Muelle contraste

• uenas

lo ke me pasa en la moto es k el muelle es como si se me retorciera, desmonto el embrague i lo monto, kuando pasa un mes la moto tiene muxa mas salida pero no estira i desmonto el embrague i las poleas estan durisimas, yo havia pensado en ponerle el plato antitorsion pero keria ke me dieseis vuestra opinion, la prepa de la moto es vaja

salu2

• ummmm k muelle llevas el de serie o el amarillo de malossi??

• uhmm y se te nota mucho en punta cuando lo haces? cuantos kms te coge mas o menos? esque yo creo que ami me pasa lo mismo.. :S porque me ha perdido punta desde hace un tiempo aqui.. :S

• puede ser porque el embrague se este jodiendo??
    aprovecho para preguntar sobre si me recomendais finalmente poner el semiblando (como el blanco malossi,si acaso)

• @el_nani:

puede ser porque el embrague se este jodiendo??
    aprovecho para preguntar sobre si me recomendais finalmente poner el semiblando (como el blanco malossi,si acaso)

no xD
    el amarillo malossi o uno equivalente jaja
    ya sabes lo q t vamos a decir šŸ˜‰

• @varoaerox:

no xD
    el amarillo malossi o uno equivalente jaja
    ya sabes lo q t vamos a decir šŸ˜‰

lo digo pk a cuanto mas duro,antes cortaā€¦por eso el semiblando kundo(es el dorado) viene a ser un malossi blanco aproximadamente....ademas mi tubo es de 50,no es un r...

• SeƱors, eso es por los muellecitos, con el tiempo vencenā€¦

• @Atun:

SeƱors, eso es por los muellecitos, con el tiempo vencenā€¦

atun,tu k me recomiendas,el semiblando o el medio(son muelles de contraste kundo)

• Yo te hablo de los muellecitos del embrague, asi que los negros de kundo, los duros.

• yo yevo el malossi blanco y va perfecto!

• @tuko_jog_rr:

yo yevo el malossi blanco y va perfecto!

dudo k tengas salida xk el blancoā€¦

• seƱores ke los muelles de contraste no dan salida o larga, actuan como los rodillos, revolucionan mas o menos la moto. Si el muelle es demasiado duro, perderas algo de estirada, y si es demasiado blando la correa patinara, generalmente en salidas ke es cuando da mas patada el motor a la correa. Simplemente hay ke llevar un muelle intermedio para cada preparacion, con el ke las poleas abran del todo, y ke al enganchar el embrague no patine la correaā€¦ y luego ya jugar con los rodillos, asi daras con la transmision optima.

uik, ke muelle llevas?

• @Alvaro_JogR:

seƱores ke los muelles de contraste no dan salida o larga, actuan como los rodillos, revolucionan mas o menos la moto. Si el muelle es demasiado duro, perderas algo de estirada, y si es demasiado blando la correa patinara, generalmente en salidas ke es cuando da mas patada el motor a la correa. Simplemente hay ke llevar un muelle intermedio para cada preparacion, con el ke las poleas abran del todo, y ke al enganchar el embrague no patine la correaā€¦ y luego ya jugar con los rodillos, asi daras con la transmision optima.

uik, ke muelle llevas?

++11111 :clap2:

El efecto del muelle viene del peso de los rodillos, puedes llevar un muelle duro con rodillos pesados y parecera q llevas un blanco, o llevar un muelle menos reforzado y rodillos mas lijerosā€¦
    sobre todo se nota en medio desarrollo, uno muy duro pierde algo de empuje pero gana recuperacion (es decir reduce antes de marcha), uno mas blando da mas estirada y empuje en medios pero recupera peor (es decir le cuesta reducir marchas)

• perdn por entrometerme,pero si yo me cojo los rodillos de 5 gramos y pico,le meto el muelle de contraste plata(equivale al de casa,si acasi un pelin de nada mas duro) o el dorado(equivale al blanco malossi,esta entre el blanco y el amarillo)ā€¦.me aumenta ligeramente la facilidad de subir en medios?? lo digo pk solo kero k se acelere un pelin de nada en medios pero que no limite
    gracias de antemano,pero no se me habia ocurrido...uik,si te molesta,lo kito,no hay problema

PD.si no es asi,me dejo el de casa.....aunk pienso que el "blanco" va muy muy bien si la prepa es muy baja

• yo, a mi gusto, pienso ke siempre se deberia llevar el muelle mas duro con el ke la moto pueda abrir las poleas al maximo.

• @Alvaro_JogR:

yo, a mi gusto, pienso ke siempre se deberia llevar el muelle mas duro con el ke la moto pueda abrir las poleas al maximo.

+1 clarisimo, hay q llevar el muelle mas duro q t permita la prepa, vamos q sea lo mas duro posible pero que te permita q se abran las poleas (es lo mismo q dices tu, 100% d acuerdo xD)

• i como se quando es que las poleas abren al maximo?

• @pericu92:

i como se quando es que las poleas abren al maximo?

cuando la moto da la maxima velocidad punta de todas las configuraciones ke puedas hacer a la transmision

• @Alvaro_JogR:

cuando la moto da la maxima velocidad punta de todas las configuraciones ke puedas hacer a la transmision

es decir,sea la configuracion de pesos/muelles que sea,siempre llega a su tope(al maximo de rendimiento de dicha configuracion)??

• exacto es un equilibrio entre los pesos de los rodillos y la fuerza q ejerse el motor en el muelle y q los 2 sean balanceados q abra al mismo tiempo y fuerza el variador y el embrague con cada uno lo suyo q serian rodillos y resortes

Log in to reply