Que necesita?

• para empezar,esto no va en mi beneficio,simplemente lo pregunto pk es la duda de un colega y le he dado soluciones,pero es para ver que opinais vosotros y a ver que podeis aportar

mi amigo en cuestion tiene una jog,y por necesidades actuales ,y por no poder cambiar de vehiculo,necesita hacer temporalemente,unos 120 km diarios(ida y vuelta)

el kiere mantener la moto de serie(ir de media a unos 65 km/h) y por eso le he recomendado,para no comprometer el motor y el conjunto:

-bujia grado 11
    -esponja malossi sport
    -laminas de carbono
    -carburacion gorda (17,5 imitacion dellorto)
    -escape sitoplus (cualquier deslimitado,semejante al de serie)
    -agujeritos en la tapa del carterla parte del embrague)
    -dos miniradiadores hebo y quitar chapas del radiador original
    -mezcla al 2,5%
    -aceite castrol tts
    -mejorar piston(trucos artesanales)

que os parece??

• pues.. yo no tocaria lo del piston, ni lo de la esponjilla al filtro,y lo de el escape sitoplus digamos k tambien se lo podria ahorrar

• @kiuv:

pues.. yo no tocaria lo del piston, ni lo de la esponjilla al filtro,y lo de el escape sitoplus digamos k tambien se lo podria ahorrar

visto asi,el carburador,la bujia,la esponja y los miniradiadores lo he hecho por el tema refrigeracion (el piston es hacerle un "hoyito" que recoje algo de aceite y en altas es mas efectivo)

entonecs,el tubo de casa con ese 17,5 iria bien en refrigeracion??

PD:le digo que se ahorre lo del piston directamente??que seria mejor,los dos miniradiadores hebo o un radiador de minimoto?

• yo sinceramente pienso k los miniradiadores esos es tirar el dinero… y cn el escape de serie y un 17.5 va bien y si le kiere meter otro radiador pekeño no le iria mal

• @kiuv:

yo sinceramente pienso k los miniradiadores esos es tirar el dinero… y cn el escape de serie y un 17.5 va bien y si le kiere meter otro radiador pekeño no le iria mal

bueno entonces… :

bujia grado 11
    laminas
    17,5 imitacion
    radiador de minimoto
    tts al 2,5%
    tapa carter de casa "tuneada"(agujereada)

definitivo??
    le sale por...unos 80 euros,incluido radiador de minimoto de 2ª mano y si elige agujerear la de casa.....esta bien?? le aguantara si no le da muxa caña verdad??

• Una moto de serie, aguanta lo que le echen encima.. grado 11? animalada. Laminas? Lo veo inecesario. El carburador bueno aun lo pasaria.. El radiador lo veo inecesario pero tambien lo pasaria.. 2'5% de serie lo veo excesivo y la tapa del carter con agujeros tambien inecesario, ya que el dia que llueva y le entre agua no podre tocar la moto.

• si aguantara sobrada, y si le añades una correa reforzada y unos rodillos de carbono para k no tnga k cambiar cada dos por tres tampoco le aria mal

• Con una moto de casa se puede hacer 120km si necesita hacerlos teniendo un poco de cuidao sin ir a puño todo el rato (llendo a puño tambien pero eso ya cada uno con su moto.. jajaja) y no tienes que montarte tantas complicaciones innecesarias bajo mi punto de vista

• @ianRR:

Una moto de serie, aguanta lo que le echen encima.. grado 11? animalada. Laminas? Lo veo inecesario. El carburador bueno aun lo pasaria.. El radiador lo veo inecesario pero tambien lo pasaria.. 2'5% de serie lo veo excesivo y la tapa del carter con agujeros tambien inecesario, ya que el dia que llueva y le entre agua no podre tocar la moto.

pasarias una grado 10 y mezcla 2,25%??
    Lo de la tapa del carter es en total unos 4 agujeritos de 1 cm diametro,dos de ellos en la parte del embrague,uno en la zona del variador y otro en la zona media jajaja
    estamos en alicante,aki llueve unos 25 dias al año!!jajajajaj y la epoca lluvias ha pasao!! jajjaja

• bueno bueno,segun me decis aguanta bien

con buen aceite,una bujia fria,el miniradiador y un poco de tacto llega bien??

una duda,los rodillos de carbono estuve apunto de cojerlos pa mi,duran muxo mas k los polini,malossi,etc??

• bueno,el problema es que el xabal empieza este jueves a hacer eso y se tiene k meter en faena como akel k dice ya
    revisar niveles,presiones,etc
    se podria decir que:

bujia fria,buen aceite,miniradiador,correa reforzada,rodillos buenos y el 17,5 y le sobra??
    lo hara a diario durante unos 15 dias
    eta impaciente por saber como salir del trago jajajaja

• bah dile que no se coma la cabeza que le ponga 17.5 para que vaya mas suelta y si acaso lo de los radiadores, buen aceite y pa lante y puede ir a fondo si quiere todo el rato que no va a pasar nada vaya xD

que el otro dia saque el cilindro y mire el piston y esta NUEVO despues de 16.000km dandole bastante traya

• @ale_jogrr:

bah dile que no se coma la cabeza que le ponga 17.5 para que vaya mas suelta y si acaso lo de los radiadores, buen aceite y pa lante y puede ir a fondo si quiere todo el rato que no va a pasar nada vaya xD

que el otro dia saque el cilindro y mire el piston y esta NUEVO despues de 16.000km dandole bastante traya

ok gente,oido cocina
    buenas noticias le llevare jajajaja

pd:el ira (dependiendo el tramo) todo el rato a unos 60 km/H(entre 55 y 65 km/H)

• me pare bien pero excesio… sobre todo lo del sitoplus una tonteria y la bujia de grado 11 una animalada xD

• @varoaerox:

me pare bien pero excesio… sobre todo lo del sitoplus una tonteria y la bujia de grado 11 una animalada xD

vaya,una grado 11 pa que es?pa llevar la moto en el infierno??jajajaja bueno bueno,no necesito mas,si alguin moderador pasa,lo puede cerrar gracias a todos!!

• un grado 11 es para preparaciones muy serias, y circuito, puedes ponersela, te costara un huevo arrancarla y te comunicara en los primeros 100 kms, el carburador yo no lo cambiaria si la kiere para hacer tantos kms, mas ke nada por economia, yo si pondria una bujia nueva, antiparasitaria de grado 8 o 9 correa nueva y una pequeña revision de todo mas ke nada para ke no le deje tirado, pero vamos la moto no necesita cambiarle nada para ke lo aguante, simplemente una pequeña revision

• por qui habia uno que se hacia 200 km todos los dias con un top negro… no me acuerdo quien era :S

• @kiuv:

yo sinceramente pienso k los miniradiadores esos es tirar el dinero… y cn el escape de serie y un 17.5 va bien y si le kiere meter otro radiador pekeño no le iria mal

si que funcionan, yo estado una semana con la bomba de agua parada y no veas si tarde en darme cuenta, sin los mini.radiadores se me calentaba muxisimo mas, ademas asoman por la tapa de abajo por unos huecos que hicell

• weno aprovecho el post este para preguntaros unas cosilllas…
    sinceramente,mi moto no sera un pepino,pero como la veis?? me refiero a caracteristicas tecnicas,a priori... (de 5 a 10)

recuperaciones
    medios
    bajos
    consumo
    mantenimiento

que nota le dais a cada??
    por cierto,aunque esta la encuesta,creeis que con una buenisima puesta a punto pasara de los 85 reales??
    gracias,perdon por el toxo!!

PD:el xabal se puso el radiador de minimoto(unos 20x8 cm aprox),ajusto carburacion,reviso niveles y presiones,limpio filtro y cambio bujia....y le va mui bien 🙂 aun asi,kiere un 17,5,aunque sea "rebajado" por el tema de que algunas cuestas no las sube bien..ahora le cambiara rodillos y correa por componentes de mejor calidad(malossi) pero no estara "trucada" jajaja

• @cateto:

por qui habia uno que se hacia 200 km todos los dias con un top negro… no me acuerdo quien era :S

hombre si es posible y con uno de aluminio, siempre y cuando se lleve cuidado se le haga el mantenimiento que necesita y demas, yo hice con el top negro casi el doble y del tiron pero yo pienso que a la larga economicamente no compensa por el gasto de gasolina y de recambios estilo segmentos, pistones,…

Log in to reply