hablare con un mecanico recomendado sobre el montaje y eso…he pensado recientemente que de las piezas que tengo,si alguna puedo ahorrarmela y obtener el mismo rendimiento,puesto que puede que no sea totalmente necesarias(me puedo ahorrar algo de dinero tambien de montaje)

yo he pensado que los muellecitos de embrague me los puedo ahorrar,puesto que no busco salida especialmente,pero me venian en el kit polini y era inseparable..y posiblemente los muelles de contraste tmb

creeis que si no le monto los muellecitos y/o muelle de contraste y pongo todo lo demas ira igual de bien,no perdera prestaciones??yo opino que me puedo ahorrar mas bien los muellecitos...

por cierto,me insistieron(donde compre el carbu)en que el 17,5 viene bien ajustado y que posiblemente no sea necesario cambiar xicles(con el consiguiente ahorro de tiempo),que con una buena puesta a punto de la aguja,los bajos y el ralenti seguramente iria bien...(esta claro que hay que ajustar,pero si me va bien y me evito cambiarlos,mejor)...que opinais de este comentario?? gracias y sorry x el toxo:)

PD:lo k no ponga lo amortizare,tengo k afinar al maximo porque el dinero esta muy muy justo:(

• A ver los muelles tienen diferente constante elástica para tener una respuesta más rapida o pronto a la fuerza centrífuga del emgrague … poner unos de marca o no simplemente se hace para que tengas la aderencia de este más pronto o más tarde ... pudiendo jugar con las revoluciones ... si le pones unos bastante duros y tu motor es de muchas revoluciones ... el embrague tardará en responder ... y lo ará cuando el motor esté girando relativamente rápido ... lo que te daría mucha salida ect ...
    CONCLUSION... los muelles se ponen depende de lo que quieras ... si te gustan los de serie ... pues dejalos .

El carburador viene compensado ... pero cada motor es un mundo ... ya que los canales por los que circula la mezcla no son iguales ... y hay que adaptar el carbu a ellos ... si lo montas y te va bien ... pues perfecto ...

• @Stallchild:

A ver los muelles tienen diferente constante elástica para tener una respuesta más rapida o pronto a la fuerza centrífuga del emgrague … poner unos de marca o no simplemente se hace para que tengas la aderencia de este más pronto o más tarde ... pudiendo jugar con las revoluciones ... si le pones unos bastante duros y tu motor es de muchas revoluciones ... el embrague tardará en responder ... y lo ará cuando el motor esté girando relativamente rápido ... lo que te daría mucha salida ect ...
    CONCLUSION... los muelles se ponen depende de lo que quieras ... si te gustan los de serie ... pues dejalos .

El carburador viene compensado ... pero cada motor es un mundo ... ya que los canales por los que circula la mezcla no son iguales ... y hay que adaptar el carbu a ellos ... si lo montas y te va bien ... pues perfecto ...

si,yo estoy contento con los de serie,si acaso solo pondria(y solo si me lo pide realmente) el de contraste
    eso es lo que busco yo de carburacion jejjeeje pero weno,hay k ajustar igualmente,pero si me ahorro algo de tiempo y diner y me va igual de bien,al pelo 😄

• cuando ables cn ese mecanico preguntale k x ajustar toda la transmision y carburar completamente cuanto cobra mas o menos y me dices;)

• uff yo opino k si la dejas al taller cuantas mas piezas le dejes menos te subira la factura ya k ya las tienes i no las a d poner el
    supongo k el del taller buscara la potencia mas o menos equilibrada entre salida i velocidad

• @ivan:

uff yo opino k si la dejas al taller cuantas mas piezas le dejes menos te subira la factura ya k ya las tienes i no las a d poner el
    supongo k el del taller buscara la potencia mas o menos equilibrada entre salida i velocidad

bua,si yo le digo"ahi tienes,esto es lo k kiero poner,es ponerlo y ajustarlo" (carburar,montar y ajustar transmision,las piezas las doy yo)
    PD. yo busco,por decirlo asi 75% punta,25% salida(la salida a las mas baja rpm posibles)

• Y que tiene que montarte el mecanico? Que me digas carburar ok, incluso el variador por no tener herramientas.. pero montar un escape, un carburador y unas laminas.. lo veo de lo mas sencillo.

• @ianRR:

Y que tiene que montarte el mecanico? Que me digas carburar ok, incluso el variador por no tener herramientas.. pero montar un escape, un carburador y unas laminas.. lo veo de lo mas sencillo.

si,el tubo ya lo pongo yo,puesto que ese es ligeramente diferente por una cosa del triangulo… lo demas si que lo kiero k me lo haga el 🙂
    es decir,la moto la entrego con el tubo puesto(me la llevo andando,lo tengo bastante cerca),poner lo demas y ajustar es cosa de el

por cierto,la caja de laminas para desmontarla pa cambiar las laminas se necesitaba una llave especial creo recordar???

• Si, porque vienen de serie con torx para que no los saquen, pero con un poco de maña, haces un corte con la dremel y luego con el tornabis plano lo quitas y luego pones unos normales y ya esta. Si te lo hace el mecanico dile que luego te ponga unos allen por si algun dia quieres cambiarla tu.

• @ianRR:

Si, porque vienen de serie con torx para que no los saquen, pero con un poco de maña, haces un corte con la dremel y luego con el tornabis plano lo quitas y luego pones unos normales y ya esta. Si te lo hace el mecanico dile que luego te ponga unos allen por si algun dia quieres cambiarla tu.

hoy he visto k son de allen de 5 normal???
    montare el tubo,pondre el carburador y las laminas,lo demas es suyo,asi me ahorro algo mas jejejej

• juer tio ya que pones carbu, laminas y tubo pon el variador y eso tambien que es lo mas facil xD o por lo menos dejaselo montado asi por encima, la correa y eso

• paciencia gente,paciencia,ya llegara el montaje,se me esta sucediendo una cadena de desdichas k flipas:(

una cosa,decir que finalmente lo k montare yo es el tubo,y a ver si meto tambien yo lo del embrague(muelles y muellecitos)
    una duda,le meto los rodillos de mi variador (polini 4,9 gramos en mi polini speed control) pero si por ejemplo,se me kedara algo corto de peso,veis bien que le meta unos de 5,4 de carbono??
    lo digo por lo de la mayor duracion:D(solo en el caso de que me pida mas peso !! )
    gracias!

• @el_nani:

paciencia gente,paciencia,ya llegara el montaje,se me esta sucediendo una cadena de desdichas k flipas:(

una cosa,decir que finalmente lo k montare yo es el tubo,y a ver si meto tambien yo lo del embrague(muelles y muellecitos)
    una duda,le meto los rodillos de mi variador (polini 4,9 gramos en mi polini speed control) pero si por ejemplo,se me kedara algo corto de peso,veis bien que le meta unos de 5,4 de carbono??
    lo digo por lo de la mayor duracion:D(solo en el caso de que me pida mas peso !! )
    gracias!

si le van vn las medidas al variador si, y creo q si q t pedira mas de 4,9 (todo depende de la moto pero creo q se t kedara corta de peso cn 4,9. 5,4 m tiene mejor pinta;))

• aprovecho el post para cambiar de tema !! (los moderadores me lo agradeceran de no hacer otro nuevo:D)

vereis,salvo que tenga que comprar rodillos mas pesados de los que ya me vienen (3,6 y 4,9 polini) serian unos rodillos de carbono OKO

la duda es..con que configuracion cojera mas velocidad?? (15% salida,50%medios 35% punta,"usease",cuantos mas medios y mas punta,mejor:D)

os digo:

-muelle de contrate kundo plateado,muellecitos polini(de mi kit polini speed control) y rodillos 4,9(desde 4,9 hasta 5,5)

-muelle de contraste kundo plateado,rodillos de 4,9 (desde 4,9 hasta 5,5)

-muelle contraste kundo dorado,muellecitos polini (de mi kit polini speed control) y rodillos 4,9 (desde 4,9 hasta 5,5)

-muelle contraste kundo dorado,rodillos de 4,9(desde 4,9 hasta 5,5)

perdon por el toxo,poke kero k mi moto sea lo mas facil de ajustar posible,con vuestras opiniones:D

Log in to reply