Aque temperatura travaja?

• ps eso que aque temperatura travaja el cilindro de serie… y un cilindro de gama media asin de aluminio tipo barkit airsal top tpr....
    un salu2

• @elivan1:

ps eso que aque temperatura travaja el cilindro de serie… y un cilindro de gama media asin de aluminio tipo barkit airsal top tpr....
    un salu2

de serie,con buen aceite,la bujia de grado termico adecuado y a una velocidad constante de 45/50 km/h…...unos 40 grados aprox??

• @el_nani:

de serie,con buen aceite,la bujia de grado termico adecuado y a una velocidad constante de 45/50 km/h…...unos 40 grados aprox??

a 40 grados un cilindro de serie?????

donde as visto tu eso.

un cilindro de serie con su termostato y demas trabaja desde 70 grados asta los 90 grados dependiendo de si es verano o invierno.esa el la temperatura optima de un cilidro de serie refrigerado por agua.

un cilindro tipo airsal o cualquier aluminio de gama media su temperatura optima seria desde los 55-60 grados asta como mucho 75 grados para que rinda bien aunque si pasa de hay tampoco tiene que pasar nada.

eso si si no mejoras el sistema de refrigeracion de la moto,el cilindro se calentara bastante mas.

un saludo

• @david180k:

a 40 grados un cilindro de serie?????

donde as visto tu eso.

un cilindro de serie con su termostato y demas trabaja desde 70 grados asta los 90 grados dependiendo de si es verano o invierno.esa el la temperatura optima de un cilidro de serie refrigerado por agua.

un cilindro tipo airsal o cualquier aluminio de gama media su temperatura optima seria desde los 55-60 grados asta como mucho 75 grados para que rinda bien aunque si pasa de hay tampoco tiene que pasar nada.

eso si si no mejoras el sistema de refrigeracion de la moto,el cilindro se calentara bastante mas.

un saludo

aaa bueno lo de la temperatura esa yo sabia k era aproximadamente unos 65 grados,grado arriba grado abajo….
    lo de los 40 lo decia por la sensacion que tienes al tocar un manguito con pocos km y yendo suave y parar de golpe....en l de la temp si k tienes razon,creia k decias la sensacion al tacto:)

• Ja ja … eso es la temperatura del agua ... el cilindro trabaja ( quiero decir que da sus maximas de compresión y rendimiento ) a bastante más ... pero yo siempre el agua lo veo a 90 ... 80 si no le das mucho ... pero tan malo es frío como caliente ...

• @Stallchild:

Ja ja … eso es la temperatura del agua … el cilindro trabaja ( quiero decir que da sus maximas de compresión y rendimiento ) a bastante más ... pero yo siempre el agua lo veo a 90 ... 80 si no le das mucho ... pero tan malo es frío como caliente ...

de ahi venia la confusion 😛 jejejeje

• bueno señores, reabriendo esto q m interesa y m preocupa (ahra tngo marcador de temperatura en la culata)

pos a cuant deberia d estar mi SP, es un aluminio midrace. david dice entre 55 y 75, me suena bien xD. pero mas opiniones serian interesantes para contrastar y tl.es por tener varias opiniones y tl. q opinais??

(david no es por quitarte importancia ya sabes ehh tio;))

• @varoaerox:

bueno señores, reabriendo esto q m interesa y m preocupa (ahra tngo marcador de temperatura en la culata)

pos a cuant deberia d estar mi SP, es un aluminio midrace. david dice entre 55 y 75, me suena bien xD. pero mas opiniones serian interesantes para contrastar y tl.es por tener varias opiniones y tl. q opinais??

(david no es por quitarte importancia ya sabes ehh tio;))

jeje lo se tio.Es bueno tener varias opiniones y que te aconsejen varias personas diferentes para ayudarte mas en tus dudas y demas.

un saludo

• @david180k:

jeje lo se tio.Es bueno tener varias opiniones y que te aconsejen varias personas diferentes para ayudarte mas en tus dudas y demas.

un saludo

esq quiero eso, pa ver q dice la demas gente, pero nadie dice nadaaaaaaaaa 😞

• K mas dudas tienes?? es tonteria reabrir el post y pedir mas opiniones cuando lo k te ha dicho David esta perfecto 😉

salu2!!

• no no ,ke pregunta temperatura en culata,esta supera bastante a la del agua (por ser metal y estar mas cerca de las explosiones etc)pero no podria decirte a ciencia cierta,XD

• @2fast4you:

no no ,ke pregunta temperatura en culata,esta supera bastante a la del agua (por ser metal y estar mas cerca de las explosiones etc)pero no podria decirte a ciencia cierta,XD

esque en las motos la temperatura que vale es la del agua,que mas te da la temperatura que tenga la culata o el cilindro???

mientras que el agua este en la temperatura optima no tendras problemas…..

• ya hombre pero si su sonda va a culata o bujia¿?¿? tendra ke saber en ke grados va no¿? XD

• @2fast4you:

ya hombre pero si su sonda va a culata o bujia¿?¿? tendra ke saber en ke grados va no¿? XD

esque casi todas las sondas del mercado van en la culata,pero no miden la temperatura de la culata sino del agua que pasa por dentro…...

• si y no jaajjajajajaj
    se ke las sondas van colokadas en la culata y ke estas marcan la temperatura del agua,pero aparte de esas sondas hay otras ke van a la bujia i la temperatura ke marcan es esa "culata" imagino ke tendra esa sonda XD

• la temperatura ideal para un motor de 2T es entre 60 y 70 grados,,o eso tengo entendido

• No creo k su sonda se conecta a la bujia a no ser k lleve ordenadores avanzados y supercaros tipo micron3, alfano, etc… asike el agua en la culata para uno de aluminio, como maximo 60º para k de su maximo rendimiento

salu2!!

• @Nano_57:

No creo k su sonda se conecta a la bujia a no ser k lleve ordenadores avanzados y supercaros tipo micron3, alfano, etc… asike el agua en la culata para uno de aluminio, como maximo 60º para k de su maximo rendimiento

salu2!!

ok gracias tio, entonces mas de 60 malo??tan poco??
    y a partir de 50 y algo ya se le puede dar tralla trankilo,no??

• @2fast4you:

si y no jaajjajajajaj
    se ke las sondas van colokadas en la culata y ke estas marcan la temperatura del agua,pero aparte de esas sondas hay otras ke van a la bujia i la temperatura ke marcan es esa "culata" imagino ke tendra esa sonda XD

nose porque te imaginas que el tendra la sonda que va a la bujia,que yo sepa ningun ciclomotor de serie trae ese tipo de sonda,y ponerlo sale bastante caro,es mucho mejor la sonda que marca la temperatura del agua es igual de fiable y tienes marcadores desde 30 euros…...

• @varoaerox:

ok gracias tio, entonces mas de 60 malo??tan poco??
    y a partir de 50 y algo ya se le puede dar tralla trankilo,no??

asta 60 grados de temperatura un cilindro de aluminio es cuando mas rinde,si pasa de hay empieza a rendir algo menos.Pasar de 60 grados no es malo no vas a gripar ni nada,solo que perderas algo de rendimiento.

Ademas conseguir que una moto no pase de 60 grados es complicado,hay que llevar 2 radiadores de motos "grandes",disipadores de calor,bombas de agua electricas y demas.

para usar en la calle con que la lleves entre 55-75 grados vas bien.e incluso en verano se te subira algo mas.

Log in to reply