Como optimizar la transmision??

• hola gente,no se con exactitud si este tema deberia ir aqui,pero estoy seguro que es de interes general

como optimizar los componentes de transmision,una vez elegidos cilindro(ya sea el de casa o no),el carburador pretinente y el tubo de escape adecuado??

me refiero a como optimizar variador,rodillos,correas,poleas,embragues…de manera facil y/o sencilla,con pequeños trucos "sabios" que nos permitan pulir algun que otro km/h

alguien puede aportar algo??
    aumentar vida util de rodillos y/o adherencia??
    incrementar agarre de la correa??
    optimizar rendimiento y duracion del embrague y los componentes del embrague,tales como muelles o mazas??
    se aceptan truquitos/consejos caseros pero efectivos sobre cualquier componente de la transmision!!

toda ayuda es bienvenida,en beneficio de todos:)

• yo he oido (me parece k es una quedada) pero dicen que a la hora de montar los rodillos nuevos,en sus rampitas,escribir con lapiz (grafito),es decir,llenar la rampa de lapiz,de grafito,que dicen que hace que dure un poco mas ¿eso es cierto?

• Eso he oido yo tambien pero lño k no se cuanto ai k pintar yo le di un poco a la rampa por si acaso

• hay alguien que lo confirme?? alguien aporta algo?

• Lo del lápiz es para saber si la correa llega hasta arriba del todo…

Lo óptimo es tener una gráfica de tu motor y con un tácometro poner los rodillos adecuados para que la moto rinda en las rpms que da la potencia máxima, que pena no ser rico :mad:

Log in to reply