Compresor casero para aerografo!

• Hola os presento el compresor casero que me he echo aporvechando unos motores de frigorificico, 4 en concreto.

Le he puesto 4 para aumentar el caudal de aire que en estos motores es muy lmitado, en cuanto a presion yo he cargado el calderin a 10 bares y aun podia subir mas pero como es para pintar con el aerografo ( cuando tenga tiempo) tengo regulado el presostato para que pare a 6,5 bares y evitarle sufrimientos innecesarios a los pobres motorcillos, aunque son mas campeones de lo que parece xD.

Lo he montado todo en un bastidor echo con perfiles estructurales de los que se usan para montar paneles separadores para oficinas y esas cosas, son muy faciles de ensamblar.

El deposito de aire o calderin es un dposito del servofreno de la cabeza de un camion reciclado, estos depositos son perfectos, pues son de aluminio y no pesan nada y aguantan la presion sin problemas el mio soporta 17 bares, y viene con tres entradas que es lo ideal para este tipo de montaje.
    Tambien se pueden reciclar btellas de extintor o de oxigeno de bueceo… pero estas haran aun mas pesado el conjunto y solo suelen traer una obertura por lo que tendras que taladrar, roscar, y buscar reductores para conectarlo todo.

la parte superior, se puede ver la cajita negra que es el presostato, lo qu hace que los motores arranquen cuando la presion llega a un valor minimo prefijado por nosotros y se paren cuando lleguen a un valor maximo que tambien fijamos nosotros. Se ve un manoreductor con el que regularemos la presion de salida segun nos convenga, un manómentro donde veremos la presión que fijamos con el manoreductor, y un enchufe rapido para conectar alguna herramienta neumatica, pistola neumatica, de pintura… aunque yo no recomiendo pintar con la pistola grande por el poco volumen del calderin que en est caso son 30 litros, que por otro lado para el aerografo es mas que suficiente.
    Al lado del manoreductor vemos tambien un deposito de engrase por si keremos conectar alguna maquina que necesite engrase, ahora esta vacio ya que para pintar el aire tiene que estar lo mas limpio posible tanto de agua, aceite o particulas, pero bueno esta ahi por si acaso algun dia hace falta.

Para visualizar la presión del calderín hay instalado un manómetro de glicerina, esta lleno de glicerina, la glicerina hace de amortiguador a la aguja, asi no fluctua cuando los compresores estan inyectando aire ya que es una inyección por pulsos y no continua, es una chorrada pero lo encontre en una super chatarreria de aqui de Valencia y me hizo gracia jeje.

Beno y esta piza es el secreto para que el inventillo funcione y tenga una vida mas prolongada, se trata del colector antiretorno, no es mas que eso un colector donde inyectan el aire los 4 compresores, cada entrada de cada motor pasa por una valvula antietorno que solo deja pasar el aire en un sentido, cuando la presion acumulada es superior a la que genera cada compresor y quiere retroceder la válvula se cierra, evitando asi que dicha presión se contraponga al compresor y evitando que se sobrecalienten los motores elétricos que los mueven. Aún así hay riesgo de que algun motor se queme ya que no estan diseñados para un uso intensivo, pues cuando estan insalados en un frigorifico se encienden muy de vez en cuando y no cada 30 o 40 minutos que es lo que podemos tardar en vaciar el deposito con el aerografo, pero lo bueno es que son muy fáciles de encontrar y hay a montones, los mios los saque de un ecopark y me salieron gratis y me podia haber traido 100 si hubiera querido 😄

Y unas ruedecitas para poder mover comodamente el bicharraco que aunque esta echo totalmente de aluminio pesa un huevo por que los motores pesan lo suyo, y no hablemos del volumen que tiene…

El coste total de este aparato a mi me ha salido por unos 80 euros, teniendo en cuenta que las piezas de aluminio utilizadas y los perfiles los he cogido de mi trabajo…por cierto el presostato en cierta tienda de bricolage cuesta 19 eurillos nada mas, alguno dirá por ese dinero me comro uno de algun hyper y listo, si efectivamente, la diferencia esta en que si metes uno de esos en un piso para pintar cuando arranca al minuto tienes a la policia en tu puerta y a los vecinos armados con antorchas y guadañas detrás jjjjj en cambio éste le tienes que arrimar la oreja para saber si esta encendido, bueno no tanto pero si es muy silencioso xD.

-Pues na, el que se lo haya leido espero que le haya gustado y animo al que quiera a que se monte uno, en internet hay mucha informacion al rspecto incluso para montar modelos mas sencillos y economicos e igual de efectivos. Solo me queda deciros que el montaje es muy sencillo y divertido, yo me lo he pasado muy bien montandolo y espero tenerlo muuuuuchos años.
    Venga gente un saludo.

• Juas tio, eres un puto hacha, me encantan todas las cosas que haces con esas manos! (Algun pervertido pensara lo que no es xDD)
    Sigue asi tio, cada dia nos sorprendes mas! jaja
    Saludos!

• Que maquina!, joee con motores de frigorifico y ale a tirar!, qe hacha! ya me pensaré aun que no creo en hacerme uno !

En serio muy muy currado y da muy buena idea de cómo hacerlo!

• madremia q colgao estas cabronn

• dioooss parece una bomba xD

jaja muy wapo i eso d k ace mucho ruido uno d tienda es verdad pero k les den

• Simplemente, CAMPEON!

• q bueno tio, ya me gustaria a mi hacer esas cosas! felicidades! un saludo!

• impresionante tioo!!:eek: ke acavados tiene eske parece comprao o yo ke se… pon algun enlace x aki de eso ke dices ke hay otros modelos mas faciles y menos costoso...

• Me alegro que os guste, mira aqui os pongo unos enlaces de algunos compresores mas sencillos y uno con bomba de vacio que es la ostia, este es en el que yo me inspire para hacer el mio, como vereis son muy sencillos de hacer y el concepto es el mismo para todos, va a ver quien se lanza a hacerse el suyo propio.

Yoryi (puntocom) - Modelismo y Maquetas - Compresor casero - Aerografia y compresores

Slot Adictos - Como Hacer Compresor Casero - Scratch & Building

Compresor de Aire Casero

Construcción de Compresor / Vacío avanzado (I) El Laboratorio Loco

• me gustan todo ese tipo de inventos eres de los mios , ami tambien me gusta muxo inventar los k me conocen lo saben…. weno tio solo decirte k esta mu bien exo eso y k nos presentes mas locuras desas k agas k estan mu bien

• ya nose vemos desmontando la nevera d cas pa acer el compresor :rolleyes:

• JAJAJA esto con el curro que lleva deberias averlo puestos en proyectos XD. Vaya curradas que te me pegas valencianet.

• yaves lo ha spodia hacer en tu proyecto… gracias por los enlaces! pero veo mejor comprar uno de esos malos x 100 eurillos jajajaja xke el ruido ami me da igual claro ke tambien tienes la satisfacion de haberlo hecho tu y ke funcione jajajaja pero eske aki lo veo dificil encontrar el material

• Eyyy, muy guapo eso tio, un amigo se hizo uno con un extintor y un solo motor, nose de que frigorifico era pero tiraba muchisimo:D

• Pues estoy dudando entre hacerme algo así o un compresor

• pistola que venden en la ferreteria por algo más de 100€

• Pues si tios lleva un currete aseado el bicho jeje.

Nitro yo tambien me hice uno hace años mas sencillete con un extintor y un motor de frigorifico hace un par de años, lo monte todo en una tabla cn ruedas y tal, este es digamos la digievolucion jjjjj.

Cramarc nada me gustaria mas que alguno de vosotros se haga el suyo propio pero antes de nada debes pensar el uso al que va a ir destinado, pues si lo quieres para apretar y quitar tuercas yo me cogeria uno comercial, si es para pintar con pistola tambien , pero para pintar con un minimo de comodidad no me cogeria uno de menos de 50 litros… y si lo que te gusta es la aerografia y vas a pintar en casa ahi si que te lo recomiendo al 100%, luego esta la satisfaccion de hacerte las cosas tu mismo que eso no tiene precio:).

• eres una makina tiooo

y lo mejor de todo es que encima no hace ruido!!

aver si vas colgando trabajillos de estos que podemos aprender mucho deti

• @VALENCIANET:

Cramarc nada me gustaria mas que alguno de vosotros se haga el suyo propio pero antes de nada debes pensar el uso al que va a ir destinado, pues si lo quieres para apretar y quitar tuercas yo me cogeria uno comercial, si es para pintar con pistola tambien , pero para pintar con un minimo de comodidad no me cogeria uno de menos de 50 litros… y si lo que te gusta es la aerografia y vas a pintar en casa ahi si que te lo recomiendo al 100%, luego esta la satisfaccion de hacerte las cosas tu mismo que eso no tiene precio:).

Yo el uso único sería pintar placas de moto, el coche si el aparejo que me compre puede con él claro.

En mi caso me recomiendas uno de más de 50L? eso que es la presión? parece la capacidad del tanque, en qué beneficia la capacidad del tanque? más rato dandole? yo con que quede bien el resultado me es igual tirarme un par o tres dias pintando si me he de ahorrar dinero en el compresor.

• Hola, los 50 litros es la capacidad del deposito, tu piensa que el prresostato te va a saltar con una diferencia de 2,5 bares por ejemplo entre 4 y 6,5, esa presion en un deposito de 25 litros se alcanza muy rapido es decir hay que inyectar muy pocos litros, con lo que ensegudida que empieces a consumir el aire la prrsion bajara y el motor se arrancara de nuevo, y dos pistoletazos y otra vez en marcha, y otra vez en marcha…. con lo que la vida de la makina se reduce bastante, ademas de que es muy incomodo tener que estar esperando a que se cargue el deposito por que muchas veces pierdes el hilo de lo que estabas haciendo (sobre todo si estas echando la laca). Se puede pintar con un deposito de 25 litros? pues si, se puede , pero es un poco un incordio comparado a hacerlo con una reserva de aire mas grande, yo lo he echo.
    Por otro lado el aparejo te lo va a tirar sin problemas, eso depende de lo diluido que lo hagas y de la bokilla que escojas para la pistola, yo tenia por ahi una tabla para elegir la bokilla en funcion del producto que uses...ya la buscare.

• merci me es de ayuda,

entonces como más grande el deposito mejor, algo como 50L irá bién por mi perfecto, a ver si encuentro algo de 50L baratito.

Log in to reply