Duda arandela variador

• wenas gente pues aver tengo una pekeña duda…
    entre la rampa y el variador va una arandela y keria saber ke le ace eso a la moto y si se nota si no la yevo puesta
    un saludo y gracias!

• eso es un tope tiiio. evita que te cierre el variador por completo. No se lo pongas

• te refieres a una arandela fina ke se coloca entre el bulon y la polea de las aspas? eso no es ningun tope, con esa arandela puedes ajustar el variador al ancho de la correa, para ke en salidas, la correa ni patine, ni pierda potencia la moto por estar la correa demasiado arriba.

Con casi todos los variadores se debe poner (hablando de la correa de serie), pero por ejemplo en el malossi mhr no.

• yo tengo una pregunta sobre esto:
    ¿Que pasa si se kita esa arandelilla la pekeña no el tope e???😕

• @<killer12>:</killer12>

yo tengo una pregunta sobre esto:
    ¿Que pasa si se kita esa arandelilla la pekeña no el tope e???😕

pues depende mucho de las dimensiones de la correa, y de como se ajuste todo el sistema de variador/poleas con respecto a la misma, pero el efecto seria el de perder algo de salida y ganar algo de punta.

Pero ojo, que depende mucho, kiza la kites y no ganes nada de punta. O kiza ganes ambas, si la arandela era demasiado gruesa o la correa demasiado fina, y esta patinaba en salida… todo es probar...

• buena explicacion alvaro

• uhmm mi correa lo qe pasa que es demasiado gruesa ganaria algo quitando la arandela? jeje gracias! 😉

• @ale_jogrr:

uhmm mi correa lo qe pasa que es demasiado gruesa ganaria algo quitando la arandela? jeje gracias! 😉

pues si es mas gruesa ke la de serie, probablemente pierdas revoluciones en salida, y la punta sea la misma, asi ke en tu caso no te recomendaria kitarla

• jeje oki gracias ^^ esque nose porque las otras correas cuando abro carter y tal y me fijo muxas veces tienen unos picotazos k no veas… y esta por ahora nada sabeis porque puede ser?

• gracias alvaro esk cuando trate de pasar la itv lo lleve al taller por culpa de mi padre k no se fiaba y al kitarselos yo pues vi k abia dos el tope y la arandelilla y no sabia si era el tope o otra cosa pork el del taller me dijo k le costo limar la velocidad a 60 y pense k esa arandela era pa eso pa limarla en 60. GRACIAS por explicarmelo se lo tendre k poner :D:D:D

• por cierto con la correa de serie recomendais quitarsela? graciass

• gracias x vuestras respuestas,yo eske la e perdido y no la yevo puesta x eso keria saber en ke influia

Log in to reply