Carburador-rpm

• ola wenas pues el caso es ke me e descargao un programa ke dando las rpm i la cilindrada t da la medida optima del carburador….mi pregunta es: de ke dependen las rpm ?? xk si tb dpenden del carbu en kanto le ponga el ke m pone ahi i vuelva a medir las rpm me dara otra diferente no???? no se si m explico..eske es una paranolla mia aunke no kreo ke el carbu influya en las rpm del motor pero weno aver si ai alguien ke aklare mi duda

• buenas yo keria preguntarte pork programa era ese k te as baja pa probarlo jeje.
    lo siento por no servirte de ayuda😕

• por la velocidad a la que la mezcla ha de pasar por el carburador(la optima es 90m/s)
    el area de lka cja de laminas deb de ser el 90% del area del difusor del carbu "teoricamente"

• @el_nani:

por la velocidad a la que la mezcla ha de pasar por el carburador(la optima es 90m/s)
    el area de lka cja de laminas deb de ser el 90% del area del difusor del carbu "teoricamente"

entonces si no e entendido mal el carbu influye en las rpm no???
    aver yo lo gigo xk le e puesto el jazen de conos i le kiero cambiar el carbu ps no kiero kagarla cn las medidas

• que programa es ese del que hablas?¿

• el programa esta en titoracing y es super simple.. y nani de donde has sacado eso de los 90m/s?

• @ianRR:

el programa esta en titoracing y es super simple.. y nani de donde has sacado eso de los 90m/s?

los 90 m/s no es la velocidad de paso optimo de la mezcla por el carburador y ,si no recuerdo mal,la caja de laminas(la caja,su area,debe ser el 90% de el area del difusor del carbu)??
    a esa velocidad el rendimiento CREO k era maximo

• Dudo mucho que sea esa velocidad.. aparte que desde que llevo estudiando mecanico nunca habia oido ese dato.. simplemente el dato de la relacion estequimetrica, que son 14'7 partes de aire, por 1 de gasolina

• nani tiene razon, si que es la velocidad prefecta, pero es un royo complicado que tengo el libro de mecanica de mi cuñado aqui y lo pone.

Segun el carburador que pongas optimizaras el motor a unas revoluciones, por ejemplo para un 70cc que se quiere optimizar a 10000rpm necesitas un carburador del 22,5. Y algo pone de la caja de laminas tambien que a de ser el 90% del area del carburador… Son cosas para optimizar la moto bien

• lo he estado probando y tl y no dan resultados de carbus enormes??
    nose, a mi a 13000 rpm q es el punto en teoria en el q mas potencia da mi cilindro me pide un 25 :S y s una animalada

• joder si yo llevo un 24 y no es pa tantoo

• @varoaerox:

lo he estado probando y tl y no dan resultados de carbus enormes??
    nose, a mi a 13000 rpm q es el punto en teoria en el q mas potencia da mi cilindro me pide un 25 :S y s una animalada

yo creo ke lo ke tnes ke meter ai es las rpm ke t dan el cilindro con tu prepa no lo ke puede llegar a alkanzar…no se si t e entendido bn

• @varoaerox:

lo he estado probando y tl y no dan resultados de carbus enormes??

el programa te da el diametro casi perfecto(dale un 95% de efectividad,por ejemplo)
    el 25 k tu dices es para el rendimiento maximo al maximo regimen
    eso no dice k no le puedas poner un 19,un 21….simplemente te dice con que carbu esta en su cenit de rendimiento:)

Log in to reply