Preparar gilera dna

• Buenas soy muy nuevo en este mundo que no en el de la moto y me gustaria saber que haria falta para poner una moto y andar bien en circuitos.
    Habia pensado cilindro 70cc,carburador 24,escape,kit variador y no se si haria falta alguna cosa mas para ir empezando,se admiten propuestas y marcas concretas.
    Un saludo y gracias.

• ombre depende del dinero

si no es por dinero pos metes esto

cilindro malossi mhr team 7transfer
    cigueñal malossi o algun parecido
    rodamientos c4
    28 keihin usa o un oko
    escape c21
    kit malossi overrange (trae correa variador poleas i nose k mas)
    embrague stage6 torque control i su campana
    i rotor italkit selectra variable

• Bueno vamos a ver se me olvido ponerlo,no es sin limite de dinero ni quiero gastar 2000 o 3000 euros como me comentaban,una preparacion sencilla sobre 500 euros o asi y para empezar a disfrutar.

• pos entonces lo ke te a dixo ivan no vale xk esa prepa vale muxisimo mas
    con 500€ es un top negro o street race un variador multivar 2000 i embrage… i si kieres ponerle carburador poos un dellorto 19

• La verdad que entiendo poco pero por internet he visto algun 70cc por 142 un stage 6 aluminio,190 un polini hierro o top,190 un hebo aluminio.Tambien he visto un 24 s6 95 euros,y un kit de variador polini por 100 o malosi 95.
    No entiendo si es bueno o malo pero por eso me extraña q pongas tan pocas cosas con 500.

• Airsal alu sport
    escape c.16 o similares
    malossi multivar
    cigueñal barikit (opcional)
    embrague stage6 sport pro o similares
    Carbu de 21

Esta seria una prepa que quitando el cigueñal menos de 500€ y esta bien para gozar y empezar

• wnas, io tmbien tengo esta moto, i realmente con poko ia anda muybien, llevas algo aparte de serie?¿ eske asi te dire lo k kreo k te iria bien.;)

• asin mi prepa no vale XD demasiao cara

• Puto ivan se ha pasao por 3 euros namas eh?
    jajajajaj

• @sendaprorace:

Puto ivan se ha pasao por 3 euros namas eh?
    jajajajaj

si fuera por 3€ ya la tendria yo esa prepaxD

• Pues te comento de momento se que mi hermano tiene un escape pero no me preguntes cual porque no lo se,creo que era yasuni pero no recuerdo.
    Es lo unico que lleva la moto,una cosa la moto no la usare para calle asi que cuando monte cilindro me tocara hacer rodaje en circuito o como se puede hacer??.

• as pensado en comprar piezas de segundamano?
    cilindro si no quieres no, pero escape…etc..

• A ver, sobre el rodaje es como todo, si no vas a fondo (que no deberías) no tienen por qué pararte, ahora si vas a fondo pues pasa lo que pasa.

Y lo que tienes que pensar es qué nivel quieres, si vas a ir a dar unas vueltillas de vez en cuando y tener una moto "de calle" (que para de vez en cuando dar una vuelta sirve, es "legal" etc, o si quieres una moto 100% competición.

Si es el 2º caso pues las piezas clave clave segun tengo entendido son:

Mhr Team2
    Carrera 21/30
    Keihin USA 28mm
    Rotor digital variable (de rotores no entiendo ná)
    Malossi Overrange

Y en tu moto, que es muy pesada, pues quitar toooooodo lo que puedas para alijerar peso, meterle unas buenas gomas y unos buenos frenos.

Espero haberte ayudado 🙂

• eske 500 euros teniendo ke meter parte ciclo,,me refiero a gomas frenos suspensiones…

• A ver la inversion final sera mucho mayor si me gusta esto esta claro,la moto sera solo usada en circuito porque no pienso sacar seguro ni circular por aqui ya que para eso tengo mejor moto y coche.
    La idea es hacer preparacion mediana para poder ir a rodar y que se note como acelera y demas para en el circuito tener el minimo de sensaciones y poder disfrutar que es la principal idea.
    Despues si veo que me gusta pues ya ire metiendo todo lo necesario para competir a la dna o cualquier otro scooter si pienso que es mejor como jog,o algo asi.

Despues del tocho por eso digo de cilindro,carburador,variador y escape yo creo q deberian darle la alegria a la moto para ir medio bien y ya despues pues habra tiempo de rotor y demas cosas como frenos o suspensiones.
    Los que solo haceis circuito que imagino que alguno habra el rodaje como lo haceis??

• bueno pues si kieres una preparacion media i sin exagerar pues:

Cil. 70cc top due plus o mas conocido como top azul.
    24 dell.
    escape c16
    variador malossi multivar
    i biela i cigüenyal una barikit reforzada , que es barata i aguanta tralla xD

ale espero averte podido ayudar!:)

• Yo si le kieres meter mas alante una preparacion cañera pa circuito no me gastab nada ahora ,ya ke lo ke te pondras ahora seguramente menos de la mitad te serivira para poderte poner un poko a nivel aunke si lokieres acer ya i tal yo ponia una preparacion tipo la ke a dicho armen i si no probaba de tokar algun cilindro de aluminio no muy caro.

• Yo te propongo lo siguiente:

Paso 1: Cambiate la transmision por la overranger malossi y un yasuni R.

Paso 2: Neumaticos, suspension, frenos, embrague y campana.

Paso 3: Grupo motor (cilindro + cigueñal + rotor + tubo a juego"excluyendo yasuni R")

Pueden haber muchas combinaciones y ordenes, pero creo que esta seria la mas optima.

• Muchas gracias por la idea me parece bien explicado y asi puedo ir paso a paso.
    Pues pedire el paso 1 en breve y lo montare yo mismo.
    Que me aconsejais de rodillos y eso?.Teniendo en cuenta que el circuito de karting donde la usare es corto y no necesito mucha punta sino fuerza.

• Si quieres fuerza yo pondria unos rodillos de 3.5 a 4gr, si ves que la moto no tiene nervio en salida cambiale el muelle central del embrague por un malossi amarillo o similar.

Log in to reply